Toontastic 3D: Aplicación educativa permite a los niños crear sus propios dibujos animados

Google ha lanzado Toontastic 3D, una aplicación gratuita dirigida para niños que los adultos también pueden encontrar divertido de usar. La aplicación permite a los niños crear videos animados para su uso en proyectos escolares, cuentos, lanzamientos de diseño o simplemente para explorar su creatividad. Google describe la aplicación como un “teatro de marionetas digital”.

El origen de Toontastic 3D se remonta al 2015, cuando Google adquirió a LaunchPad Toys, una compañía que se encarga de desarrollar aplicaciones relacionadas a la educación y al aprendizaje de los niños.

Con Toontastic 3D los niños tienen la posibilidad de crear historias y darles vida a ciertos personajes que salgan de su imaginación. Para los desarrolladores, esta es más que una simple aplicación, es una herramienta para que los niños puedan comenzar con la edición de video e ir aprendiendo.

¿Cómo funciona Toontastic 3D?

La forma más sencilla de describir está aplicación es como una especie de teatro digital en la que los niños tienen el poder de elegir los personajes y los escenarios (que vienen integrados en la aplicación), teniendo la posibilidad de modificarlos a su gusto, moverlos, añadirles líneas de dialogo (que ellos mismos pueden grabar) y canciones. Cuando haya terminado su pequeña obra, puede exportar su proyecto para que se pueda ver como un video.

Como mencione al inicio del artículo, Toontastic 3D también da la posibilidad de que el niño sea quien diseñe el personaje desde cero, dejando que su imaginación vuele para después darle vida a su creación. Para esto puede usar una serie de herramientas predeterminadas que le darán bastante flexibilidad al momento de la creación.

Este es un proyecto en el que Google ha estado trabajando para que los niños puedan trabajar en la narración de sus propias historias, dándoles a posibilidad de usar su creatividad para crear una historia que pueda cobrar vida.

La aplicación cuenta con una sección  “Idea Lab” que tiene ejemplos de animaciones para que los niños puedan entender lo que la aplicación es capaz de hacer. También cuenta con una lección de vídeo en la narración por el animador Austin Madison que ha trabajado en una serie de películas de Pixar.

Toontastic 3D  es la último de una serie de aplicaciones educativas y ofertas de contenidos destinados a los niños. Google ha lanzado previamente YouTube Kids, una biblioteca de contenido de aprendizaje orientado para niños. Proyecto Bloks enseña a los niños a codificar utilizando bloques similares a LEGO. Verne: Himalaya le permite viajar a través del Himalaya como un Yeti gigante. Las ubicaciones muestran variados objetos interactivos, fotografías panorámicas y narraciones de voz. Google Expediciones es una aplicación de realidad virtual para las escuelas que permite a los profesores llevar a los estudiantes a paseos virtuales de todo el mundo desde la propia aula.

Toontastic 3D ya se puede descargar desde Google Play o desde la App Store, y lo mejor de todo es que la puedes descargar completamente gratis, así que no tendrás que gastar ni un poco de dinero para dejar que la creatividad de tu niño alcance nuevos niveles.

Descargar Toontastic 3D para android