15 ideas de marketing en redes sociales para darle vida a tus publicaciones

Si desea utilizar las redes sociales para promocionar su negocio , debe considerar cuidadosamente qué tipo de publicaciones tendrá más probabilidades de atraer la atención de su público. Afortunadamente, con el fin de ayudarte, hemos reunido una gran lista de nuestras ideas favoritas de marketing en redes sociales, que puedes utilizar para atraer nuevos seguidores durante todo el año.

Los usuarios de medios sociales anhelan la novedad y la familiaridad. Solo mire la variedad de memes, videos y gifs que circulan constantemente en su feed de noticias de Facebook. En este recopilatorio encontraras desde el desarrollo de contenido de video único hasta el uso de  emojis , estas ideas te ayudarán a proporcionar contenido más diverso y atractivo, sin importar qué tipo de negocio manejes.

Tipos de contenido para publicar en las redes sociales

Hay una posibilidad infinita de contenido para compartir en las redes sociales. Pero estos son los tipos de contenido que su público apreciará.

1. Publicaciones del blog de su negocio

¿Tu negocio tiene un blog? La mejor forma de que se vea tu blog es compartirlo en tus propias plataformas de redes sociales. Aquí en Tecneófito compartimos constantemente nuestras publicaciones de blog en nuestras redes sociales porque escribimos nuestro contenido específicamente para beneficiar a nuestra audiencia.

Asegúrese de que el contenido que está escribiendo para su blog sea relevante, esto lo ayudara a conectarse con su audiencia.

 

2. Realizar un sorteo o concurso.

¿A quién  no le gustan las cosas gratis? Los concursos pueden ser una excelente forma de generar la participación de sus seguidores mientras trabajas para aumentar la exposición y hacer crecer tu público.

Aquí hay un ejemplo divertido del concurso realizado por la cadena de cines Cineplanet:

3. Crea contenido invitando a  “etiquetar a un amigo”.

A menudo, verá que los usuarios de las redes sociales etiquetarán a sus amigos en publicaciones divertidas. Puede aprovechar esta exposición rápida y sencilla al publicar contenido de su producto e invitar a los usuarios a etiquetar a un amigo.

Esta publicación de Facebook de  una pizzeria es un gran ejemplo de como atraer la atención de su público invitando a sus seguidores a  “etiquetar a un amigo” presentando sus productos.

4. Publica fotos y videos de su equipo de trabajo

Una de las ideas más usadas en marketing en redes sociales es publicar fotos y videos detrás de escena de su marca. Esto ayuda a mostrar a su público que detrás de su empresa hay un grupo de personas que están trabajando arduamente para proporcionar productos y servicios de calidad, lo que le ayuda a establecer relaciones más sólidas con sus clientes.

Este es un ejemplo impresionante de cómo Laboratoria usa contenido detrás de escena para atraer a su mercado objetivo:

Estas publicaciones le dan a los usuarios una mirada al crecimiento y progreso de la compañía a través de sus fundadores.

5. Aprovechar las “reacciones” de Facebook.

Una de las características más divertidas de Facebook sos sus reacciones. Con esta característica, los usuarios pueden responder a las publicaciones de Facebook usando uno de los cinco emojis de reacción diferentes  . Ahora, en lugar de solo “me gusta” una publicación, los usuarios pueden elegir entre “Me encanta”, ” Me divierte ” , “sorprendido”, “triste” y “enojado”. Aunque, por lo general, se pueden usar para reaccionar al contenido de amigos y familiares , las marcas también pueden usar estos botones para atraer a sus seguidores y medir el interés o los sentimientos sobre un tema determinado.

En la publicación de Facebook de Warner Channel, invitan a los seguidores de la serie sobrenatural a elegir una respuesta eligiendo una reacción. Esta es una manera simple y divertida de promocionar sus series.

Las reacciones like, me encanta y me divierte le permiten a la marca saber, si a los espectadores les gustó el contenido y lo encontraron entretenido. Si comienza a llenarse de reacciones de enojo, puede ser hora de revisar su estrategia de contenido de redes sociales.

6. Usar emojis

Usar  emojis  en las publicaciones en redes sociales puede ser una excelente forma de atraer a sus audiencia mientras te diviertes un poco. Según HootSuite , el uso de  emojis  en los tweets puede aumentar el engagement en un 25.4% y su uso en las publicaciones de Facebook puede aumentar el engagement en un 57%.

Aunque agregar algunos  emojis  en tu publicación ciertamente puede ayudar a agregar un toque de humor a tu contenido, no temas ser un poco más creativo.

7. Crea un video tutorial.

.Los videos tutoriales o videos “instructivos” son lcontenidos que le permite explicar las cosas paso a paso, proporcionando una guía visual detallada. Sin mencionar que estos formatos son muy compartibles, lo que significa que tendrás una mayor exposición frente a nuevas audiencias.

Aquí hay un ejemplo divertido de contenido de video instructivo de la página de cocina Tasty donde se explica detalladamente como preparar un desayuno divertido.

8. Encuesta a tu audiencia.

Las encuestas son una forma rápida y fácil de involucrar a su público y obtener más información sobre lo que los motiva. Puede crear fácilmente una encuesta en Facebook o Twitter para comenzar a atraer a su audiencia en cuestión de minutos.Esta puede ser una excelente forma de obtener más información sobre sus preferencias para que pueda ajustar su estrategia y mejorar su experiencia en línea.

Aquí hay un ejemplo de una encuesta de Twitter de la página e-volution:

9. Ejecute una campaña de Facebook Live o live Story.

El video en vivo es una de las formas más atractivas de contenido que puede usar en las redes sociales. De hecho, según estudios realizados por el portal Sprout Social, las personas pasan hasta 3 veces más tiempo viendo videos en vivo de Facebook que aquellos que han sido grabados previamente. Use esto para su ventaja, realice una trasmisión”en vivo” en Facebook e Instagram. Puede realizar una sesión de preguntas y respuestas, hacer una demostración en vivo del producto o incluso simplemente  hablar sobre algún tema de actualidad.

La interacción en tiempo real del video en vivo hace que la experiencia sea más atractiva para sus seguidores. Esto puede ayudarlo a construir una conexión más personal con sus seguidores, ya que puede responder sus preguntas y responder a los comentarios en tiempo real.

Aquí hay un ejemplo de un facebook de marca personal de una periodista tratando un tema de interés publico.

10. Asociarse con otra marca.

Si tiene la oportunidad de asociarse con otra marca que tenga un público objetivo similar, esta puede ser una excelente manera de aumentar su exposición en las plataformas de redes sociales. El objetivo es elegir una empresa que no sea un competidor directo pero cuya audiencia también se pueda beneficiar de sus productos o servicios.

11.  Reutilizar  contenidos 

Existen muchas formas en que puede  reutilizar  su contenido añadir nueva información,un nuevo enfoque o cambiar el contexto son algunas de las formas en las que puedes reutilizar el contenido. Esto va más allá de  publicar  enlaces de su contenido en sus redes sociales. También puede incluir la transformación de contenido en diferentes formatos que pueden involucrar a diferentes públicos.

12. Compartir contenido de terceros

No existe una ley de redes sociales que indique que no puede compartir contenido de otras fuentes. Ahora, por supuesto, no desea compartir contenido de sus competidores. Sin embargo, compartir artículos relevantes e interesantes y contenido de fuentes de terceros le permite brindar aún más valor a sus seguidores, al mismo tiempo que demuestra que su empresa está al día sobre las últimas noticias y tendencias en su industria. .

Aquí hay solo un ejemplo de cómo puedes seleccionar contenido de terceros relevante para compartir con tus seguidores y fanáticos:

En esta publicación de Facebook, Payoneer comparte un listado de herramientas. que creen que será valioso para para facilitar la comunicación con su equipo de trabajo en todo el mundo.

13. Tendencias en las redes sociales

Si busca ideas que lo ayuden a aumentar la exposición en redes sociales, es posible que desee estar al tanto de las tendencias en la web. Por ejemplo, la red social Twitter  facilita ver qué es popular al proporcionar una lista de Hashtags en la barra lateral.

En caso encuentre un Hashtag relacionado con la temática de su sitio, puede usarlo si tiene algo valioso para agregar a la conversación, así podrá aprovechar las tendencias del tema para obtener una nueva audiencia para su contenido.

14. Compartir consejos.

Una buena estrategia en redes sociales no solo se basa en promocionar sus productos o servicios. Se trata de ayudar a los clientes potenciales a comprender mejor sus mayores desafíos. Compartir sugerencias y consejos que ayuden a los usuarios a superar estos desafíos es una excelente manera de demostrar sus conocimientos y establecer relaciones más sólidas.

Este video de Facebook de BBC mundo es un excelente ejemplo de un video corto y agradable que brinda valiosos consejos para aprender a multiplicar visualmente usando el método maya:

15. Publicar testimonios en video.

¿Quién mejor para abogar por su marca que sus clientes actuales? Los testimonios en video son una excelente manera de mostrar a los clientes potenciales cómo otros han tenido éxito al usar sus productos o servicios. Pregunte a algunos de sus mejores clientes si les importaría ofrecer un breve video testimonial sobre por qué les encanta su marca. Si desea agregar un elemento en vivo, puede incluso entrevistar a clientes en  ferias  y eventos y hacer que este contenido en vivo esté disponible para sus fanáticos y seguidores.

Conclusión:

Aquí tienes: 15 ideas creativas y frescas para publicaciones en redes sociales. Espero que esto pueda ayudarlo a superar su creatividad, hacer crecer sus seguidores y su negocio también. Las redes sociales es el lugar idóneo para mostrar cómo su negocio es único, así que siga las ideas dadas en esta lista para un plan exitoso de promoción en redes sociales.

Además, déjame saber,  si tienes alguna idea que no haya aparecido en este listado, en la sección de comentarios a continuación.

 

Relacionados