Cómo configurar correctamente los artículos instantáneos de Facebook en Blogger.

A principios de 2016, Facebook introdujo un nuevo formato de artículos de noticias en su plataforma llamado Artículos instantáneos . Con el objetivo de brindar una mejor experiencia de navegación para el usuario.  La idea principal de esté formato es abrir los artículos “instantáneamente” con un tiempo de carga de página muy corto (menos de 2 segundos) y una experiencia de lectura limpia e impecable en su Smartphone. Los artículos están alojados en Facebook, por lo que el lector no tiene que esperar para ser redirigido a una plataforma externa.

Muchos sitios web  usan los artículos instantáneos de Facebook para distribuir sus contenidos, entre ellos tenemos  Mashable, TechCrunch, RarFront y mucho más. Para reconocer los artículos instantáneos en Facebook, puede consultar el ícono de un rayo como se muestra en la imagen a continuación.

Características de los artículos instantáneos de Facebook 

  1. Reduce el tiempo de carga, lo que les da a los lectores una razón más para quedarse en tu blog. La mayoría de la gente no tiene todo el tiempo del mundo para esperar que carguen una página web, mientras más rápido sea el tiempo de carga, más interés tendrán en la lectura.
  2. No hay nada tan impresionante como obtener un servicio gratuito en línea, los artículos instantáneos de Facebook son absolutamente gratuitos, no tendrás que invertir ni un dolar.
  3. Debido a la mejor experiencia del usuario , es más probable que los usuarios compartan su contenido, ya que promueve su visibilidad en las redes sociales.

Cómo configurar artículos instantaneos

Paso 1:  Registrarse en la plataforma de artículos instantáneos
Lo primero que debe hacer es ir a la página de inicio de artículos instantáneos de Facebook   y hacer clic en el botón Sign up para comenzar.

Paso 2: Elija la página donde desee habilitar artículos instantáneos 

Después de iniciar sesión, debe seleccionar la página en la que desea configurar Facebook Instant Articles, luego aceptar el acuerdo y luego hacer clic en accede a herramientas de artículos instantáneos.

Paso 3: Autorizar sitio  

Después de ser redirigido a su página de Facebook,  podrás editar  la nueva sección de artículos instantáneos agregada a tu página. Ahora necesitas conectar su sitio para importar artículos instantáneos, para esto, debe hacer clic en autorizar su sitio.

Paso 4: Copiar el fragmento de código  

Después de “Autorizar su sitio” y Facebook lo desplazará automáticamente a la sección de herramientas donde le dará un pequeño fragmento de código para pegar en su sitio web o blog.

Paso 5: Conectar su sitio con su blog en blogger

Para conectar su sitio, debe agregar el código de fragmento debajo de la etiqueta <head> en el código HTML de su sitio web.

Ingrese a blogger.com y luego haga clic en la sección tema en el menú de la izquierda y luego haga clic en editar HTML. Ahora presione Ctrl + F y ubique la etiqueta <head>, justo debajo pegue el fragmento de código otorgado por facebook y haga clic en guardar “tema” para aplicar los cambios una vez que el código se haya agregado correctamente a su blog, regrese a la sección de herramientas del editor de Facebook.

Paso 6: Reclamar Url

En la página de herramientas de artículos instantáneos debe ingresar la URL de su sitio web y luego hacer clic en Reclamar URL . Si realizaste todo los pasos correctamente,  recibirás un mensaje que dice que tu URL ha sido reclamada.

Agregar RSS

Ahora necesita agregar su sitio web RSS porque después de agregar RSS, puede obtener automáticamente información sobre sus artículos cuando se publican en su sitio.

Para activar su RSS, debe ir al panel del sitio web >> Configurar >> otros y luego debe realizar algunos ajustes en la opción feed del sitio. Asegúrese de que la configuración del feed esté de acuerdo con la siguiente captura de pantalla.

Si su configuración ya permite la publicación completa de artículos de su blog, entonces no necesita cambiar su configuración.

Para obtener la URL de la fuente RSS de su sitio web agregue  /feeds/posts/default?alt=rss después de la URL de su sitio.

Por ejemplo> https://nombredetusitio.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss

Reemplace la URL con la dirección de su sitio web y luego péguelo en Producción RSS, despues haga clic en guardar.

Immediatamente saldrá una ventana emergente confirmando la actualización del feed haga clic en aceptar.

Ahora abra la página >> herramientas de publicación y luego haga clic en Artículos en producción que se encuentra debajo de la sección Artículos instantáneos. Si ha realizado todo con precisión, verá la lista de artículos publicados en su sitio web.

Agregar logo

En esta sección, podras personalizar algunas funciones de los artículos como el color de fuente, la familia de la fuente, el logotipo, etc.

El logotipo de carga es necesario para enviar su página para su revisión.

Cómo subir el logotipo?

Abrir página >> Herramientas de publicación >> Configuración que se encuentra en Artículos instantáneos. Desplácese hacia abajo y haga clic en estilo en la sección Herramientas y luego haga clic en Agregar estilo.

Ahora debe hacer clic en el logotipo y luego hacer clic en elegir Logotipo.

Requisitos de imagen

  • Debe ser un archivo PNG.
  • Dimensión mínima 690px por 132px.

Después de cargar el logotipo, haga clic en Guardar.

Presentar para su revisión

Antes de enviar su página para su revisión, asegúrese de tener al menos 5 o más artículos en su sitio web y luego envíelos.

Abra su página >> Herramientas de publicación y luego haga clic en Enviar para revisión que se encuentra en Configuración inicial >> Enviar Para revisión.


Si seguiste todos los pasos, entonces podrás enviarlo para su consideración. El equipo de Facebook demorará de 1 a 3 días hábiles en revisar su solicitud. En este caso a mi no me marca la opción “Envía la solicitud para su revision, porque tecneofito.com ya cuenta con artículos instantáneos.

Aprobaron mi sitio web

Supongamos que su sitio web y página de facebook son aprobados (lo cual no es tan difícil). Facebook tambien le dará la opción de monetizar su sitio a través de anuncios con la mejor red para monetizar sus artículos instantáneos, Facebook Audience Network. 

Esperamos que los pasos anteriores lo ayuden a configurar los Artículo instantáneos de Facebook en el Blog de Blogger. Si tiene alguna duda y consulta acerca de la configuración de los artículos instantáneos de Facebook en Blogger, no dude en preguntar en la sección de comentarios.

Relacionados