China desarrolla aplicación que detecta si hemos estado en contacto con alguien con el coronavirus

El gobierno chino ha lanzado una aplicación que permite a los usuarios verificar si han estado en contacto con una persona confirmada o sospechosa de tener una infección por coronavirus.

Lamentablemente la cifra de muertos sigue en aumento, es por ello que las autoridades sanitarias del gobierno Chino han lanzado un software móvil que viene con una función llamada contacto temprano que nos mostrará las posibles víctimas de la infección en un mapa muy detallado. Se hizo público el sábado pasado, informó la Agencia de Noticias Xinhua del estado.

La aplicación, permite a los usuarios escanear un código QR a través de aplicaciones móviles como Alipay, WeChat o QQ para realizar una consulta.

El primer paso para comenzar a usar este servicio es registrarnos usando nuestro número de teléfono, los interesados deben ingresar su nombre y número de identificación para saber si han estado en contacto cercano con alguien infectado. Después podrá solicitar hasta tres números de identificación con el teléfono con que te registrate. Se recomienda a quienes sospechen o han estado en contacto con alguna persona infectada se queden en casa y se pongan en contacto con las autoridades sanitarias de su país.

Este software móvil fue desarrollado por el gobierno chino en colaboración con la Comisión Nacional de Salud y Corporaciones del Grupo de Tecnología Electrónica de China(CETC).

Según la Comisión Nacional de Salud, el contacto cercano se refiere a alguien que se ha acercado, sin protección efectiva, a personas infectadas con el coronavirus, ya sea casos confirmados casos sospechosos o casos leves o mientras la persona estaba enferma o mostraba condiciones asintomáticas.

Incluye compañeros de trabajo, personas que comparten un mismo ambiente o viven en la misma casa; personal médico, miembros de la familia u otras personas que han estado en contacto cercano con personas infectadas con el coronavirus en un ambiente cerrado y otros pacientes en la misma habitación y sus cuidadores; así como a los pasajeros y miembros de la tripulación que han estado en la misma instalación de transporte con pacientes (casos confirmados y sospechosos) y casos infectados (casos leves y casos asintomáticos).

Hasta el 12 de febrero, ha habido más de 42,000 infecciones confirmadas en todo el mundo y más de 1,115 muertes. Ahora se conoce oficialmente como COVID-19.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que el brote es una «amenaza muy grave para el resto del mundo», ya que las infecciones continuaron propagándose a nivel mundial. No existe una cura conocida para el virus, que se propaga a través del contacto con una persona infectada.

Se cree que se originó en Wuhan, una ciudad de aproximadamente 11 millones de personas que fue puesta en cuarentena por el gobierno. Con el transporte limitado, la mayoría de los ciudadanos están confinados en sus hogares.

Deja una respuesta

    Suscríbete