Apple cerca de comprar Shazam

Un informe de  TechCrunch  ha revelado que Apple está «cerca de adquirir» Shazam, el omnipresente servicio de reconocimiento de música que ha estado disponible en el iPhone prácticamente desde su creación.

En 2008, con el lanzamiento de la App Store de Apple, la compañía lanzó la aplicación Shazam para iPhone que podría identificar casi cualquier canción en cuestión de segundos.La aplicación  permite que los usuarios identifiquen una canción o un programa de TV escuchando un clip corto y luego los dirige a servicios como Apple Music o Spotify, donde pueden comprar o escuchar la música.

El acuerdo, que supondrá que Apple adquirirá Shazam en su totalidad, se anunciará el lunes y se firmará la próxima semana. Las fuentes dijeron que el acuerdo llego alcanzar las «nueve cifras», y segun fuentes cercanas a TechCrunch la suma bordea los $ 400 millones.

Las aplicaciones de iOS más descargadas de 2017

La adquisición de Shazam es solo la última incursión de Apple en el mundo de la tecnología musical. En 2014, compró Beats por $ 3 mil millones, una acción que sentó las bases para el servicio de streaming de Apple Music. En 2016, la compañía compró la popular serie de TV Carpool Karaoke . En la actualidad, Apple Music cuenta con 30 millones de suscriptores, en comparación con los 60 millones de suscriptores de pago de Spotify  y 4.9 millones de suscriptores pagos de Pandora.

Apple también podría integrar  Shazam aún más con su asistente personal por Voz Siri. El asistente digital incorporado en el software móvil de Apple, durante algunos años ha podido identificar canciones cuando se le preguntó, pero no es tan rápido ni tan preciso como Shazam. El uso del software de detección de audio de Shazam no solo podría reforzar esa función en Siri, sino que también podría ayudarlo a comprender mejor a los usuarios en general.

De darse la compra, Shazam seria una de las mayores adquisiciones de Apple hasta la fecha. Apple solía evitar grandes negocios y, en su lugar, adquiría equipos más pequeños para construir sus propios productos en la empresa. Sin embargo, el apetito de fusiones y adquisiciones de Apple ha estado creciendo en los últimos años. En mayo, adquirió la empresa de inteligencia artificial Lattice Data por $ 200 millones; un año antes de eso, gastó la misma cantidad para la startup de aprendizaje automático Turi.

La mayor adquisición de Apple sigue siendo la compra de Beats Electronics por un valor de 3.000 millones de dólares en 2014.

¿Qué series ver en Netflix?

Nosotros, por supuesto, no tenemos idea de que pasara con las aplicaciones de Shazam para Android y Android Wear si se confirma la compra, pero si eres un usuario, no me preocuparía demasiado . Pedirle a sus dispositivos que identifiquen contenido para usted se ha convertido en una norma estándar para todo tipo de dispositivos móviles: si Shazam se va, existen muchas alternativas propias (Alexa, Google Assistant, Cortana, etc.) y de terceros SoundHound es la más popular.

Supongo que tendremos que esperar y ver exactamente lo que esta asociación podría significar para el futuro de los dispositivos de música de Apple, especialmente mientras circulan rumores de que la tienda iTunes Store estaría destinada a desaparecer en un futuro cercano.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

Cómo desactivar la reproducción automática en Netflix, Prime Video y Disney plus

por Tecneófito, agosto 26, 2021

Netflix es un servicio de streaming de renombre mundial que cuenta con un extenso...

Conoce los mejores juegos de Xbox One para niños en 2021

por Tecneófito, agosto 18, 2021

Los videojuegos pueden ser un pasatiempo divertido y familiar para muchos niños. Si...

Conoce las mejores plataformas de streaming del 2021

por Tecneófito, agosto 14, 2021

Definitivamente no eres el único que antes de adquirir un servicio para ver tus series...

Conoce las mejores aplicaciones para detener las llamadas automáticas

por Tecneófito, agosto 13, 2021

¿Eres una de esas personas que siguen recibiendo llamadas automáticas una tras otra...

Conoce los 10 mejores dispositivos de streaming del 2021

por Tecneófito, agosto 12, 2021

Mediante el uso de dispositivos de streaming, puede transformar su televisor normal en...