Cómo configurar una cuenta paypal para tu negocio

Si tienes un pequeño negocio o estás pensando auto emplearte entonces existe la probabilidad de que necesites una cuenta Paypal para tu negocio. Es un método de pago fácil y rápido para la facturación y cobro a tus clientes. PayPal es la empresa ‘top’ de las transacciones en línea, es rápido, fácil e incluso está disponible para efectuar operaciones desde dispositivos móviles.

En éste artículo vamos a explicar como configurar una cuenta PayPal para tu negocio.

Tipos de cuenta Paypal

Existen tres tipos de cuenta Paypal para tu negocio: Personal, Premier y Empresas.

Personal: la cuenta más básica (Personal) no permite el pago con tarjetas de crédito a sus clientes, sólo pueden pagar con los fondos de su propia cuenta paypal.

Premier: la cuenta premier permite a sus clientes realizar transacciones con tarjetas de crédito o vía transferencia desde su cuenta Paypal.

Empresas: tiene todas las características de una cuenta premier y permite el acceso multiusuario.

Como crear una cuenta Paypal para tu negocio

Si te encuentras en el proceso de iniciar un negocio y aún no tienes una cuenta bancaria para empresas puede optar por una cuenta premier, y luego actualizar a una cuenta para empresas cuando disponga de los requisitos necesarios.

¿Cómo registro una cuenta Paypal para tu negocio?

Para registrar una cuenta ingresa a PayPal (click aquí) y selecciona la pestaña registrarse (ubicada en la parte superior de la página), elije ‘cuenta negocios’ y a continuación, ingresa el correo electrónico que usarás para acceder a tu cuenta Paypal, inmediatamente después la plataforma te mostrará un formulario.

Antes de seguir con el tutorial para la creación de una cuenta Paypal para tu negocio es de suma importancia recordarte leer detenidamente las políticas de uso de paypal, sucede que en algunos países no es posible hacer transacciones por medio de paypal, tu país puede tener sus propios requisitos, así que asegúrate de leer las políticas de uso minuciosamente!

alt


La cuenta negocios que se muestra en la imagen comprende a las cuentas premier y para empresas.

Debido a las diferentes políticas adoptadas internacionalmente sobre el uso de PayPal, el siguiente paso difiere dependiendo su región. Después de completar el registro de PayPal en Perú, inmediatamente me pidieron los detalles del negocio, incluso antes de registrar mi cuenta. Independientemente de dónde te encuentres, vas a necesitar tu información comercial para completar este paso (información de la empresas y titular de la empresa).

Completa el formulario con todos los datos requeridos, ya que PayPal debe verificar tu cuenta y cualquier información incorrecta retrasará aún más el proceso.

alt

Una vez completada toda la información del negocio, sólo debes esperar unos días para que PayPal verifique tu información y puedas empezar a usar tu cuenta. Recuerda que si optas por una cuenta personal posteriormente podrás actualizar a una cuenta premier o para empresas, por lo que si descubres que necesitas una funcionalidad adicional podrás actualizar a la cuenta que más te acomodes.

También existen otros productos ofrecidos por Paypal, uno de los más destacados es la tarjeta de débito de PayPal MasterCard que permite a los usuarios aceptar pagos con tarjetas de crédito. Lamentablemente la Tarjeta de débito PayPal en la actualidad sólo está disponible en los EE.UU.

¿Cuáles son las ventajas de crear una cuenta Paypal para tu negocio?

Son muchas las ventajas que tendrás al crear una cuenta Paypal para tu negocio, además de aceptar pagos en línea, especialmente cuando nos encontramos trabajando desde casa. En la actualidad ya existen muchas empresas que remuneran a sus trabajadores a través de un sistema de pago en línea. Algunos también brindarán opciones para recibir el pago mediante cheques o transferencias bancarias (si está a su alcance), pero muchos no lo hacen. Solo pagan online.

Los cheques son bastante complicados. Por lo general, un cheque tarda días en llegar. La transferencia bancaria internacional también es una opción legítima. Pero esto tampoco es tan conveniente como un sistema de pago en línea. Los pagos en línea son más fáciles para el trabajo en línea. Hace posible un pago más rápido. Permite una facturación más precisa, utilizando facturas online que se integran con sus plataformas de trabajo. Reduce sus costos y elimina las tarifas asociadas con las transferencias bancarias y los cheques.

Es todo eso; además, un pago en línea generalmente ofrece algún tipo de seguridad para la prevención del fraude.

Conclusión

PayPal es solo uno de los servicios de pago en línea más usados del mundo. Las personas compran y venden productos a través de sitios web y plataformas de comercio electrónico a nivel mundial usando Paypal. En la actualidad ya son más los minoristas y las tiendas físicas que han comenzado a aceptarlo gradualmente como un método de pago móvil, para el pago en la tienda y la recarga de billetera digital.

Es un método de pago muy popular entre Freelance y trabajadores en Linea. Los mejores sitios web de profesionales independientes como Fiverr, 99Designs, Upwork y Toptal admiten pagos usando el servicio de Paypal.

Una vez que la cuenta de PayPal para tu negocio sea verificada y activada ya estás listo para comenzar a aceptar pagos de una variedad de fuentes, incluyendo los principales proveedores de tarjetas de crédito Visa y MasterCard. Si desea saber más acerca de los pagos que reciben y las comisiones que pagara en sus fondos entrantes entonces puedes comprobar las comisiones en la página oficial de PayPal (Página de comisiones comerciales) .

¿Utilizas PayPal? ¿Tienes una cuenta Paypal para tu negocio? ¿Es la mejor solución de pago? Déjenos su opinión en los comentarios!

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Cómo agregar una imagen de perfil a Zoom en Windows y Android?

por Tecneófito, agosto 17, 2021

Agregar una imagen de perfil a Zoom no es una tarea complicada, pero primero veamos...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

Dogecoin, la criptomoneda que surgió de la nada

por Tecneófito, junio 11, 2021

El Dogecoin es una criptomoneda nacida a partir de una parodia al sistema financiero,...

¡Descubre como acelerar los audios de WhatsApp con la última actualización!

por Tecneófito, junio 7, 2021

Los mensajes instantáneos y las notas de voz constituyen los medios más utilizados...

Google Trends y su aplicación en el posicionamiento SEO

por Tecneófito, mayo 17, 2021

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es una metodología empleada para...

Aplicación de la domótica. ¿Qué tanto ha evolucionado esta premisa?

por Tecneófito, mayo 5, 2021

La evolución de la tecnología ha avanzado hasta tal punto de entrelazar varias facetas...