Análisis del Moto G72 4G ¿Vale la pena comprar este teléfono de gran cámara en 2024?

Con millones de dispositivos vendidos en todo el mundo cada año, Motorola se ha posicionado como uno de los fabricantes de teléfonos de mayor éxito a nivel mundial. Y a sus numerosos modelos se ha sumado el Motorola Moto G72, este teléfono ofrece muchas características interesantes a un precio relativamente asequible.

Este teléfono de gama media viene con especificaciones sólidas que incluyen: una pantalla pOLED que se actualiza a 120Hz, el conjunto de chips Mediatek Helio G99, una configuración de cámara con un sensor primario de 108 MP y mucho más. Aunque el teléfono cuenta con características premium por el precio, carece de soporte para conectividad 5G.

La serie G de Motorola ha tenido un gran éxito con cada uno de sus lanzamientos. Pero con tantos teléfonos inteligentes 5G de diferentes marcas disponibles en el segmento de gama media, ¿Vale la pena comprar el Motorola Moto G72? Descubramoslo a continuación.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla y calidad de audio
  3. Configuración de cámaras
  4. Rendimiento y sistema operativo
  5. Duración de la batería
  6. Pros y contras del Moto G72
  7. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Motorola Moto G72?

Diseño y construcción

El Moto G72 se encuentra disponible en dos combinaciones de colores: Meteorito gris y azul polar, siendo el último el que usaremos como referencia en nuestra revisión. Aunque personalmente prefiero los dispositivos con tonos oscuros y con acabado mate. Tengo que confesar que el Moto G72 es una excepción, ya que me ha encantado el modelo azul polar.

Como la mayoría de teléfonos inteligentes de la serie G, el Motorola Moto G72 destaca por su parte posterior de policarbonato que a la compañía le gusta llamar acabado de vidrio acrílico PMMA. La cubierta tiene un acabado mate brillante y está curvada ligeramente de los lados, lo que hace que sea más cómodo de llevar en las manos.

El Moto G72 pesa sólo 166 y tiene un grosor de sólo 7,9 mm, lo que lo vuelve un smartphone muy ligero. La distribución del peso es realmente buena y las esquinas curvas facilitan mucho la sujeción del dispositivo. El diseño del módulo de cámara posterior del Moto G72 es casi identico al del Moto Edge 30 Fusion de mayor precio.

Dicho esto, en la parte posterior encontrarás un módulo cuadrado que contiene tres sensores de cámara más un flash LED. A pesar de que el exterior de este teléfono está principalmente hecho de plástico, el Moto G72 está muy bien ensamblado, el cuerpo se siente resistente y no cruje ni aprieta. Este teléfono cuenta con la certificación IP52, lo que significa que tiene protección básica contra el polvo y las gotas de agua.

Pantalla y calidad de audio

El Moto G72 está equipado con una pantalla de 6,6 pulgadas que funciona con tecnología P-OLED. Este dispositivo tiene una resolución de 2400×1080 píxeles (Full HD +) y una frecuencia de actualización de 120Hz que admite hasta mil millones de colores y cuenta con las certificación HDR10+. Dado que es una panel OLED, los ángulos de visión son excelentes y la reproducción del color es muy precisa.

Al ajustar el nivel de brillo de forma manual, su nivel máximo alcanza los 500 nits, pero si activamos el modo automático puede llegar hasta los 1000 nits. Esto es más que suficiente para leer cómodamente el contenido de tu pantalla en exteriores con mucho sol. Además puedes elegir entre dos opciones de reproducción cromática: natural y brillante. Siendo este último mejor para su uso en exteriores.

El Motorola Moto G72 cuenta con un escáner óptico de huellas dactilares integrado en la parte inferior de la pantalla. La cual funciona de forma muy rápida y es bastante precisa siempre que no intentes usarlo con las manos mojadas. Este dispositivo se puede utilizar incluso con una ligera llovizna porque cuenta con la clasificación IP52 que garantiza su resistencia a las salpicaduras de aguas.

Este dispositivo cuenta con dos altavoces estéreo y el sonido proviene de forma equilibrada tanto de la salida del altavoz superior como el inferior. La calidad del sonido es bastante buena y además cuenta con la tecnología Dolby Atmos. También tiene un conector para auriculares de 3,5 mm, que le permitirá usar cualquier marca de audífonos para una experiencia de sonido envolvente.

Configuración de cámaras

Análisis del Moto G72: Un telefono 4G para juegos de rendimiento sólido

El teléfono Moto G72 está equipado con una configuración de cámara triple que incluye una cámara principal de 108 megapíxeles, una cámara ultra ancha de 8 megapíxeles y una cámara para tomas macro de 2 megapíxeles. Mientras que en la parte de adelante tenemos una cámara de 16 megapíxeles para las selfies y videollamadas.

Durante el día, la cámara principal destaca por su gran nivel de detalle, logrando producir tomas más nítidas con un buen rango dinámico y contraste. Cuando activamos el HDR las imágenes mostraron colores saturados y un ruido de fondo mucho menor. En conclusión, con luz diurna se pueden tomar fotografías de relativamente buena calidad,

Sin embargo, no pasa lo mismo cuando realizamos tomas fotográficas en condiciones de poca luz. Personalmente creemos que Motorola necesita solucionar el problema de la fotografía en escenarios con poca iluminación, porque no solo pasa con este dispositivo, la mayoría de sus teléfonos inteligentes económicos sufren demasiado para capturar buenas imágenes con poca luz.

Es cierto que el modo nocturno mejora las cosas ligeramente, ya que al activar este modo, la cámara principal es capaz de resaltar mejor los detalles en escenarios con poca luz. En cuanto a la toma de retratos, el rango dinámico y la detección de bordes es bastante buena, aunque pensamos que el nivel de desenfoque del fondo necesita mejoras. Los tonos de piel se ven naturales y el ruido está controlado.

La cámara frontal produce selfies con colores naturales y un excelente rango dinámico. Finalmente la cámara principal es capaz de grabar videos en una resolución máxima de 1080p a 60 fps, desafortunadamente no es compatible con la grabación de video en 4K. Mientras que la cámara ultra ancha graba en una resolución de 1080p a 30 fps.

Rendimiento y sistema operativo

El Moto G72 funciona con el conjunto de chips MediaTek Helio G99. Este es un procesador 4G basado en un proceso eficiente de 6 nanómetros, lo que lo hace capaz de manejar tareas básicas y juegos casuales. La cantidad asignada de RAM para este dispositivo es de hasta 8 GB y el almacenamiento de datos incorporado es de 128 GB, que se puede extender usando una tarjeta de memoria microSD.

En términos de juegos, el Motorola Moto G72 es capaz de manejar los juegos más populares de la Play Store incluidos Call of Duty para móviles, Asphalt 9, etc. Call of Duty funciona perfectamente con gráficos 'Medios' y configuraciones de velocidad de fotogramas alta. Lo que nos sorprendió es que después de disfrutar de una prolongada sesión de juegos, el dispositivo apenas se calentó.

Ahora bien, si eres un usuario normal que prefiere usar el teléfono para desplazarse por las redes sociales y ver películas y vídeos en plataformas como Netflix, entonces el MediaTek Helio G99 es lo suficientemente potente para manejar este tipo de tareas.

El dispositivo ejecuta la capa personalizada MyUX 3.0, basado en Android 12. Como siempre ha caracterizado a Motorola, el G72 ofrece una experiencia de Android limpia, sin anuncios, ni bloatware. Este es una máscara de Android bastante personalizable, lo que significa que puedes elegir entre diferentes fondos de pantalla, temas e incluso cambiar la forma y tamaño de los iconos.

Duración de la batería

El Moto G72 tiene incorporado una gran batería de 5000 mAh, lo cual es bastante bueno, ya que proporciona hasta dos días de batería con un uso normal. El uso normal implica navegar por la web, desplazarse por las redes sociales, visualizar contenido de video y otras tareas múltiples más ligeras con la configuración de pantalla en 60 Hz.

Por otro lado, si te consideras un usuario que usa su teléfono de forma intensiva el tiempo de uso se reduce a un día. Esto incluye ejecutar aplicaciones que consumen grandes recursos como los juegos pesados o herramientas de edición de videos, etc.

En cuanto a La velocidad de carga, Motorola ha incluido en la caja un cargador rápido de 33 W que carga el teléfono de 0 a 100 % en aproximadamente 1 hora y 40 minutos.

Pros y contras del Moto G72

VentajasDesventajas
Pantalla POLED con un nivel de brillo de 1300 nitsConstrucción de plástico
Experiencia de Android limpiaNecesita mejoras para la fotografía nocturna
Altavoces con sonido estéreo La lente ultra gran angular no realiza buenas tomas fotografías en escenarios con poca luz
Conector de audio de 3,5 mm Sólo garantizan 1 año de actualización del sistema operativo
Pantalla con frecuencia de actualización de 120Hz Cámara principal de 108MP de buen funcionamiento
Dispositivo de construcción ligera No admite conectividad 5G
Sin anuncios en la interfaz de usuarioNo está diseñado para juegos pesados
Diseño atractivo Existen mejores opciones en el mercado por este precio

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Motorola Moto G72?

En general, el Moto G72 es un dispositivo de gama media que presenta especificaciones sólidas como una pantalla pOLED de 120 Hz para consumo de medios, el potente procesador Mediatek Helio G99, una configuración de cámara de 108 MP y una batería de 5000 mAh que proporciona una duración de batería de hasta dos días. Lo que lo hace una opción a considerar.

Sin embargo, este teléfono sólo admite soporte para 4G, lo cual es una gran decepción y alejara a los compradores que busquen un dispositivo que admita 5G. Aunque el rendimiento en la ejecucion de la mayoría de juegos es sobresaliente, hay opciones mejores en el mercado.

En conclusión, si deseas un teléfono inteligente con sólidas especificaciones y conformarte con la conectividad 4G, entonces vale la pena comprar el Moto G72. Sin embargo, si buscas un dispositivo 5G de la misma marca, puedes echarle un vistazo al Motorola G82 5G , que tiene especificaciones muy similares al Moto G72, pero el G82 tiene soporte 5G y mejores cámaras.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *