Android O: Nombre, fecha de lanzamiento y caracteristicas

Android O es la nueva versión del sistema operativo móvil de Google y sólo está disponible como una versión preliminar para desarrolladores , lo que significa que el creciente número de usuarios de Android  no podrán descargarlo, se espera que la presentación oficial  tenga lugar en la conferencia Google I / O, el 17 de mayo, con la versión completa de Android O que se lanzará este otoño.

De acuerdo con una nueva investigación de StatCounter , Android es ahora el sistema operativo número uno del mundo, por delante de Windows y iOS. En marzo de 2017 tuvo 39.93 por ciento  de cuota de mercado, en comparación con Windows 37,91 por ciento.

La primera construcción de Android O está disponible para Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel y Pixel XL, pero debe ser flasheado manualmente en un dispositivo. Sin embargo, no se recomienda a los usuarios descargarlo. Para empezar, la instalación de la actualización en este momento requiere un poco de conocimientos técnicos. Además, cualquier persona que ejecute la plataforma puede esperar que su teléfono tenga fallos, ya que Android O esta en una etapa temprana de su desarrollo.

Descargar Android O

 

¿Cómo se llamará el próximo sistema operativo de Android?

Después de Android Alfa y Android Beta, Google siempre ha nombrado sus actualizaciones del sistema operativo haciendo referencia a nombres de postres y dulces, y por orden alfabético. Hasta ahora, la compañía ha lanzado Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow y Nougat.

Este año Google tendrá que encontrar un postre que comienza con la letra O. Así que en busca de alguna pista revisamos la cuenta de twitter de Hiroshi Lockheimer (Responsable de Android) que tiende a lanzar posibles nombres de la nueva actualización de Android , que hace poco sugirió Android Oreo como el candidato probable para Android O. Lo más probable es que se trate de una broma, pero son muy pocos los dulces que comienzen con la letra O …

Novedades de Android O

Con el lanzamiento del Android Developer Preview O varias características nuevas se han confirmado.

Limites a apps en segundo plano

Android O a nivel de optimización, se limitará a los procesos en segundo plano, haciendo que la batería de los dispositivos móviles dure más y  mejorando el rendimiento interactivo del dispositivo.. Estos cambios harán que sea más fácil  limitar aplicaciones que tengan un impacto negativo en el dispositivo del usuario y la batería.

Notificaciones en Android O

En Android  O veremos canales de notificación personalizables por el usuario mediante el cual las alertas se agrupan por tipo. Los usuarios serán capaces de detener las notificaciones y los desarrolladores pueden establecer límites de tiempo para las notificaciones de tiempo de espera. También podran ajustar los colores de fondo de las notificaciones, y el estilo de mensajería.

  • Las notificaciones se podrán ordenar por categorías, es decir, noticias, tecnología, cine, música etc.
  • Cuando se desliza la notificación al lado izquierdo aparecerá parte del menú de ajustes. En el mismo podremos controlar las notificaciones de una aplicación específica y el reloj que nos indica cuando va a volver la notificación.

Autocompletar integrado

Como Chrome y otros navegadores ,  ahora será posible para los dispositivos Android Autocompletar contenido en formularios. A través de las nuevas API de auto-completar para sus usuarios, los que utilizan Smartphones serán capaces de “seleccionar la función de relleno automático, similar a la de los navegadores.

Diseño y Número

En el Android O, se ha vuelto a diseñar el apartado de ajustes dando cabida a un tema más claro. Nuevas guías de diseño que constará de dos capas, la primera será el icono de aplicación y tendrá una forma circular. Y la segunda capa será cuadrada y será un fondo.

Google se ha enfocado mucho en la parte de diseño porque no quiere que ninguna de las aplicaciones se oculte o se modifique.

Lo correcto sería que Google lance apps para que los desarrolladores puedan personalizar el diseño de la barra de estado.  Que se pueda cambiar la posición de la hora, de los iconos y del color de fondo.

Al lado de las aplicaciones aparecerá un número con el cual, se dará a entender las notificaciones pendientes que no han sido leídas y las tareas.  

Ahora hay que esperar como Android O evoluciona, si su nuevo aspecto de interfaz agradará a ese público muy exigente o al contrario será un total fracaso.