Apple cierra temporalmente sus tiendas minoristas en todo el mundo, excepto en China

Apple comunicó a todos sus clientes mediante un comunicado que cerrará todas sus tiendas minoristas, excepto las de China, durante las próximas dos semanas para minimizar el riesgo de transmisión de coronavirus, una medida que fue seguida por varios minoristas estadounidenses desde el sábado.

Apple ahora se une a otras compañías y marcas estadounidenses importantes, como Disney, la NBA, MLB y NHL, entre otras, para realizar cambios radicales frente a la nueva pandemia de coronavirus con la esperanza de frenar la propagación de esta altamente contagiosa enfermedad.

Esta medida será temporal y durará hasta el 27 de marzo con el fin de reducir el número de contagios, el anuncio lo realizó el CEO de Apple Tim Cook mediante un tweet. Cook también mencionó en el mismo tweet que el gigante tecnológico destinará $ 15 millones para la «recuperación mundial».

El gigante tecnológico continuará haciendo sentir su presencia en línea a través del sitio web oficial de la compañía www.apple.com y su Tienda de aplicaciones. En caso de consultas, los clientes pueden visitar la atención al cliente de Apple en línea.

Debido a la pandemia de coronavirus, Apple adoptará un formato en línea para realizar distintos tipos de eventos. La Conferencia mundial de desarrolladores (WWDC 2020), programada para junio de este año, también presentará conferencias magistrales y sesiones en línea. El Vicepresidente de la compañía Phil Schiller dijo: «en las próximas semanas compartiremos más detalles de estos eventos «.

Para proporcionar las actualizaciones más recientes y verificadas sobre el coronavirus de fuentes confiables, Apple también lanzó una nueva sección especial para informar sobre el COVID-19.

Hasta el momento, ha habido 2,572 casos confirmados de COVID-19 en los EE. UU. Y 51 muertes como resultado del virus. El presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional para hacer frente a la pandemia. En su anuncio en el Rose Garden de la Casa Blanca el viernes, el presidente dijo que esta medida le daría a su administración acceso a $ 50 mil millones que pueden usarse para «estados y territorios y localidades en nuestra lucha compartida contra esta enfermedad».

«Eliminaremos todos los obstáculos necesarios para brindar a nuestra gente la atención que necesitan y a la que tienen derecho. No se ahorrará ningún recurso, nada en absoluto», dijo Trump.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha habido más de 155,300 casos confirmados del nuevo coronavirus en todo el mundo que han resultado en la muerte de más de 5,800 personas. Wuhan, China, ha sido el epicentro del virus y, según los informes, ha visto una disminución constante en los casos durante el último mes. La OMS declaró que el nuevo epicentro del virus es Europa, que ha experimentado un fuerte aumento en los casos confirmados durante ese mismo tiempo.

La disminución de casos en China permitió a Apple vuelva a abrir sus 42 tiendas el viernes, ya que la cantidad de casos nuevos disminuyó en el país donde se originó el brote de coronavirus.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Cuál es el mejor adaptador USB WiFi para PC?

por Tecneófito, diciembre 2, 2021

Los adaptadores USB Wi-Fi son una de las soluciones más sencillas para los molestos...

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

Conoce las mejores aplicaciones educativas para niños de Android

por Tecneófito, noviembre 9, 2021

Las aplicaciones educativas para niños pueden ser una herramienta maravillosa y...

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

Cómo transferir sus archivos de forma segura a una computadora nueva

por Tecneófito, octubre 13, 2021

El presente artículo le mostrará la mejor forma de transferir sus archivos de forma...

Conoce los 10 mejores emuladores de Android para Windows

por Tecneófito, octubre 4, 2021

¿Alguna vez ha querido utilizar las mismas aplicaciones y juegos que tiene en su...