Aprende a desarrollar Videojuegos con Unity

Desde Angry birds hasta Assassin’s Creed Identity, los juegos se han convertido para muchos en nuestro pasatiempo favorito. Podemos pasar horas jugando, e incluso ver a otra persona jugar, pero has pensado alguna vez  desarrollar un videojuego? Pues no lo dudes más, lo que necesitas es Unity 3D.

Unity 3D es un potente motor de juegos multiplataforma que puede usarse para crear juegos para múltiples plataformas, incluyendo PC, consolas, dispositivos móviles e incluso sitios web. Unity es popular por permitir a los desarrolladores agregar características asombrosas, así como permitirles la especificación de la textura de la compresión, la configuración de la resolución para cada plataforma,  mapeo avanzado de reflexión, pantalla de oclusión ambiental, renderizar 3D con textura, efectos de proceso, y mucho más.

Unity es un entorno 3D completo, adecuado para establecer niveles, crear menús, realizar animaciones, escribir guiones y organizar proyectos. La interfaz de usuario está bien organizada y los paneles se pueden personalizar completamente arrastrando y soltando.

Aprender a usar Unity

Si tienes alguna idea de videojuego, Unity es tu mejor opción para crear un juego o aplicación para Android. Si ya estas decidido te invito ha realizar el siguiente paso.

Dirigete al sitio web de Unity, donde simplemente tendrá que hacer clic en “Obtener Unity ” para iniciar la descarga.

La gran noticia es que la descarga de Unity es totalmente gratis. Sólo tendrás que pagar si deseas obtener la edición profesional que cuesta $ 75 por mes y le da acceso a algunas características adicionales como la “Licencia de equipo” para proyectos colaborativos, soporte de prioridad y la opción de personalizar la pantalla de bienvenida de Unity que se muestra cuando su juego se carga. Una vez que hayas descargado Unity, deberás registrarte con una cuenta.

Si manejas un estudio de videojuegos profesional, probablemente querrá pagar por la edición profesional. Si eres un desarrollador independiente o estás planeando crear tu primer videojuego, entonces la versión gratuita sera suficiente para iniciar.

Junto con Unity 5, también vas a necesitar un emulador de Android o un dispositivo físico para probar tus juegos. Si es un juego de acción, entonces recomiendo usar un dispositivo físico porque la mayoría de emuladores son bastante lentos. Además, necesitas el SDK de Android y JDK , tal como lo harías si estuvieras creando una aplicación para Android en Android Studio. Estos son los elementos que permitirán a Unity compilar y guardar su juego como una aplicación para Android; pero en realidad no los necesitará hasta el final.

Algo más que vas a necesitar es Visual Studio , u otro entorno para la codificación en C # o Java, como MonoDevelop . Esto es lo que usará para editar los scripts en Unity, por lo que cuando quiera hacer que su personaje salte doble por ejemplo, hará clic en “Crear nuevo script C #” y abrirá el IDE.

Una vez que todo esto esté configurado, estarás listo para lanzar Unity y probar el primer avance de tu juego.

Curso de Unity 2017

Unity3D es un gran motor, pero como todos los motores de juego tiene una pequeña curva de aprendizaje. Este curso está diseñado para llevarlo a través de todo el proceso de construcción de un juego en Unity desde cero. Cuando completes el curso, podras crear un juego totalmente funcional. Si desea probar esté potente motor de desarrollo de juegos y empezar a construir sus propios juegos, les comparto un curso gratis en Udemy del profesor Sorin Predescu, creador de “game3Dover” para aprender a utilizar Unity desde cero.

A través del proceso de construcción de un juego, aprenderás todo esto y más:

  • Presentación
  • ¿Qué es un motor de juego?
  • La historia de Unity

Si quieres ver todo el contenido del curso sigue el siguiente enlace.

Curso de Unity