10 plataformas gratuitas para la creación de un blog

Si apenas está comenzando su viaje en el mundo del blogging, puede comenzar con una plataforma gratuita de creación de blogs. La razón más obvia podría ser el costo. Con las plataformas de blogs gratuitos, no tendrás que pagar un solo centavo; en caso contrario, tendría que invertir, básicamente, en un dominio web y alquilar algún servicio de alojamiento. Está inversión en promedio representa entre USD 60.00 y USD 200.00 dólares americanos.

¿Cual sera la dirección de su sitio al usar una plataforma gratuita de creación de blogs?

Cada blog tiene un nombre de dominio. Si usted está comenzando un blog, usted debe estar dando la máxima prioridad a la elección de un buen nombre para este.

En las plataformas gratuitas obtendrá un subdominio como dirección de su blog. Por Ejemplo: si trato de registrar Tecneofito como mi URL del blog en WordPress.com, mi URL del blog en ese caso será tecneofito.wordpress.com (si se encuentra disponible).

Lo mismo se aplica cuando se crean blogs en otras plataformas gratuitas como blogger.com, weebly.com y blog.com etc. Así que la sintaxis general para la dirección del blog será abc.blogspot.com o abc.wordpress.com donde abc es el nombre de su blog.

Aquí están algunos pros y los contras del uso de los nombres de dominio gratis a través de diversas plataformas de blogs gratuitos.

Pros:

  • Tendrá un nombre de dominio gratis de por vida (a menos que usted viole las reglas)
  • Amplia gama de nombres de dominio gratis (Tienes que ser creativo para llegar a los nombres de dominio mas atractivos)

Contras:

  • La extensión puede resultar poca actractiva .blogspot.com o .wordpress.com

Algunos datos importantes acerca de las plataformas gratuitas de creación de blogs

En primer lugar, usted no tendrá ningún control sobre la dirección del blog. En algunos casos pueden eliminar su blog, sin previo aviso, cuando inflinge las reglas de uso.

La mayoría de estas plataformas le permite agregar contenido en su blog, en forma de entradas y páginas. Usted puede agregar fácilmente imágenes, videos y otros tipos de contenidos multimedia.

En algunas de estas plataformas, como Blogger.com, usted puede cargar sus propias plantillas (que cambian el aspecto visual del blog) y también puede cargar plantillas que están disponibles en otros sitios.

Esta es mi lista definitiva de plataformas gratuitas que se pueden utilizar para la creación de blogs:

Top 10: Plataformas de blogs gratuitas

1. Blogger.com (BlogSpot)

Cuando se habla de plataformas gratuitas, Blogger es el que usted no debe perderse. Si está en busca de una plataforma de blogs gratuita y fiable, Blogger es la elección perfecta para usted. Blogger.com no es sólo uno de los sitios web más populares de blogs, además es propiedad del gigante motor de búsqueda Google.

La única limitación usando Blogger es que usted no tendrá ningún control sobre su nombre de dominio y solo obtendrá un sub-dominio. Puede crear entradas de blog, añadir imágenes y vídeos a ellos con facilidad y puede incluso obtener beneficios económicos de su blog con la mayoría de los programas de monetización disponibles en Internet, como Google Adsense, Amazon y otros.

Puede personalizar el diseño de su blog en gran medida. Hay miles de plantillas gratuitas disponibles para la plataforma de Blogger y usted puede diseñar su blog como quiera. Puede crear páginas, blogs multiusuario y blogs privados; Blogger.com está actualmente disponible en 41 idiomas.

Yo mismo empecé mi viaje en el mundo del blogging con Blogger.com. Lo mejor de Blogger.com es que es muy fácil de usar en comparación con otras plataforma de blogs disponibles en internet. La mayoría de los blogeros siguen utilizando la plataforma de Blogger para iniciar sus sitios web o blogs no sólo porque es gratis sino, porque también te da una gran funcionalidad.

Pasos para crear un blog en blogger

2. WordPress.com

Después de Blogger.com, WordPress, es el sistema de gestión de contenidos más utilizados y más potentes para los blogeros. Usted puede usar WordPress para crear su blog personal, profesional y yo diría un blog de cualquier tipo. Usted obtendrá la mayoría de las características que estaban disfrutando en Blogger.com, pero usted tendrá muy pocas opciones cuando piense en la monetización de su blog.

Más del 17% de los sitios web de todo el mundo están alojados en WordPress (sistema de gestión de contenidos). Esto está diciendo indirectamente la importancia del uso de WordPress.com para crear blogs gratis. Si usted desea iniciar su blog en un CMS auto alojado, puede hacer eso también usando WordPress.org. Es uno de los CMS más utilizados en el mundo y casi todos los blogger en la industria usan WordPress.org para ejecutar sus sitios web.

Usted puede utilizar el software de blogs WordPress en su dominio personalizado descargándolo de la página web WordPress.org y subirlo en su espacio web comprado. No toma mucho tiempo la instalación de WordPress.

Volviendo a la plataforma gratuita de wordpress existen algunas limitaciones que deben estar en su mente si está pensando en usar WordPress.com para crear su primer blog:

  • Usted acaba de obtener un subdominio con ellos
  • No se puede instalar temas o plugins que no están en el directorio oficial de WordPress.
  • No se puede utilizar Google Adsense, Amazon o cualquier otro programa de monetización que le pide que agrega cierta escritura de Java o PHP en su blog.
3. LiveJournal.com

Live Journal está disponible en versión gratuita y de pago. Usted tiene que invertir si quiere retirar la publicidad gratuita de LiveJournal.

Más de 16 millones de personas están usando LiveJournal para crear sus blogs gratuitos. Aquí están algunas características notables de esta plataforma gratuita.

  • Permite contenido multimedia.
  • Permite la subida de fotos y vídeos.
  • Permite el envió de mensajes privados.
4. Tumblr.com

Tumblr es un sitio web de microblogging como Twitter y Facebook. Tumblr es uno de los sitios web con mas crecimiento en internet y se ve como una mezcla de blogger, Facebook y Twitter. Utilice Tumblr para crear blogs gratuitos ideal si es un fanático de los efectos visuales.

Tumblr te brinda herramientas para que sus imágenes se vean visualmente atractivas. Tienen un montón de característica que la hacen una opción única para miles de blogeros, Algunas características de Tumblr:

  • Cientos de Temas para usar
  • Usted puede publicar en su blog directamente desde su bandeja de correo electrónico
  • Puede agregar imágenes incluso de alta resolución
  • Permite usar aplicaciones de terceros
  • Permite el seguimiento de sus lectores del blog a través de Google Analytics
  • No hay límite en la cantidad de personas que pueda contribuir en su blog
  • Permite utilizar su propio dominio personalizado
    Actualización automática en Twitter acerca de sus últimos mensajes
5. Blog.com

Blog.com que se encuentra disponible en versión gratuita y premium. Esta plataforma permite integración con populares sitios web de medios sociales, seguimiento de las estadísticas de su blog a través de Google Analytics y selección de temas desde su galería. Si usted tiene algunos fondos se pueden utilizar funciones avanzadas, algunas características de Blog.com.

  • Variedad de Temas
  • Integración con twitter y facebook
  • Permite tener mas de un autor del blog
6. Weebly.com

Weebly es una empresa con sede en California que se inició en 2006 y en 2007; fue nombrado entre los mejores 50 sitios web por Time. Weebly es popular y es utilizado por muchas personas para crear sus blogs de forma gratuita debido a su versatilidad. Actualmente están organizando sitios web personales y blogs de más de 12 millones de personas.
Puede publicar su contenido en Weebly mediante un subdominio o en su dominio personalizado y no se le cobrará nada por el mapeo de dominios a diferencia de otros servidores web en la industria. También puede arrastrar y soltar elementos para crear menús, páginas, categorías, etc., mediante Weebly crear blogs gratis es divertido y no le resultará difícil mantener sus blogs.

7. Penzu

¿Quieres tener un blog de vida o pensamientos personales de forma privada en línea?Le recomiendo Penzu. Se trata de un sitio de blogs gratuito que te permite publicar varias revistas en sus blogs. Puedes subir imágenes ilimitadas, ya que proporciona almacenamiento ilimitado para sus usuarios. Aquí están algunas grandes características de Penzu.com

  • Navegación fácil de utilizar
  • Formato de texto enriquecido
  • Cierre de sesión automático
  • Almacenamiento ilimitado
8. Squarespace

Es una de las maneras más fáciles para crear un sitio web gratuito, Squarespace es un gran constructor de sitio web que tiene casi todo lo que busca. Es la plataforma de blogs más eficaz para los fotógrafos, los dueños de las tiendas eRetail, bloggers y músicos. Esto hará que su sitio no sólo parezca impresionante, sino que logren destacar sobre los demás.

Aquí están algunas características de Squarespace plataforma de blogs gratis.

  • Compatible con moviles
  • Editor de Estilo
  • Instale varias plantillas a la vez
  • Plantillas atractivas
  • Fuentes Gratis Typekit
  • La posibilidad de añadir CSS personalizado
9. Svbtle

Usted puede crear su propio nombre de dominio con su propio hosting utilizando Svbtle. Usted puede hacer casi todo lo que se hace en Blogger y WordPress.com. Va a tener menos posibilidades de cambiar su diseño, y si es un minimalista le encantará a escribir usando Svbtle.

10. Edublogs.org

Como su nombre indica, Edublogs es la plataforma perfecta para los blogs relacionados con la educación. Usted puede crear blogs como estudiante, como profesor o como una institución en este sitio. Actualmente almacenan más de un millón de blogs educativos.

En pocas palabras: La elección de un sitio de blogs gratuito no es una tarea fácil y no se puede probar todos ellos a la vez. Así que primero conoce las necesidades de tu blog, y elige la plataforma adecuada a su profesión. Por ejemplo, si usted pone más imágenes, Tumblr funciona muy bien. Si usted es propietario de un pequeño negocio, WordPress es la elección correcta. Si usted desea hacer dinero con blogging, intente Blogger y si usted es un estudiante, y quiere empezar algo impresionante, intente Edublogs. Si usted desea compartir su experiencia de viaje, puede utilizar travelpod.com , una plataforma de blogs creado especialmente para el intercambio de experiencias de viaje.

Déjeme saber el mejor sitio de blogs gratuito que le recomendaría a un novato? Estoy seguro que debe ya haber intentado con algunos de estos sitios de blogs gratuitos. Sería estupendo si pudiera compartir su experiencia y su favorito de esta lista en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Los mejores plugins de crowdfunding para su sitio web de WordPress

por Tecneófito, abril 8, 2020

Si va a recaudar fondos para el proyecto de sus sueños, estos plugins de...

6 mejores plugins de membresía de WordPress para 2020

por Tecneófito, marzo 26, 2020

¿Desea evitar que que los visitantes de su sitio web accedan a ciertas publicaciones o...

¿Trabajando desde casa por primera vez? Algunos consejos de ciberseguridad que deberías seguir

por Tecneófito, marzo 25, 2020

A medida que la actual pandemia de Covid-19 continúa afectando numerosos aspectos de...

¿Qué es 5G, cómo funcionará y cuándo estará disponible?

por Tecneófito, junio 4, 2019

5G es la quinta generación de tecnología de Internet móvil. Está diseñado para...

47 Herramientas gratuitas de marketing digital para Mypes

por Jhon Torres, septiembre 27, 2018

¿Sabía que hay aproximadamente 6 millones de Mypes en el Perú? Con un número como...

Las 6 mejores herramientas de análisis web en tiempo real

por Jhon Torres, septiembre 14, 2018

Los datos de su sitio web son importantes. Al hacer un seguimiento de las métricas más...