Cómo agregar el sistema de comentarios de Facebook en WordPress

¿Como agregar el sistema de comentarios de Facebook en mi sitio web en wordpress? Facebook es la red social más usada a nivel mundial. Es por eso que cada vez más sitios adoptan el sistema de comentarios de Facebook en lugar de los comentarios predeterminados de WordPress.

En este artículo voy a mostrarle cómo puede agregar el sistema de comentarios de Facebook en su blog de WordPress. Esto es lo que voy a cubrir en este tutorial:

  • Agregar comentarios de Facebook a WordPress.
  • Hacer que el cuadro de comentarios de Facebook funcione correctamente.

¿Por qué agregar comentarios de Facebook a WordPress?

 

Actualmente una cuarta parte de la población mundial tiene una cuenta de Facebook, por lo que la instalación de comentarios de Facebook en su sitio web puede ser una excelente manera de aumentar el compromiso y la “capacidad de compartir” las publicaciones de su blog. Si usa WordPress como el principal sistema de administración de contenido de su sitio web, es aún más fácil configurar el sistema de comentarios de Facebook en su sitio web.

Sus lectores no tendrán que pasar por el proceso de crear otra cuenta en otro sitio solo para dejar un comentario, ya que usarán su cuenta de Facebook para comentar en su sitio de wordpress.

No es solo la facilidad de sus lectores, sin embargo, hay algunos beneficios importantes para el propietario del sitio. En primer lugar, hay menos spam porque el anonimato es escaso en Facebook, y en segundo lugar tiene el potencial de llegar a un gran público porque los usuarios pueden elegir publicar su comentario en su feed de Facebook simplemente compartiendo su publicación, para que sea visto por sus amigos y seguidores también, en lugar de simplemente por el lector de su sitio, es un trato bastante bueno.

En este artículo mostraremos un plugin que reemplaza el sistema de comentarios predeterminado de WordPress con comentarios de Facebook, y además solo carga los comentarios de Facebook cuando un usuario hace clic en un botón para que no afecte mucho en el rendimiento del sitio.

Lazy FB Comments

Paso 1

Comience instalando y activando el plugin “Lazy FB coments” en la sección plugins >> añadir nuevo en su panel de wordpress. Luego, deberá crear una ID de aplicación de Facebook para poder usar el sistema de comentarios de la red social. Para hacerlo, siga el siguiente enlace  y haga clic en el botón  Agregar una nueva aplicación  .

Paso 2

Luego complete el nombre de la aplicación deseada y su correo electrónico de contacto, cuando termine, presione el  botón Crear Identificador de la aplicación .

Paso 3

Eso es todo, ahora tienes la ID de la aplicación. Puede verlo en la esquina superior izquierda, simplemente haga clic para copiarlo.

Paso 4

En su Panel de WordPress, vaya a  Ajustes> Comentarios de FB Lazy y pegue el código en el cuadro.

Paso 5

Guarde la configuración y estará listo, solo revise cualquier publicación y verá el botón que carga las publicaciones de Facebook, justo debajo del contenido. 

El complemento también le permite cargar el cuadro de comentarios de Facebook cuando el usuario se desplaza hacia el área de comentarios habilitando la opción “on scroll” en la sección load comments, por lo que no tendrá que hacer clic en un botón para ver la sección de comentarios. Esto se puede habilitar en la página de configuración del complemento.

Conclusión 

Eso es todo, como pueden ver, es muy fácil aprovechar el poder de Facebook para que los usuarios comiencen a interactuar en su sitio. Hazlo hoy y disfruta de los beneficios de la integración con la red social más grande del mundo.

 

Relacionados