8 trucos para que la batería del teléfono dure más

La duración reducida de la batería, suele ser una de las principales razones, por la que los usuarios deciden comprar un nuevo dispositivo móvil. Sin embargo, existen formas de optimizar la duración de la batería del teléfono. Esto significa que puedes mejor la eficiencia energética de tu batería, para no llevar siempre un cable de carga contigo.

Los teléfonos inteligentes de última generación de la actualidad son ideales para realizar múltiples tareas. Te permiten hacer compras, realizar tramites desde tu casa , sin usar una tarjeta de crédito física, ya que la banca digital y las divisas llegaron para quedarse.

Es por eso que los teléfonos inteligentes cada vez vienen con mejores especificaciones. Sin embargo, existen algunos dispositivos que son conocidos por tener una duración de batería poco confiable, y considerando las múltiples tareas que tienen que realizar estos dispositivos, es algo esperado.

Es muy frustrante cuando aparece el mensaje 5 % restante de la batería del teléfono, durante una videollamada o alguna tarea importante que te encuentres realizando. Rápidamente iras en búsqueda de tus cables para cargar tu teléfono. Para evitar este tipo de problemas ¿por qué no intentas maximizar la duración de la batería de tu dispositivo móvil? A continuación presentamos 6 consejos para maximizar la duración de la batería del teléfono.

Índice
  1. 1. Reducir el brillo de la pantalla
  2. 2. Establecer el modo de ahorro de energía
  3. 3. Limitar los servicios de la ubicación
  4. 4. Usa la carga rápida solo cuando sea necesario
  5. 5. No mantengas la pantalla encendida por mucho tiempo
  6. 6. Limita la actividad de las aplicaciones en segundo plano
  7. 7. Desactive las conexiones de datos móviles, Wi-Fi y Bluetooth
  8. 8. Evita exponer tu teléfono inteligente a temperaturas extremas
  9. Pensamientos finales

1. Reducir el brillo de la pantalla

Reducir el brillo de la pantalla, prolonga la duración de la batería del teléfono. Esto es especialmente beneficioso para pantallas de teléfonos inteligentes más grandes. El único momento en que necesitas usar el brillo de la pantalla al máximo es cuando te encuentras en el exterior a plena luz del día. De lo contrario, en días habituales es recomendable mantener el brillo al 75% o incluso menos.

8 trucos para que la batería del teléfono dure más

El brillo de la pantalla de los dispositivos móviles de Apple y Android se pueden ajustar de forma sencilla bajando la pantalla y ajustando la escala de brillo.

2. Establecer el modo de ahorro de energía

La mayoría de teléfonos actuales cuentan con el modo de ahorro de energía, que puede reducir significativamente el consumo de energía desactivando la notificaciones automática de aplicaciones, correos electrónicos y actualizaciones del sistema.

Dicho esto, no es recomendable mantener este modo de ahorro activado todo el tiempo, solo cuando sea necesario. Ya que puede afectar el rendimiento y la vida útil de la batería del teléfono inteligente.

3. Limitar los servicios de la ubicación

Los servicios de ubicación son una de las características más útiles de los teléfonos inteligentes, sin embargo, tambien es de las que consume más energía, ya que el dispositivo que usa GPS debe conectarse con computadoras externas.

Por ese motivo, le recomendamos desactivar los servicios de ubicación para algunas aplicaciones por completo y configurar las aplicaciones más importantes para que rastreen su ubicación solo cuando la esté usando y no todo el tiempo.

Para ajustar la configuración de los servicios de ubicación de su teléfono inteligente siguiendo los pasos mostrados a continuación:

  • En los Teléfonos Android puede variar según el modelo: Simplemente entre a los Ajustes de configuración y toque ubicación . Puede activar o desactivar el seguimiento de todas sus ubicaciones desde aquí o seleccionar los permisos de aplicaciones para configurarlos de forma individual.
  • En los teléfonos iPhone: Simplemente ingrese a la Configuración de su teléfono y seleccione > Privacidad y seguridad > Servicios de ubicación . De esta forma puede desactivar los servicios de ubicación por completo o puede desactivar este servicio de forma individual entrando a los ajustes de configuración de cada aplicación.

4. Usa la carga rápida solo cuando sea necesario

Entendemos que la función de carga rápida nos sacara de muchos apuros, sobre todo cuando necesitamos cargar nuestro teléfono de manera urgente. Sin embargo, esto no significa que debamos usar siempre la carga rápida, solo debería ser usado ocasionalmente. Ya que la carga rápida agota la vida útil de la batería del teléfono, y si lo usa regularmente, su batería sufrirá daños graves a corto plazo.

En su lugar, lo normal debe ser usar siempre su cargador normal durante la noche. Quizás si alguna vez necesites que tu batería cargue más rápido por algún asunto de emergencia, solo entonces deberías considerar la carga rápida.

5. No mantengas la pantalla encendida por mucho tiempo

En general, la mayoría de teléfonos inteligentes atenúan o bloquean la pantalla de forma automática cuando detectan inactividad. Una forma simple pero efectiva de reducir al máximo el uso de la batería del teléfono es recortando el tiempo de espera de la pantalla a solo 20 segundos.

Dado que probablemente tenga configurado un PIN o el uso de reconocimiento facial para ingresar a su teléfono, esta también es una buena forma de aumentar la seguridad de su dispositivo. Para cambiar el tiempo de espera de inactividad de su dispositivo siga los pasos mostrados a continuación:

  • En los Teléfono Android los ajustes puede variar según el modelo: Simplemente ingrese al menú de Configuración > Pantalla > Tiempo de espera de la pantalla
  • En los iPhone : Ingrese a los ajustes de Configuración > Pantalla y brillo > Bloqueo automático

6. Limita la actividad de las aplicaciones en segundo plano

La cantidad de energía que usa cada aplicación es variada, pero la mayoría de nosotros coincidimos que los juegos suelen ser los principales culpables del agotamiento de la batería del teléfono. Para verificar eso puede ir a la los ajustes de su teléfono y entrar a la configuración de la batería para ver el consumo de energía de cada aplicación. Si tienes aplicaciones que consumen mucha batería, puedes desinstalarlas.

En la configuración de batería del teléfono, podrás ver la actividad de fondo de cada aplicación para verificar si la aplicación sigue usando la batería cuando no se usa de forma activa. Por ejemplo, si una de tus aplicaciones de redes sociales tiene activada la 'actualización de uso en segundo plano', automáticamente descargara información para actualizar su feed, incluso si la aplicación no esta en uso.

La mejor opción es desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones que no uses con frecuencia o limitarlas solo cuando esté conectado a Wi-Fi, esto tambien te ayudara a ahorrar datos móviles.

7. Desactive las conexiones de datos móviles, Wi-Fi y Bluetooth

Existen muchas discusiones que relacionan el uso de Wi-Fi con la duración de la batería del teléfono. Esto se debe a que habilitar Wi-Fi puede ser beneficioso o malo para la duración de la batería, según dónde te encuentres. Si estas fuera de tu hogar, lo más recomendable es desactivar el Wi-Fi, Bluetooth y el GPS, y usarlos solo cuando tengas una conexión estable disponible.

De lo contrario, si mantienes activado el Wi-Fi, Bluetooth y el GPS, su dispositivo comenzara a buscar redes y otros dispositivos para establecer una conexión o rastrear su ubicación, lo que puede agotar su batería de forma rápida.

Sin embargo, si te encuentras en un lugar fijo y cuentas con una conexión a Wi-Fi estable, tu dispositivo no sufrirá para encontrar una red donde conectarse. Como dato adicional debes saber que el Wi-Fi usa menos energía que una red celular, por lo que si tiene una conexión confiable, el uso de Wi-Fi es la mejor opción para ahorrar batería.

8. Evita exponer tu teléfono inteligente a temperaturas extremas

El sobrecalentamiento del teléfono es uno de los principales causantes de la reducción de la vida útil de la batería. Sin embargo, te sorprenderá saber que lo mismo ocurre con el enfriamiento excesivo de nuestro dispositivo.

Si su dispositivo móvil se encuentra sobrecalentado o por lo contrario esta demasiado frio por el ambiente donde te encuentras, tiene el potencial de reducir la duración y la vida útil de la batería del teléfono. En pocas palabras, lo que te queremos decir, es que nunca debes dejar tu teléfono inteligente en el automóvil por un tiempo prolongado.

Además, también es importante no mantener su teléfono inteligente cerca de superficies calientes como cocinas o artefactos que emanen calor. Estas baterías han sido fabricadas para funcionar en temperaturas específicas, cualquier temperatura extrema sea alta o baja puede afectar su vida útil.

Pensamientos finales

Los teléfonos inteligentes son una de las mejores invenciones para la industria tecnología. Estos dispositivos móviles han cambiado la forma de comunicarnos con nuestros seres queridos y amigos, provocando que estemos la mayor parte del día junto a ellos.

Sin embargo, como todo dispositivo electrónico tiene un tiempo de uso, por lo que debemos cargarlos constantemente, agotando la vida útil de nuestro teléfono. Por ello, hemos compartido con ustedes una serie de conejos que le ayudaran a maximizar el uso de su batería.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *