Análisis del Redmi buds 4 pro ¿Vale la pena comprar estos auriculares económicos en 2024?

Xiaomi , el popular fabricante de dispositivo electrónicos chino, lanzó recientemente un nuevo modelo de auriculares inalámbricos: los Redmi Buds 4 Pro. Estos auriculares llegan como el sucesor de los Xiaomi Buds 3 Pro, y vienen con funciones actualizadas y una calidad de sonido de mejor nivel.

A primera vista, los auriculares Redmi Buds 4 Pro tienen mucho que ofrecer. Ya que viene con una batería que proporciona hasta 9 horas de uso, transductores duales, admite tecnología LDAC, Bluetooth multipunto, sonido inmersivo, audio de alta resolución y cancelación activa de ruido. Todo esto por menos de cien dólares.

¿Te gusta escuchar música mientras caminas, viajas o estas en tu casa? Entonces, por supuesto, quieres disfrutar del mejor sonido, y en el papel el Redmi Buds 4 Pro parecen los auriculares perfectos para este propósito. Sin embargo, la hoja de especificaciones no lo es todo, y para descubrir si realmente vale la pena comprar estos auriculares inalámbricos de Xiaomi, consulta nuestra revisión completa.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Calidad de sonido, características y conectividad
  3. Cancelación activa de ruido
  4. Controles táctiles confiables
  5. La aplicación propia de auriculares de Xiaomi
  6. Duración de la batería
  7. Especificaciones técnicas del Redmi Buds 4 Pro
  8. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Redmi Buds 4 Pro?

Diseño y construcción

Los auriculares inalámbricos de Xiaomi destacan por su diseño elegante y ergonómico que se adaptarán cómodamente a la forma de tus oídos. Además el fabricante ha incluido en la caja diferentes tamaños de puntas de goma, para que puedas colocar el que mejor se adapta a tu oído, pero descubrí que las gomas medianas que vienen preinstaladas hicieron un excelente trabajo.

Los Redmi Buds 4 Pro están disponibles en tres combinaciones de color que incluyen: Blanco puro, negro medianoche y dorado. Todos estos modelos destacan por sus características únicas y elegante acabado mate. Estos auriculares son muy livianos alcanzando un peso 5 g por cada auricular y viene con un estuche de carga que pesa 50 g. Lo que lo hace muy cómo de llevar dentro del bolsillo o bolso.

¿Que viene en la caja? El fabricante incluye en la caja un estuche compacto en forma de pastilla para los Redmi Buds 4 Pro. Este estuche funciona como un cargador para los auriculares y obtiene energía a través del puerto USB-C ubicado en la parte inferior. Junto a esta puerto encontramos un pequeño botón que debes mantener presionado por unos segundos para emparejar los auriculares con tu teléfono.

Estos auriculares inalámbricos cuentan con la clasificación IP54, lo que significa que el Redmi Buds 4 Pro cuenta con cierta resistencia a las salpicaduras de agua, por lo que debería resistir el sudor y lluvias ligeras. Tuve la oportunidad de usarlo durante una caminata bajo la lluvia en el invierno de Lima y funcionaron sin problemas hasta que llegue a mi destino.

Calidad de sonido, características y conectividad

El Redmi Buds 4 Pro está equipado con un sistema de controlador dinámico dual de última generación que incluye: un controlador principal dinámico de aleación de aluminio de 10 mm, complementado con un controlador dinámico de titanio de 6 mm. Esta combinación garantiza una claridad excepcional en las notas altas y, graves profundos e inmersivos en una variedad de géneros musicales.

Debido a su perfil de sonido bien equilibrado, estos auriculares inalámbricos destacan por su calidad de sonido excepcional. Puede esperar un audio claro con una frecuencia de graves decentes, medios bien definidos y agudos que sobresalen por su nitidez. Si bien el Buds 4 Pro no iguala la precisión de audio de auriculares de mayor precio, brindan una experiencia auditiva satisfactoria para el uso diario.

