7 herramientas y recursos gratuitos para crear mi primer canal de youtube

Para algunas pequeñas empresas y organizaciones, crear una biblioteca de contenido de video en YouTube, puede parecer una tarea complicada. Pero no debes dejar que tu nerviosismo inicial se interponga en el camino de probar esta poderosa herramienta.

YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado, con 5 mil millones de visualizaciones en vídeos vistos diariamente. Mientras que en móviles, los usuarios de Youtube  pasan un promedio de 40 minutos viendo videos lo que evidencia el alto nivel de participación en esta plataforma.

Esta plataforma puede darle a su marca una ventaja competitiva al mostrar sus productos o servicios a la gran audiencia de YouTube. Esto se puede hacer creando videos, vlogs, entrevistas, seminarios web, videos de screencast o reseñas de productos. Puede elegir monetizar su canal con anuncios, enlaces a sus productos o ambos. Los enlaces de productos se pueden agregar en la descripción del video para atraer clientes potenciales a su tienda en línea.

Para iniciar con nuestro primer canal de YouTube, echemos un vistazo a algunas herramientas y recursos de YouTube para producir y promocionar sus videos.

1. Programas gratuitos de edición de video:

El uso de un programa de edición de video gratuito es una manera fácil y conveniente de editar tus primeros videos. Además, la mayoría de ellos son fáciles de usar y son excelentes herramientas para editores principiantes .

Es posible que desee un editor de video si necesita extraer o agregar audio a una parte especifica de un video, cortar partes del video, agregar subtítulos, o  fusionar archivos de video. La mayoría de los Youtubers necesitan un editor de video de algún tipo.

Programa de edición de video gratuito para Mac: iMovie

Si utilizas Mac, iMovie probablemente sea tu mejor opción, así que no busques más. Apple lo ha puesto a disposición de forma gratuita para todos los propietarios de dispositivos con iOS y, a nivel de funcionalidades, es un herramienta muy completa, muchos YouTubers famosos usan iMovie incluso después de superar el millón de suscriptores.

iMovie tiene una interfaz clara y concisa, es intuitiva y ofrece casi todas las funciones que pueda necesitar como YouTuber, incluida la corrección de color, plantillas de títulos, transiciones y un editor de audio decente.

Encuentre iMovie para iOS aquí .

Software de edición de video gratuito para Windows: VSDC

Los usuarios de PC tienen una opción mucho más amplia de software de edición de video. Existe más de una docena de excelentes editores de video disponibles para Windows de forma gratuita, incluido Movie Maker. Para los bloggers relativamente conocedores de la tecnología, VSDC Free Video Editor podría ser una solución factible para empezar. Es un software ligero, potente y simple con más de 50 efectos incorporados y varias transiciones para darle un toque distinto a sus videos.

Podrá cortar y fusionar rápidamente fragmentos de metraje, acercar, crear timelapses, agregar texto de contorno, replicar los efectos que a menudo usan los bloggers (como picture-in-picture) y publicar clips en YouTube directamente desde la interfaz del programa. Además de eso, VSDC tiene herramientas de captura de pantalla y captura de cámara incorporadas que pueden ser útiles al grabar tutoriales.

Descargue VSDC aquí .

2. Herramientas gratuitas para crear miniaturas:

Si eres un seguidor de tutoriales para promocionar tu canal de YouTube, probablemente hayas escuchado que las miniaturas son como vallas publicitarias. Tienen un impacto tremendo en la cantidad de visitas que obtiene su video. Cuando alguien está buscando respuestas en YouTube y aparecen varios videos relevantes entre los resultados de búsqueda, la elección a menudo depende de la miniatura. Es por eso que una imagen bien diseñada es tan importante para el crecimiento del canal.

Stencil

Stencil es un programa perfecto para personas sin experiencia en diseño e interesadas en crear imágenes de forma facil y rápida. Por ejemplo, si está usando Photoshop para crear gráficos realmente simples para las redes sociales o miniaturas para su canal de youtube, probablemente no esté usando la mejor herramienta para realizar esté tipo de trabajo.

Una aplicación web liviana como Stencil puede hacer el trabajo mejor y con características especiales diseñadas para ahorrarle tiempo.

Descargue Stencil aquí .

Fotojet

FotoJet es una herramienta de diseño gráfico, collage de fotos y edición de fotos basada en la web. El creador de collage de Fotojet ofrece una variedad de diseños, plantillas, fondos, efectos e imágenes para elegir. Ademas la función de diseño de Fotojet ofrece docenas de plantillas para comenzar su diseño o le permite comenzar desde una plantilla en blanco de tamaño personalizado. Luego puede usar las docenas de opciones con fotos de archivo, fuentes de texto, fondos y efectos.

Descargue Fotojet aquí .

3. Herramientas gratuitas de transcripción de audio a texto

La transcripción de videos es la forma más eficiente de crear descripciones, subtítulos y reutilizar su contenido para otras plataformas de redes sociales. Se ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. La transcripción de audio a texto solía realizarse manualmente y fue un servicio bastante caro hace unos pocos años. Ahora, hay herramientas automáticas gratuitas disponibles, y probablemente lamente no haber empezado a utilizarlas antes.

Para empezar, YouTube tiene una herramienta integrada que transcribe su video e incrusta subtítulos automatizados unas horas después de que lo haya subido. Podrá acceder a ellos en Creator Studio y descargar todo el texto como un documento único. Otra forma de convertir tu discurso en texto es usando Google Docs.

Simplemente abra un nuevo documento de texto en Google Drive, vaya a Herramientas y elija Escritura por voz. Esta herramienta puede transcribir textos en varios idiomas, no solo en inglés. Tenga en cuenta que la escritura de voz funciona mejor si la está usando en el navegador Google Chrome desde su escritorio. Sin embargo, también puedes hacerlo en un teléfono inteligente, solo asegúrate de minimizar el ruido de fondo cuando grabes.

Finalmente, hay pocas aplicaciones dedicadas para teléfonos inteligentes para convertir el habla en texto. Los usuarios de iPhone pueden probar Dictation. Es gratis y proporciona una transcripción bastante precisa que se puede editar, y luego se guarda como un archivo o se envía por correo electrónico.

4. Herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave

Es posible que hayas escuchado hablar acerca de la optimización de palabras claves en los videos de YouTube y, por lo tanto, sabes que las etiquetas tienen un impacto significativo sobre las consultas realizadas en el buscador de Youtube. Dicho esto, usar palabras clave en las etiquetas, así como los títulos y descripciones, es bastante importante. Sin embargo, lo más importante es usarlos correctamente.

Las palabras clave  deben centrarse en dos principales características: volumen de búsqueda y competencia. El primero muestra cuántas veces por mes se busca una palabra clave, y la competencia es una definición de qué tan difícil será clasificarla según la palabra clave elegida. Como principiante, es posible que desee orientar palabras clave y frases clave con alto volumen de búsqueda y baja competencia.

Ubersuggest

Existen bastantes herramientas geniales para la investigación de palabras clave y Ubersuggest es una de ellas. En primer lugar, le complacerá saber que es GRATUITO y fácil de usar para principiantes. Probablemente se esté preguntando ahora cómo algo tan útil puede ser gratis, ¿verdad? En la nube , todo es posible. Übersuggest es una herramienta de investigación que genera rápidamente una gran cantidad de palabras clave en respuesta a cualquier palabra que escriba en su buscador.

Pruebe Ubersuggest aquí .

5. Herramienta gratuita para publicación en redes sociales:

Las herramientas para programar publicaciones en medios sociales son un gran ahorro de tiempo. Una vez que publique un nuevo video, probablemente quiera que su contenido sea publicado en todos sus canales de redes sociales para correr la voz.

Buffer

De entrada, Buffer es una de las mejores plataformas de gestión de redes sociales. Básicamente, el enfoque que hace tan potente a Buffer es que te da una serie de horarios a seleccionar en un panel de control bastante visual; una vez dentro, sólo deberás de añadir las publicaciones para queden en cola (claro está, puedes programar tweets) – así, sin más. Cuando se trata de videos, puedes subirlos directamente a Buffer y programar su publicación en Twitter, Facebook, Google+ e Instagram.

La versión gratuita permite conectar hasta 3 cuentas de redes sociales y programar hasta 10 publicaciones por mes. Tenga en cuenta que si se registra en Bit.ly para acortar los enlaces antes de compartirlos, podrá ver las estadísticas de cómo sus seguidores hacen clic en ellos y cuáles contribuyen al tráfico de sus videos.

Regístrese en Buffer

6. Recursos audiovisuales

Tarde o temprano necesitarás medios de alta calidad para tu canal: música de fondo para sus videos, gráficos e imágenes para miniaturas o efectos creativos. Si bien hay millones de archivos multimedia disponibles en Internet, una cosa que desea evitar es violar las leyes de derechos de autor. Por lo tanto, es mejor si encuentra recursos libres de derechos de autor.

Unsplash es uno de los mejores destinos para obtener fotos e imágenes gratuitas que no requieren atribución, lo que significa que puede usarlas libremente en sus proyectos. Pixabay es otra increíble fuente de fotos, ilustraciones, gráficos vectoriales y videos disponibles de forma gratuita incluso para uso comercial.

Para música, efectos de sonido y bucles de audio, puede ver AudioBlocks . Este sitio web es una gran biblioteca de materiales libres de regalías que puede usar para proyectos personales y comerciales.

Finalmente, está Envato Market , donde puedes obtener hasta 8 archivos multimedia de forma gratuita cada mes después de unirte a la comunidad. Eso incluye canciones, imágenes, plantillas, gráficos, temas del sitio y mucho más. Marque la página de Freebies Monthly en su navegador para verificar lo que está disponible sin costo.

7. Bonus

YouTube Analytics. Obtenga un  informe en tiempo real de sus videos. Cuenta de acceso, datos demográficos, fuentes de tráfico, conjunto de dispositivos y retención de público.

Mejora de YouTube. Realiza ajustes y agrega efectos a tus videos directamente en YouTube. Realice un clic-fix para mejorar la iluminación y el color. Estabilizar, recortar, aplicar filtros, etc.

Subtítulos Aplica leyendas a tus videos. Agregar subtítulos a sus videos es una forma rápida y fácil de ampliar su audiencia y mejorar su clasificación de búsqueda.

Programa de socios. El Programa de Socios de YouTube presenta docenas de programas para ayudarlo a amplificar su experiencia de YouTube. A través de la Promoción de Socios de YouTube, los videos de los socios aparecen en YouTube con videos destacados, así como en sitios externos en la Red de Display de Google y en Internet.

 

Relacionados