¿Cuál es la diferencia entre un blogger y un vlogger?

Para poder establecer diferencia entre un blogger y un vlogger, es conveniente definir ambos términos. A continuación te explicaremos cada uno de ellos:

¿Qué es un blogger?

Un blogger es una persona que administra un blog. Entonces, ¿qué es un blog? Bueno, para definirlo de forma sencilla, los blogs son portales web que funcionan como un diario personal o bitácora, disponible para todo aquel que tenga acceso a Internet.

En el blog, el propietario de la cuenta puede vaciar contenidos como noticias, enlaces a otras páginas, artículos propios y demás contenidos escritos que se caracterizan por presentar la opinión personal e informal del blogger.

Además de redactar, el blogger puede valerse de un gran abanico de herramientas para complementar la información que comparte en su portal web. Por ejemplo; fotos, videos, gifs, podcasts y demás recursos multimedia.

¿Qué es un vlogger?

Llegado hasta este punto, seguro pensaras que la diferencia entre un blogger y un vlogger es que alguna de ellas debe estar mal escrita. Sin embargo, por muy irónico que parezca, estas dos palabras tan parecidas se refieren a dos cosas un tanto opuestas.

Esa “V” en el vlogger, es una especie de juego de palabras, para hacer referencia a la v de videos. Ya que los vlogger son, en esencia, bloggers que no escriben lo que piensan, sino que lo dicen a través de la cámara.

Con el surgimiento de portales como YouTube se popularizó este término. Se podría decir que los vlogger son una evolución del bloggero tradicional, donde la principal diferencia entre un blogger un vlogger es el medio que utilizan para llegarle a su público.

Cualquiera puede crear su propio blog y compartir información, desde el más famoso hasta la más común de las personas. Y lo bueno de esto, además de poder compartir tus ideas y conocimientos, es que si aprovechas los recursos que Internet te ofrece, puedes hacer de tu blog o video blog una actividad comercialmente rentable.