Nuevas condiciones de Youtube para generar ingresos por publicidad

Youtube ha sido una de las páginas web de contenido audiovisual que más ha crecido en los últimos años. Convirtiéndose en el medio de comunicación por excelencia en esta nueva era 2.0, la empresa ha significado una ventana para nuevos talentos y generadores de contenido llamados “Youtubers”.

Sin embargo, debido a la gran fama que la plataforma ha conseguido en los últimos años, cada vez son más las personas que la utilizan para mantenerse informados y para pasar el rato divirtiéndose, y dentro de este público, se incluyen, por supuesto menores de edad.

Por lo que Youtube decidió actualizar su política para la monetización o generación de ingresos en videos de los millones de canales y Youtubers que hacen vida en la página.

Nuevos criterios de la empresa

 

Fueron muchos los cambios que la empresa realizó en sus políticas para la generación de ingresos, sin embargo, entre los que más han resaltado, se encuentran las prohibiciones o limitaciones a la generación de ingresos, si el vídeo cuenta con:

Videos con menos de 10000 vistas: YouTube  detuvo la colocación de anuncios en los canales con menos de 10.000 vistas en una medida destinada a evitar que la gente gane dinero con vídeos ofensivos o piratas. YouTube explica que, al establecer un umbral mínimo de 10.000 vistas, los aspirantes a creadores de contenido todavía tienen una buena oportunidad de entrar en su programa de socios, mientras que le da el tiempo suficiente para determinar la validez de un canal.

“Una vez que un canal supere las 10.000 vistas, YouTube revisará su contenido y verificara si cumple con sus normas y políticas de colocación de anuncios” escribió Ariel Bardin , vicepresidente de gestión de producto de YouTube.

“Si cumple con todas las normas, revisamos el canal y lo agregamos en el Programa de Socios de YouTube y comenzamos a publicar anuncios de acuerdo a su contenido. En conjunto, estos nuevos umbrales ayudarán a mejorar los ingresos de los creadores que cumplen con nuestras reglas.”

Google también confirmo a principios de esta semana que esta usando nuevos sistemas de inteligencia artificial para hacer cumplir las políticas de vídeo de YouTube y ayudar a eliminar contenido perjudicial para los anunciantes. Estos sistemas se adaptan a las preferencias de los anunciantes.

Contenido de carácter sexual, incluyendo desnudez parcial y humor sexual.

La violencia, incluida la visualización de lesiones graves y eventos relacionados con el extremismo violento.

El lenguaje inapropiado, incluyendo el acoso, la profanidad y el lenguaje vulgar.

Promoción de medicamentos y sustancias reguladas, incluida la venta, el uso y el abuso de dichos artículos.

Temas y eventos controvertidos o delicados, incluyendo temas relacionados con la guerra, los conflictos políticos, desastres naturales y tragedias, incluso si no se muestran imágenes gráficas.

A pesar de que son reglas que para muchos pueden resultar lógicas y necesarias, han sido numerosas las quejas que Youtube ha recibido por parte de sus Youtubers, alegando censura sin sentido ni base alguna.