Amazon utilizará cámaras térmicas para detectar empleados con fiebre

Amazon está instalando cámaras térmicas para medir la temperatura de los empleados en al menos seis almacenes fuera de Los Ángeles y Seattle, donde se encuentra la compañía, según los empleados y las publicaciones en las redes sociales.

Las cámaras térmicas son más rápidas de usar que los usuales termómetros digitales que Amazon venía empleando para examinar a los empleados en búsqueda de fiebre, uno de los principales síntomas del nuevo coronavirus.

Amazon afirma que la iniciativa es parte de sus medidas de prevención para los empleados durante la pandemia de coronavirus.

“Implementamos controles diarios de temperatura en nuestras ubicaciones de operaciones como una medida preventiva adicional para apoyar la salud y la seguridad de nuestros empleados, que continúan brindando un servicio crítico en nuestras comunidades”, dijo Lighty. “Ahora estamos implementando el uso de cámaras térmicas para la detección de temperatura para crear una experiencia más ágil en algunos de nuestros sitios”.

Estas medidas han sido tomadas debido al aumento de casos de coronavirus detectados entre el personal de Amazon, según registros de la propia compañía el número de contagios ya sobrepasa los 50. Eso ha llevado a algunos trabajadores a preocuparse por su seguridad y abandonar el trabajo. Los sindicatos y los funcionarios electos han pedido a Amazon que cierre sus almacenes.

La implementación de cámaras térmicas, muestra cómo el gigante del comercio electrónico viene realizando esfuerzos para contener la propagación del nuevo coronavirus sin tener que cerrar sus almacenes.

Los estados de EE. UU. han autorizado a Amazon la distribución y entrega de productos de primera necesidad, luego que se decretara en muchos estados la orden de quedarse en casa para evitar la propagación del virus. Por otro lado en Francia, Amazon se ha visto obligado a cerrar seis de sus centros de distribución temporalmente, debido a las protestas de los trabajadores sobre los riesgos de contagio de coronavirus.

Según Amazon, cualquier persona que registre una temperatura de más de 100.4 grados Fahrenheit (38 grados Celsius), según lo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se le pedirá que regrese a casa y se le pagará hasta cinco horas de su turno programado ese día.

La compañía también dijo que requiere que los empleados se queden en casa y busquen atención médica si tienen algún síntoma de COVID-19, para ello Amazon ha ajustado las políticas de asistencia a sus trabajadores.

 Todos los empleados de Amazon diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena recibirán hasta dos semanas de pago, dijo la compañía. Esto se suma al tiempo libre no remunerado ilimitado para todos los empleados por hora hasta finales de abril, dijo un portavoz de Amazon.

Dicho esto, Amazon no sería el primero en implementar dichos sistemas. Hemos visto cámaras térmicas utilizadas en aeropuertos en el pasado durante el brote de SARS. Más recientemente, una compañía china también lanzó un par de anteojos inteligentes portátiles con un escáner térmico incorporado a compañías estadounidenses.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Contactless delivery: la nueva norma temporal para pedidos, pagos y entregas de alimentos

por Tecneófito, mayo 5, 2020

Desde el brote de Coronavirus en todo el mundo, los restaurantes ya no pueden funcionar...

Zoom 5.0, promete mejor seguridad y un cifrado más estricto

por Tecneófito, abril 23, 2020

Dos semanas después de enfrentar algunos de sus escrutinios más duros desde su...

Facebook eliminará publicaciones que promuevan eventos contra la cuarentena

por Tecneófito, abril 20, 2020

El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en una entrevista que el gigante...

Amazon despide a dos empleados que criticaron las condiciones de trabajo en el almacén

por Tecneófito, abril 14, 2020

Amazon despidió a dos empleados conocidos por criticar las políticas ambientales de la...

¿Es recomendable dejar mi VPN activada todo el tiempo?

por Tecneófito, abril 12, 2020

En la era en que todas nuestras acciones se pueden rastrear, y nada permanece...

Amazon detiene la venta de mascarillas N95 para priorizar la distribución a los hospitales

por Tecneófito, abril 3, 2020

Dada la escasez mundial de máscaras quirúrgicas N95 y kits de diagnóstico de...