Clásica interfaz web de YouTube se eliminará en marzo

Al igual que con la mayoría de las empresas, YouTube ha modificado su diseño a lo largo de los años, donde ha evolucionado para adaptarse mejor a las necesidades de sus usuarios y también para adaptarse a las tendencias actuales. Esto es algo bueno, por supuesto, pero si aún prefiere la antigua y clásica interfaz de escritorio de YouTube, es posible que le interese saber que YouTube la eliminará en marzo del 2020.

La renovación del material de la interfaz web de YouTube comenzó en 2017 y, desde entonces, YouTube ha probado continuamente ajustes en ese diseño. Sin embargo, durante todo ese período de tiempo, los usuarios han tenido la opción de deshabilitar la “nueva” interfaz de YouTube y seguir usando la interfaz de usuario clásica.

A partir de marzo, YouTube eliminará esa interfaz de escritorio clásica para cualquiera que todavía la esté usando. Por consecuencia esta interfaz no podrá usarse desde marzo, por lo que no está claro si habrá soluciones alternativas para cualquiera que prefiera el estilo anterior.

Para aquellos que usan la interfaz, debería aparecer una notificación que le diga que “Cambie al nuevo YouTube”. Ese mensaje también mencionará si su navegador actual es compatible con el nuevo YouTube.

 La compañía señala que, como resultado de dar a los usuarios la opción para usar la antigua interfaz, significaba que los usuarios se estaban perdiendo las nuevas características y mejoras del diseño más nuevo, y como tal, la compañía tomó la decisión de eliminar el diseño antiguo en Marzo.

Finalmente el comunicado completo de Youtube nos recomienda actualizar a la nueva versión de su Interfaz: “Si está utilizando una versión anterior, verá una notificación que le indicará ‘Cambiar al nuevo YouTube’. Es posible que también necesite actualizar su navegador si no es compatible con la nueva versión (¡le informaremos en el mensaje de notificación si este es el caso!) ” Entonces, si ha estado manteniendo la versión anterior de la interfaz, tal vez es hora de comenzar a acostumbrarse al nuevo.

youtube desktop interface classic killed march 2020
Fuente: 9to5google

Deja una respuesta

    Suscríbete