Chrome protegerá a sus usuarios de descargas inseguras desde abril

Google anunció esta semana en una publicación de blog que está dando el siguiente paso para proteger a los usuarios de descargas inseguras.

En los últimos años, cada vez más sitios web utilizan HTTPS para asegurar el tráfico a sus sitios web. Un posible vector de ataque es cuando los archivos descargables no son seguros en sitios web seguros.

«Uno de los casos más comunes, sucede cuando los atacantes intentan alterar los programas descargados de forma insegura por malwares, y los hackers pueden extraer los extractos bancarios descargados de forma insegura de los usuarios», se lee en la publicación.

Como resultado, Google planea comenzar a bloquear gradualmente las «descargas de contenido mixto» o las descargas inseguras de páginas seguras.

«Como primer paso, nos estamos enfocando en descargas inseguras que comenzaron en páginas seguras», continúa la publicación. «Estos casos son especialmente preocupantes porque Chrome actualmente no da ninguna indicación al usuario de que su privacidad y seguridad están en riesgo.

“A partir de Chrome 82 (que se lanzará en abril de 2020), Chrome comenzará a advertir gradualmente sobre los riesgo al realizar una descarga, y luego bloqueará, estas descargas de contenido mixto. Los archivos que representan mayor peligro para los navegantes son los ejecutables.exe. quienes serán los primeros afectados. Estas nuevas funciones de seguridad se agregaran gradualmente y está diseñado para mitigar rápidamente los peores riesgos. Google anunció estos cambios para abril brindando a los desarrolladores la oportunidad de actualizar sitios y minimizar la cantidad de advertencias que los usuarios de Chrome les mostrara».

Las versiones móviles de Chrome recibirán las mismas actualizaciones, pero estarán una versión detrás de las versiones de escritorio del navegador. Google informó por medio de su blog de Chrome , que las aplicaciones para smartphones tienen una mayor seguridad contra descargas maliciosas, y la demora les dará a los desarrolladores más tiempo para concentrarse en ayudar a los usuarios de escritorio a evitar el malware.

Si bien estas actualizaciones pueden ser frustrantes (hay muchas advertencias emergentes), los usuarios de Chrome tendrán una experiencia de navegación mucho más segura. Los usuarios menos expertos en tecnología pueden beneficiarse más, ya que a menudo no pueden detectar descargas sospechosas. En otras palabras, es posible que podamos pasar menos tiempo eliminando malware y virus de las computadoras de nuestros amigos y parientes una vez que se implementen estas nuevas versiones de Chrome.

Este es otro buen paso del mayor fabricante de navegadores del mundo para ayudar a mantener a los usuarios seguros y protegidos.

Deja una respuesta

    Suscríbete