Análisis del Moto G60: el potente móvil económico de Motorola ¿Vale la pena en 2024?

Índice
  1. Diseño, construcción y características
  2. Pantalla y calidad de audio
  3. Configuración de cámaras
  4. Rendimiento y sistema operativo
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Motorola Moto G60?

El Moto G60 es un teléfono de gama media presentado por Motorola a finales del año 2021. Este teléfono destaca por su excelente rendimiento, una duración de batería potente y una configuración de cámaras con un sensor de 108 MP. Además, el dispositivo ofrece una experiencia limpia y estándar de Android, sin anuncios ni funciones que distraigan.

Es importante destacar que Motorola fue el tercer fabricante de dispositivos móviles en presentar un teléfono inteligente con una cámara de 108 megapíxeles para el segmento económico, ya que marcas como Xiaomi y Realme ya ofrecían un sensor con capacidad similar en el mercado. Sin embargo, Motorola lo ofrecía a un precio más económico.

En esta revisión veremos a detalle las especificaciones técnicas del Moto G60, desde el rendimiento del procesador hasta la capacidad de la batería. Si eres un aficionado a los teléfonos inteligentes de Motorola, esta publicación puede ayudarte a tomar la decisión correcta.

Diseño, construcción y características

En términos de diseño, el Moto G60 es un teléfono inteligente que destaca por su elegante aspecto, y está disponible con un acabado brillante o mate. La parte posterior de este dispositivo está construido principalmente de plástico, mientras que en el frente encontramos una pantalla de cristal. Esta vez Motorola ha decidido apostar por un diseño resistente al agua.

En esta revisión usamos como referencia el Moto G60 con panel trasero brilloso hecho de plástico de excelente calidad. Sin embargo, el problema con esta variante es que atrae las manchas por huellas dactilares, por lo que siempre recomendamos usar una funda transparente. El dispositivo tambien puede sentirse algo resbaladizo, así que asegúrese de que su mano esté libre de agua cuando use su teléfono.

En la parte superior de la pantalla encontramos un orificio perforado que contiene la cámara para selfies. La parte posterior cuenta con un módulo que agrupa la configuración de cámara triple posterior, mientras que en el medio se encuentra el logo de Motorola. Además cuenta con una ranura de tarjeta híbrida para usar una tarjeta SIM dual o una tarjeta Micro SD acompañado de una tarjeta de SIM única.

A diferencia del Redmi Note 10 Pro, el Moto G60 tiene un cuerpo más ancho y comparativamente más pesado. Con un peso de 225 gramos, debo confesar que me tomó un par de semanas acostumbrarme totalmente al tamaño de este teléfono. Después de pasado ese tiempo pude sostenerlo cómodamente en mi mano gracias a su diseño ergonómico.

Pantalla y calidad de audio

El Motorola Moto G60 está equipado con una gran pantalla de 6,8 pulgadas y una resolución Full HD+ compatible con el estándar HDR10. El panel cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz que garantiza un funcionamiento suave y fluido al deslizarnos por la pantalla.

La pantalla LCD de este teléfono destaca por su calidad visual sobresaliente y, aunque no es tan brillante ni muestra colores tan vibrantes como un panel AMOLED, se encuentra entre las mejores pantallas LCD del mercado. Lo que lo convierte en un dispositivo ideal para ver series y películas en plataformas de streaming como Netflix y Youtube.

Otro de los aspectos más destacados del Moto G60 es su pantalla con resolución Full HD+, que es lo mínimo que pedimos con una pantalla de este tamaño, logrando reproducir imágenes claras, nítidas y con una buena precisión de color.

Este pantalla puede alcanzar un brillo máximo de hasta 450 nits, que es lo suficientemente buena para la visibilidad en interiores, lo que se extiende también en exteriores con días nublados. Pero, debemos tener en claro que el Moto G60 sufre bastante para mantener un nivel de brillo óptimo cuando estamos bajo la influencia de rayos solares. Por lo que en ese caso puede ser difícil leer el contenido de la pantalla.

En cuanto a la calidad de audio, Motorola ha incluido un altavoz mono con salida inferior. Si bien proporciona un buen nivel de ruido, no esperes el mismo grado de experiencia musical inmersiva que los parlantes incluidos en el Redmi Note 10 Pro, que cuenta con altavoces estéreos. Aparte de esto, la calidad de audio durante las llamadas es perfecta y tampoco tuvimos problemas con el sensor de proximidad.