La capacidad de sonido de estos auriculares puede ser bastante alta, así que tenga cuidado al aumentar demasiado al volumen o podría terminar con un zumbido muy molesto en los oídos. Esto se los digo por experiencia, me paso la primera vez que use los Redmi Buds 4 pro.

Xiaomi ha incluido soporte para el códec LDAC de Sony, esto garantiza velocidades de transmisión de hasta 990 kbps y una resolución de audio de 96 Hz/24 bits. Aunque suene como una adición insignificante, esto códec hace que la calidad de audio sea superior que la de AptX de Qualcomm, pero para usar esta función es necesario tener un dispositivo Android compatible con LDAC.

A pesar de su económico precio, el Redmi Buds 4 pro destaca por su sonido inmersivo, que básicamente te brinda un efecto de sonido 3D envolvente. Según nuestra experiencia personal, el sonido envolvente y de alta resolución funciona de forma óptima en teléfonos Android compatibles con la función Dolby Atmos. Esto lo pudimos comprobar reproduciendo pistas musicales en Youtube.

Estos auriculares admiten conexión para Bluetooth 5.3, lo que te permitirá conectarte a dos dispositivos en simultáneo, alternando entre ellos e iniciando el audio que desees escuchar. Esto es excelente para ver películas en tu televisor inteligente con Bluetooth o una tablet, ya que si recibes una llamada importante puedes contestar sin tener que desconectar o quitar los auriculares.

Cancelación activa de ruido

Estos auriculares inalámbricos cuentan con cancelación activa de ruido (ANC), que es una característica inusual en este segmento de precios. La tecnología ANC de última generación logra una notable reducción de hasta 43 dB en el ruido activo, lo que reduce eficazmente los sonidos no deseados.

Además del modo de cancelación de ruido, el Redmi Buds 4 Pro tambien cuenta con el modo transparencia. Cuando usamos el modo ANC, los micrófonos se encargaran de añadir algo de sonido ambiental del entorno que lo rodea. Logrando que aún podamos escuchar si alguien nos habla, incluso cuando estemos reproduciendo música.

Esto significa, que si alguien nos habla y estamos listos para entablar una conversación, simplemente tendremos que quitarnos uno de los auriculares del oído y el sensor de proximidad pausara de forma automática la reproducción de la música hasta que volvamos a colocar el auricular.

Mientras que el modo de transparencia es más equilibrado, dejando entrar la suficiente cantidad de ruido para permitirle monitorear el sonido de su alrededor, pero sin abrumar el ruido de la música que está escuchando. Este modo es recomendado cuando salimos a caminar, ya que siempre es recomendable escuchar todos los ruidos producidos en su entorno para evitar accidentes.

Por otro lado, el modo ANC está recomendado para usarlo cuando te encuentras trabajando en un ambiente ruidoso o con mucha gente charlando a tu alrededor. También puedes usarlo al viajar en un taxi, un avión o incluso en un ruidoso tren subterráneo. En todos estos casos el ANC luchara por mantener alejado al ruido.

Controles táctiles confiables

Sí, aunque no lo creas, este auricular economico cuenta con algunos controles táctiles muy útiles. Al tocar dos veces cualquiera de los botones, se reproducirán/pausarán las pistas, el mismo comando tambien sirve para responder una llamada entrante. Mientras que al tocar tres veces consecutivas el botón pasarás a la siguiente pista, dependiendo del botón que toques irás hacia adelante o la anterior.

También puedes cambiar entre los modos ANC tocando y manteniendo presionado cualquiera de los botones. Como puedes ver estos comandos táctiles son bastante basicos y faciles de usar, además la respuesta táctil tambien fue excelente durante su uso.

Finalmente, si descargas la aplicación Xiaomi Earbuds disponible para dispositivo Android (no compatible para iOS) o usas un teléfono de la marca Xiaomi, también podrá asignar toques personalizados a diferentes funciones.

La aplicación propia de auriculares de Xiaomi

En el pasado, muchos usuarios se quejaban de que Xiaomi reservaba algunas de sus mejores funciones exclusivamente para las personas que usaban teléfonos de su compañía, ya que los teléfonos Redmi venían con una aplicación integrada que permitía acceder a funciones adicionales.

Análisis del Redmi buds 4 pro: mejores auriculares inalámbricos económicos

En la actualidad, los teléfonos Xiaomi continúan teniendo esta aplicación integrada, pero la buena noticia es que la compañía ha agregado la aplicación Xiaomi Earbuds a la Play Store de Google, esto significa que los que no son aficionados a la marca Xiaomi también pueden aprovechar al máximo sus auriculares, siempre y cuando tengas un teléfono Android.

Después de instalar la aplicación y emparejarlo con el teléfono serás capaz de modificar lo que hace cada comando táctil, por lo que si prefieres usar un comando para controlar el volumen en lugar de saltar pistas, puedes configurarlo en el menú correspondiente de forma muy sencilla. Para las personas que nos les gusta los comandos táctiles, la aplicación te da la opción de desactivarlo por completo.

Para los fanáticos de los juegos, el Redmi Buds 4 Pro cuenta con un modo de baja latencia, que hace un excelente trabajo cuando usamos los auriculares mientras estamos jugando o viendo alguna película. En caso pierdas tus Buds 4 Pro puedes configurar una alarma para reproducir sonidos de alerta que te ayudarán a ubicar los auriculares, que en el mejor de los casos estará en un sofá o debajo de la cama.

Si eres propietario de estos auriculares y cuentas con un teléfono Android puedes descargar la aplicación desde la Play Store, ya que mejorará abismalmente su experiencia de uso. Lamentablemente, los usuarios de iPhone tendrán funciones bastante básicas que vienen preestablecidas en los auriculares, por lo que no los recomiendo para ellos.

Afortunadamente Apple tiene algunas opciones de la marca AirPod disponibles para aquellos que utilizan esta plataforma.

Duración de la batería

El Redmi Buds 4 pro cuenta con dos modos de carga, el primero es la cómoda carga inalámbrica y el segundo es la función de carga rápida. Esto es una excelente noticia, ya que en caso necesites salir urgentemente y no cuentas con mucho tiempo para recargar tus auriculares, una carga rápida de 5 minutos será suficiente para proporcionar hasta 2 horas de tiempo de reproducción.

Mientras una carga completa te permitirá usar los auriculares por 9 horas continuas. Eso no es todo, el estuche de carga te proporcionará 38 horas de batería adicional, lo que garantiza que puedes usar Redmi 4 Buds Pro durante todo el día sin preocuparte por agotar la batería.

Especificaciones técnicas del Redmi Buds 4 Pro

Redmi Buds 4 Pro
Modelo del productoM2126E1
Versión de BluetoothBluetooth 5.3
Doble controladores dinámicoControlador dinámico de aleación de aluminio de 10 mm
Controlador dinámico de titanio de 6 mm para sonidos agudos
Sistema de sonido inmersivoSi
Cancelación de ruido (ANC)Si
Duración de la batería (una sola carga)9 horas
Duración de la batería (con estuche) Se extiende hasta 38 horas
Carga inalámbricaSi
Rango de respuesta de frecuencia20Hz-40kHz
Códec de audioLDAC, SBC, AAC
Soporte para asistente de voz Si
Distancia de funcionamientoHasta 10 metros
Capacidad de la bateríaAuricular: 53 mAh.
Estuche de carga: 565 mAh
Tipo de BateríaBatería recargable de iones de litio

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Redmi Buds 4 Pro?

Los Redmi Buds 4 Pro destaca por su ajuste cómodo, calidad de sonido satisfactoria, cancelación activa de ruido (ANC) y controles táctiles personalizables, todo esto a un precio debajo de los 100 dólares. Lo que lo convierte en una excelente opción para aquellas personas que deseen auriculares inalámbricos confiables sin gastarse todo el presupuesto del mes.

En conclusión, si te encuentras en búsqueda de unos auriculares inalambricos asequibles que no comprometan el rendimiento, definitivamente vale la pena comprar el Redmi Buds 4 Pro.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *