Ahora podrás rastrear los informes de coronavirus en línea

El brote de coronavirus es una preocupación creciente en todo el mundo. El número de muertos por este virus, ha alcanzado al menos 81 muertos, y ya ha infectado a más de 2.800 personas. Aunque es una situación alarmante y desgarradora para la ciudad de Hubei en China (principalmente), varios informes confirman que también hay casos de coronavirus en otros países. China ha impuesto una cuarentena estricta en las ciudades afectadas, pero aún así, tenemos diferentes casos que se informan todos los días.

Por lo tanto, es muy importante rastrear (y estar al tanto) de los casos que se informan en todo el mundo. Un mapa producido por investigadores de la Universidad Johns Hopkins rastrea y visualiza informes sobre el brote utilizando datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , la Organización Mundial de la Salud , los CDC de China y otras fuentes con mapeo del sistema de información geográfica.

A medida que llegan los informes, el mapa realiza un seguimiento del total de casos confirmados, muertes totales y recuperaciones totales. Cada punto rojo representa un brote, con el tamaño correspondiente al tamaño relativo del brote. Al hacer clic en uno, se muestra la información de la región.

Los síntomas del virus incluyen fiebre, tos seca, falta de aliento y dificultad para respirar. Según la OMS, el virus ya se ha extendido al menos a 11 países fuera de China continental. Sin embargo, el panel indica que se ha identificado en China, Hong Kong, Macao, así como en EE .UU. , Tailandia, Taiwán, Singapur, Japón, Corea del Sur, Malasia, Australia, Francia, Nepal, Canadá, Camboya, Sri Lanka, Alemania, con informes de que llegó a Costa de Marfil.

Apodado 2019- nCov por la organización mundial de la salud , el virus es un miembro de la gran familia de los coronavirus que puede causar afecciones tan leves como el resfriado común, a infecciones más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).

Como el virus es nuevo, los científicos ahora están trabajando para comprenderlo mejor. Según la información actualmente disponible, la OMS cree que el virus tiene un período de incubación de entre dos y 10 días.

Un personal de seguridad con un traje protector  ayuda a detener la propagación de un virus mortal similar al SARS que se originó en la ciudad central de Wuhan verifica la temperatura de un pasajero en la entrada de la estación de metro en Beijing el 28 de enero de 2020.
Un personal de seguridad que usa ropa protectora para ayudar a detener la propagación de un virus mortal similar al SARS que se originó en la ciudad central de Wuhan verifica la temperatura de un pasajero en la entrada de la estación de metro en Beijing el 28 de enero de 2020.

Si bien los funcionarios de salud han dicho que piensan que este coronavirus será más leve que el SARS , Wuhan ha sido puesto en cuarentena y al menos otras 12 ciudades han impuesto restricciones de viaje , que afectan a unos 33 millones de personas. Ver el mapa en tiempo real aquí.

Deja una respuesta

    Suscríbete