Configuración de cámaras

Análisis del Moto G60: el potente móvil económico de Motorola

En cuanto a las capacidades fotográficas, el Moto G60 está equipado con una configuración posterior de tres cámaras que incluye un sensor principal de 108 MP; una cámara ultra ancha de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP. Mientras que en el frente encontramos una cámara para selfies de 32 MP que funciona bastante bien para la toma de retratos y videollamadas.

En términos de rendimiento, la cámara principal de 108 MP realiza tomas fotográficas decentes durante el día; sin embargo, las cosas cambian drásticamente cuando capturamos imágenes durante la noche, ya que las fotos producidas son algo descoloridas, con una nitidez promedio y se pierden muchos detalles.

En cuanto a las tomas de retratos, el Moto G60 captura imágenes con colores precisos, nitidez y, en general, retiene una buena cantidad de detalles. De hecho, el sistema de cámaras le permitirá ver el nivel de desenfoque antes de tomar la fotografía.

Mientras que el sensor ultra ancho también funciona como un sensor macro de 8MP y tiene una resolución más alta que los habituales sensores de 2MP y 5MP presentados por dispositivos en el mismo rango de precios.

La cámara frontal de 32 MP captura imágenes muy detalladas, nítidos y con colores precisos, que es lo mínimo que esperamos para la toma de autorretratos. Lo sorprendente es que este teléfono puede grabar videos en una resolución 4K tanto con la cámara frontal como la cámara principal. Los videos grabados en movimiento cuentan con un nivel de estabilidad decente.

Rendimiento y sistema operativo

El Motorola Moto G60 funciona con el procesador Snapdragon 732G, este es un conjunto de chips diseñado especialmente para teléfonos de gama media. Por lo que no tendrás contratiempos, errores o retrasos durante el uso diario. Si buscas un dispositivo económico para jugar, te alegrará saber que el GPU Adreno 618 puede manejar con facilidad títulos populares como Asphalt 9.

En cuanto al rendimiento, el Moto G60 supera a muchos teléfonos en su mismo rango de precios, logrando estar al mismo nivel del Realme 8 Pro. Esto gracias a que Motorola ofrece una única configuración de memoria de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Lo que te permitirá realizar múltiples tareas sin mucho esfuerzo.

En términos de juegos, el Moto G60 fue probado con COD Mobile en la configuración de gráficos alta, funcionando perfectamente sin introducir ningún retraso o tartamudeo. De hecho, después de disfrutar de una sesión de una hora de juegos, el teléfono siguió funcionando con normalidad. Aunque no podemos negar que la parte posterior se calentó un poco, pero no afectó nuestra experiencia de juego.

Este teléfono inteligente ofrece una experiencia de Android 11 limpio gracias a la interfaz personalizada My UX de Motorola. Ahora, si es la primera vez que comprar un teléfono Motorola, debes saber que este es uno de los sistemas operativos móviles más livianos, con muy pocos anuncios y un montón de funciones integradas.

Eso no es todo, Motorola destaca entre sus competidores por su nivel de seguridad empresarial gracias a su cifrado de extremo a extremo ThinkShield integrado. Entre otras características interesantes tenemos el Moto Peek Display, así como atajos programables a través de la función Moto Actions, que te permitirá encender la linterna al sacudir el teléfono.

Duración de la batería

Es cierto que este dispositivo se ve bastante grande al sostenerlo en la mano. Esto debido a la enorme batería de 6.000 mAh que lleva en su interior, que puede proporcionar hasta dos días de uso con una sola carga si eres un usuario moderado. Mientras que los usuarios avanzados que usan el teléfono principalmente para juegos, pueden esperar hasta un día de duración de batería.

En términos de velocidad de carga, la batería puede tardar hasta 2 horas en cargarse por completo. Finalmente, en la caja del Moto G60 encontrarás el cargador de 20 W compatible con Quick Charge 4.0.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Motorola Moto G60?

Uno de los aspectos en donde más destaca el Motorola Moto G60 es la gran duración de batería y su procesador de rendimiento sólido. A pesar de esto, se queda muy atrás de sus competidores en algunos pilares fundamentales que todo teléfono inteligente debería tener, como el diseño y la pantalla.

Personalmente pienso que el Moto G60 es una excelente opción para los usuarios que busquen un teléfono económico para disfrutar de los títulos de juegos más populares de la Play Store (no recomendado para Genshin Impact), tambien lo recomendaría a los usuarios que deseen un dispositivo para el uso diario que pueda manejar múltiples tareas sin esfuerzo.

Por otro lado, si te encuentras en búsqueda de un dispositivo económico para tomar fotografías y grabar videos frecuentemente puedes optar por este teléfono. Su cámara trasera de 108Mp captura imágenes de buena calidad durante el día.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir