Amazon detiene la venta de mascarillas N95 para priorizar la distribución a los hospitales

Dada la escasez mundial de máscaras quirúrgicas N95 y kits de diagnóstico de coronavirus, Amazon ha decidido detener todas las ventas de esos dos suministros médicos a los consumidores. En cambio, Amazon anunció que priorizara la entrega de suministros esenciales a hospitales, agencias gubernamentales y otros grupos en medio del brote de coronavirus.

A principios de esta semana, Amazon creó una nueva página dedicada especialmente para la venta de los suministros de COVID-19, donde se priorizára la venta a hospitales y organizaciones gubernamentales después de completar un formulario para solicitar los productos, incluidos Mascarillas y pruebas. 

Muchos otros productos, como desinfectantes y toallitas de pequeño volumen, aún estarán disponibles para que el público en general los compre, dijo Amazon al portal de noticias CNBC .

No cobrara tarifas de referencia

Amazon afirmó que no obtendrá ganancias por la venta de estos suministros vitales y que está renunciando a sus tarifas de referencia estándar para vendedores de terceros en productos utilizados para ayudar a frenar la propagación de COVID-19. Amazon también anunció que no está aceptando solicitudes de individuos u organizaciones no calificadas.

La decisión de Amazon de detener la venta de mascarillas llega después de que el cirujano general de los EE. UU. ha pedido a los Centros para el Control de Enfermedades que reconsideren la orientación de los suministros médicos, dado que la mayoría del público general no necesita usar mascarillas, en parte para ayudar a que más de ellas lleguen a los proveedores de atención médica. Mientras tanto, empresarios , gobiernos y pequeñas, medianas y grandes empresas han estado ayudando con la elaboración de mascarillas , donándolas de sus almacenes o comprándolas en el extranjero .

Además de las mascarillas N95, Amazon también está restringiendo la venta de kits de diagnóstico COVID-19 al público general, dijo el portavoz. La compañía supervisará categorías de productos adicionales para determinar si deben priorizarse para la venta a hospitales y organizaciones gubernamentales. 

Cambios centrales en la cadena logística

Amazon viene realizando cambios en las partes centrales de su cadena logística a medida que la nueva pandemia de COVID-19 continúa causando estragos en todo el mundo. En la primera quincena de marzo, la compañía anunció que estaba priorizando el almacenamiento de suministros médicos y artículos básicos para el hogar con gran demanda. Amazon también dejó de enviar productos no esenciales a Italia y Francia . Incluso las entregas de bienes comprados como parte de su plan de membresía Prime están experimentando demoras .

Protestas de los empleados

Al mismo tiempo, siguen apareciendo casos positivos de COVID-19 en los almacenes de la compañía. Algunas de esas fuerzas de trabajo ya han realizado o planeado huelgas por su tratamiento durante la pandemia. No fue hasta hoy que Amazon se comprometió a ofrecer protecciones básicas como controlar la temperatura de los trabajadores y repartir máscaras quirúrgicas.

Amazon pide apoyo a sus vendedores

El  gigante del comercio electrónico también ha recurrido a sus vendedores externos para que colaboren con la distribución de estos importantes suministros médicos a los proveedores de salud. En un mensaje dirigido a sus vendedores , Amazon los instó a hacer un inventario adicional de mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas, protectores faciales, batas quirúrgicas, guantes y desinfectantes de gran volumen disponibles a precios competitivos. 

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Cuál es el mejor creador de formularios de contacto para mi negocio en 2021?

por Tecneófito, agosto 11, 2021

Ya sea que quiera crear formularios de contacto, cuestionarios o encuestas en línea,...

El auge del comercio electrónico llega a América Latina

por Tecneófito, agosto 10, 2021

La crisis sanitaria internacional ha producido un espectacular auge del comercio...

Dogecoin, la criptomoneda que surgió de la nada

por Tecneófito, junio 11, 2021

El Dogecoin es una criptomoneda nacida a partir de una parodia al sistema financiero,...

¡Descubre como acelerar los audios de WhatsApp con la última actualización!

por Tecneófito, junio 7, 2021

Los mensajes instantáneos y las notas de voz constituyen los medios más utilizados...

Google Trends y su aplicación en el posicionamiento SEO

por Tecneófito, mayo 17, 2021

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es una metodología empleada para...

Aplicación de la domótica. ¿Qué tanto ha evolucionado esta premisa?

por Tecneófito, mayo 5, 2021

La evolución de la tecnología ha avanzado hasta tal punto de entrelazar varias facetas...