Cómo crear una página de inicio de sesión personalizada en WordPress

La página de inicio de sesión por defecto de WordPress en wp-login.php, se ve agradable a la vista, y funciona muy bien. Pero si nos dedicamos a crear sitios web para terceros, es posible que nuestros clientes deseen una página de inicio de sesión más personalizada , para que se integre de forma perfecta con el diseño de su logo o estilo de su empresa.

En esté artículo aprenderá a crear una página de inicio de sesión personalizada para su sitio web de WordPress.

¿Por qué personalizar la página de inicio de sesión de WordPress?

Desafortunadamente, WordPress no incluye ninguna opción nativa para realizar cambios en su página de inicio de sesión. Sin embargo, hay buenas razones para agregarlos ya que una página de inicio de sesión personalizada de WordPress ofrece varios beneficios:

  • Elevar la marca  : qué escenario es el mejor: mostrar a los usuarios la página de inicio de sesión de WordPress predeterminada o una página personalizada que se ajuste al diseño de su su sitio web, colores junto al logotipo de su empresa. Fácil de responder, ¿verdad? Especialmente si estás construyendo sitios  WordPress para terceros, que seguramente apreciarán la personalización de la página donde llegaran sus clientes.

 

  • Experiencia de usuario mejorada  : la personalización no solo se trata de diseño, sino que también puede incluir cambios de funcionalidad, como la redirección automática después del inicio de sesión. Esto se traduce en una mejor orientación del usuario y ayuda a mover a los visitantes desde la página de inicio de sesión hacia su página principal, productos específicos o adonde prefiera redireccionarlos.

 

  • Navegación mejorada  : además de eso, puede agregar elementos a la página de inicio de sesión para proporcionar un valor adicional a los visitantes. Piense en enlaces de navegación, iconos sociales o cualquier otra cosa que desee.

 

  • Mejor seguridad  : finalmente, la creación de una página de inicio de sesión personalizada de WordPress también puede aumentar la seguridad de su sitio. Por ejemplo, moviendo la página a una dirección personalizada puede dificultar la búsqueda de scripts automáticos y hackers. Además, puede agregar captcha y otras medidas de seguridad.

Como puede ver, existen muchas buenas razones para personalizar la página de inicio de sesión de WordPress. En nuestro próximo paso, veremos cómo podemos lograr estos cambios.

Complementos para crear una página de inicio de sesión de WordPress personalizada

Por supuesto, WordPress no sería WordPress si no pudieras hacer todos estos cambios  a través de un complemento. De hecho, los usuarios tienen una amplia gama de soluciones de complemento para elegir y hablaremos sobre algunos de ellos ahora.

Custom login page customizer 

Con mas de 80000 instalaciones activas , este plugin es mi primera opción para crear una página de inicio de sesión personalizada para mis blogs de WordPress.  Con este complemento, podemos personalizar nuestra página de inicio de sesión directamente desde el personalizador habitual, que a menudo usamos para personalizar el tema de nuestro blog de WordPress.

Luego de instalado, en el panel izquierdo de su ventana de WordPress aparecerá la opción LoginPress, ahí encontrara la opción Customizer de inicio de sesión; debajo de él, tiene muchas opciones para editar y personalizar la página de inicio de sesión como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Este complemento recibe actualizaciones constantemente, por lo cual existen grandes expectativas de parte de los usuarios, que esperan el lanzamiento de nuevas plantillas prediseñadas y la función de autenticación avanzada.

Además, una característica notable que este complemento ya tiene es el complemento de seguridad, mediante el cual, podemos agregar el método de seguridad basado en captcha en nuestra página de inicio de sesión de WordPress para hacerlo más seguro. Aquí hay un ejemplo de página de inicio de sesión personalizada creada con este complemento de WordPress.

Custom Login

Este plugin viene cargado de muchas características avanzadas para que su página de inicio de sesión tenga un cambio radical y se vea mucho mejor. Sin embargo, no podemos personalizar la página de inicio de sesión mediante el personalizador, pero tiene opciones separadas y detalladas en su propio panel de configuración, como se muestra a continuación.

Este plugin trae muchas opciones avanzadas en su panel, por lo que debes ser un poco más técnico para personalizar la página de inicio de sesión. También tiene  soporte para personalizar la página de inicio de sesión del blog de WordPress mediante el uso de Custom CSS, HTML o jQuery.

La mejor parte de este complemento es que cada parte de la página de inicio de sesión debe personalizarse por separado y ofrece varios tipos de personalizaciones para cada elemento.

Admin Custom Login 

Este complemento seria mi tercera opción en comparación con los plugin anteriores, pero tiene la misma capacidad para crear hermosas páginas de inicio de sesión personalizadas.

Es un complemento de funciones múltiples que te permitirá acceder a algunas de sus potentes características en su versión gratuita, mientras que el acceso a todas sus características  requiere  actualizar a una versión premium.

Aquí hay un ejemplo de cuan poderosa puede ser esta herramienta para crear una página de inicio de sesión personalizada.

Y eso es todo amigos, estos son tres de los mejores plugins de WordPress para crear páginas de inicio de sesión personalizadas de WordPress.

¿Has utilizado alguno de estos plugins? si es así, comparte tu experiencia con nosotros.

Mira más contenido relacionado

Programando a tu whatsapp bot en Android

por Manuel Zambrano Spicer, octubre 29, 2018

A día de hoy, la famosa App cuenta con 1200 millones de usuarios activos que no paran...

Como agregar iconos de redes sociales en blogger con FontAwesome

por Jhon Torres, septiembre 18, 2018

¿Como agregar iconos de redes sociales a tu blog en blogger ? Una de las soluciones...

Cómo diseñar una imagen con Canva

por Manuel Zambrano Spicer, septiembre 12, 2018

Que tal, hace un tiempo atrás vengo utilizando el diseñador de imágenes en linea...

Como agregar paginación numerada en blogger

por Jhon Torres, septiembre 10, 2018

La paginación estándar de Blogger le permite a los lectores mostrar enlaces de...

Cómo verificar mi sitio de WordPress en Pinterest

por Jhon Torres, agosto 24, 2018

¿Te encanta usar Pinterest en tu sitio web de WordPress? De ser así, debería...

Cómo habilitar las páginas móviles aceleradas (AMP) en WordPress

por Jhon Torres, marzo 15, 2018

Habilitar las páginas móviles aceleradas de Google en su sitio web de WordPress, es una...