Recopilatorio #7: Las 10 mejores aplicaciones para dibujar de Android

El dibujo ha estado presente casi desde el inicio de la historia de la humanidad.  Hemos evolucionado mucho en el dibujo artístico con respecto a nuestros antepasados. En lugar de dibujar en las paredes de las cuevas, ahora podemos dibujar usando nuestros teléfonos, tabletas y computadoras.  Aunque no creo que los lápices de colores y un bloc de papel pasen de moda, sin duda es útil tener algo en donde podamos convertir nuestras ideas en dibujos en cualquier momento. Si usted es el tipo de persona que viaja en autobús o se despierta por la mitad de la noche con una gran idea para su próximo dibujo o ilustración digital, entonces esta lista es para usted!

Hoy hemos recopilado 10 de nuestras aplicaciones de dibujo favoritas , aplicaciones aptas para todas las edades. Ya sea que esté buscando algo para entretener a su hijo, o quiere una aplicación de dibujo profesional para su negocio o afición, aquí algunas ideas:

Adobe Illustrator Draw y Photoshop Sketch

 

Adobe Illustrator y Photoshop Sketch son dos aplicaciones de dibujo de Adobe. Ilustrador Draw ofrece una variedad de funciones de dibujo, incluidas las capas, cinco puntas de lápiz diferentes con diferentes características de personalización cada uno, e incluso se puede ampliar hasta x64 para solicitar detalles más finos de su trabajo.Cuando haya terminado, puede exportarlo a su dispositivo para compartirlo o se puede exportar a su escritorio para su uso en otros productos de Adobe.

Photoshop Sketch tiene una variedad de características propias. Ambas aplicaciones también pueden trabajar juntos para importar y exportar proyectos entre los dos. Estas dos aplicaciones son de descarga gratuita y se puede comprar una suscripción opcional a Creative Cloud para desbloquear más características.

Descargar Illustrator Draw

ArtFlow: Paint Draw Sketchbook

ArtFlow es una aplicación que nos permitirá convertir nuestro dispositivo Android en un auténtico cuaderno de dibujo digital. A nuestra disposición tendremos más de ochenta pinceles diferentes, que además podremos personalizar a nuestro antojo, modificando el tamaño, el flujo, el espaciado, etcétera.

ArtFlow es una aplicación de dibujo avanzado que nos permitirá convertir nuestro teléfono en un cuaderno de dibujos. Esta aplicación pone a disposición de los artistas gráficos más de 80 pinceles diferentes para personalizarlos a nuestro gusto,  dando la opción de modificar el tamaño, espaciado, ademas de contar con otras herramientas para hacer brillar su obra.  Puede exportar su trabajo a JPEG, PNG, PSD o incluso lo puede importar a Photoshop.  Es una sólida opción versátil tanto para niños como para adultos. Artflow esta disponible en español yse puede descargar de forma gratuita para probarlo.

Descargar Artflow

DOTPICT

Dotpict es una  aplicación de dibujo única. Esta aplicación le permitirá hacer pixel art. Ofrece una rejilla y se puede hacer un zoom y moverse para crear pequeñas escenas o personas simplemente rellenando las cajas de píxeles. A continuación, puede alejar el zoom para ver toda su creación. La aplicación también incluye el guardado automático, deshacer y rehacer, y se puede exportar su trabajo cuando haya terminado.  Es una excelente aplicación para aquellos que disfrutan de la creación de pixel art.

Descargar Dotpict

DRAW SOMETHING

Draw something no es como la mayoría de aplicaciones de dibujo. Es mas un aplicativo para dibujar jugando. En este juego, se dibuja cosas y luego otro jugador trata de adivinar lo que dibujó. Luego dibujan algo y tratan de averiguar lo que es. No es necesariamente para los artistas serios, pero sí es de ayuda para incentivar nuestra creatividad. Tiene la ventaja de ser una herramienta muy social, por lo que se puede competir con otras personas. El juego se puede descargar gratis.

Descargar Draw something 

IBIS PAINT

Ibis Paint es una aplicación de dibujo con una gran cantidad de características divertidas. La aplicación tiene más de 140 lapices diferentes, incluyendo plumas de inmersión, rotuladores, pinceles reales, y otras cosas divertidas. Tiene soporte de capas y se puede utilizar tantas capas como su dispositivo pueda manejar. Incluso tiene características para tipos específicos de dibujo, como el manga. Se puede migrar de la versión libre a la versión de pago por $ 4,99 . Es, definitivamente, una de las aplicaciones de dibujo, más impresionantes que he utilizado.

Descargar Ibis paint

LEARN HOW TO DRAW

Learn how to draw es una aplicación de dibujo tutorial. Como su nombre indica, le enseña a cómo dibujar. La aplicación incluye una variedad de tutoriales que van desde principiantes hasta avanzados. Son creados por el famoso dibujante de cómics Will Sliney.  No es para todo el mundo, pero es una buena manera de aprender algunos buenos hábitos mientras se dibuja. También es relativamente barato. Los desarrolladores también afirman que hay nuevos tutoriales para seguir casi todas las semanas.

Descargar Learn how to draw

MEDIBANG PAINT

MediBang paint es una de las mejores aplicaciones de dibujo libre. Su fama se debe a su soporte multiplataforma. Puede descargar la aplicación en el móvil, Mac y Windows. Los tres tienen una función de ahorro de nube que le permite empezar a trabajar en un lugar y luego mudarlo a otra plataforma. Eso es algo impresionante. Además, hay un buen número de pinceles, herramientas de dibujo y cómic libre, y una variedad de otras herramientas interactivas y fáciles de usar. Es una sorprendente y buena aplicación para lo que cuesta (nada).

Descargar MediBang paint

PAPERONE

Paperone es una de esas aplicaciones de dibujo que trata de emular la vida real tan de cerca como se pueda.  Lo que lo hace diferente es su característica de seguimiento. Puede importar una foto y ponerlo en modo translúcido. A partir de ahí, se puede rastrear la fotografía original. Eso hace que sea una buena manera de dibujar y también una buena manera de aprender. Es muy divertido de usar, especialmente si usted es un aficionado. Es libre para descargar y se puede desbloquear funciones adicionales en su versión de paga.

Descargar Paperone

RoughtAnimator

RoughAnimator es una aplicación de dibujo que te permitira crear animaciones. En lugar de crear una imagen fija que puede exportar y compartir, RoughAnimator permite crear animaciones en movimiento. Puede dibujar cuadro por cuadro y luego unirlos al final para crear pequeños dibujos animados. Incluye características para controlar velocidad de fotogramas y la resolución junto con algunas herramientas de dibujo simples. Los proyectos terminados se pueden exportar como archivos GIF, un video QuickTime, o como una secuencia de imágenes. La desventaja es que es una aplicación de paga.

Descargar RoughAnimator

AUTODESK SKETCHBOOK

Autodesk Sketchbook  ha existido desde hace mucho tiempo. Ha sido durante un largo tiempo la herramienta favorita para los artistas en busca de buenas aplicaciones de dibujo. Afortunadamente, también viene con un buen conjunto de características. Vas a tener más de diez pinceles. Cada pincel se puede personalizar para satisfacer sus necesidades. También incluye hasta tres capas, seis modos de fusión, un zoom de 2,500%.  Es una aplicación bastante potente y también se ha diseñado para los artistas serios. Por desgracia, es un poco caro, si quieres adquirir algunas de sus herramientas de paga.

Descargar Autodesk Sketchbook