Como crear una plataforma E-Commerce en blogspot

¿Quiere construir una plataforma E-Commerce en blogspot para dar un impulso a su negocio en línea? Desarrollar una tienda en línea puede ser un trabajo complicado y muy costoso. Sin embargo en plataformas como wordpress mediante la ayuda de algunos plugins de comercio electrónico podemos convertir de forma muy fácil nuestro blog en un sitio de comercio electrónico totalmente funcional ¿Pero existe alguna alternativa para blogger?.

Recientemente, uno de nuestros lectores nos consulto si existe alguna manera de crear una plataforma E-Commerce en blogspot. Aunque actualmente  hay un sinnúmero de plantillas de comercio electrónico disponibles en Internet para blogger, la gran mayoría muestran opciones muy limitadas, pero tranquilo en Tecneofito te brindamos otra opción muy completa y totalmente funcional. En este artículo, se le mostrará cómo crear una tienda de comercio electrónico en línea en el blog de Blogger (Blogspot).

Cómo crear una plataforma E-Commerce en blogspot:

Para añadir una plataforma E-Commerce en blogspot, vamos a utilizar un widget llamado Ecwid. Se trata de una herramienta que nos ayudara a convertir nuestro actual blog en una tienda de comercio electrónico totalmente funcional.

En primer lugar, es necesario crearse una cuenta en ECWID . Si usted tiene una cuenta de PayPal, Facebook o Google, entonces puede optar por estos servicios para registrarse rápidamente.

sin-titulo

Paso #1: Adición de un producto

Después de registrarse, podrás acceder al Panel de Control de Ecwid o el salpicadero del producto desde donde se puede crear su primer producto. Seleccione » Añadir un producto » en el botón en el menú superior y siga las instrucciones.

sin-titulo

Con ECWID integrado en tu plataforma E-Commerce en blogspot podrás añadir nombres , precios e imágenes de sus productos. También puedes utilizar » Opciones más potentes » para añadir más detalles a su producto como categoría, descripción, color y etc (La adición de más detalles de nuestros productos será útil porque vamos a subir más tarde nuestro catálogo de productos en nuestro blog). Después de añadir el producto, pulse el botón » Guardar «. A continuación le mostraran un mensaje indicando  que  su producto se añadió con éxito su producto, luego haga clic en » Proceder con el siguiente paso«. 

sin-titulo

Después ECWID le mostrara un Catálogo de demostración que le ayudara a explorar y comprender la funcionalidad del sitio. En este caso la plataforma te dará la opción de eliminar el catálogo de demostración, pulse » Borrar » para eliminar todos los productos de demostración que fueron pre-agregados a su tienda.

Agregar una plataforma E-Commerce en blogspot

Paso # 2: Creación de una tienda:

Después de eliminar el catálogo de demostración, es el momento de publicar el producto en su sitio en Blogger. Sólo tiene que seleccionar » Crear tienda « en el menú superior como se muestra en la siguiente imagen:

sin-titulo

Seleccione » Sí, tengo un sitio web» y proceda al siguiente paso.

Ahora tiene que elegir la plataforma que utilizó para construir su sitio, ya que estamos utilizando Blogger y no aparece en las plataformas disponibles. Seleccionaremos » otra plataforma «.
 
sin-titulo

Ecwid ofrece cuatro diferentes widgets para integrarlas a tu plataforma E-Commerce en blogspot – Navegador de productos, categorías, mini carro y la caja de búsqueda. Definiremos cada categoría brevemente a continuación;

  • Navegador de producto: Se muestra la gama completa de los productos que se han añadido en el catálogo de productos y este widget es muy esencial para poner su tienda en funcionamiento, mientras que los demás widgets son opcionales.
  • Categorías: Este widget te mostrará una lista completa de las categorías de su tienda.
  • Mini Carrito: Se añadirá un mini carro de compras a su sitio.
  • Cuadro de búsqueda: Esta herramienta ayudara a sus usuarios en la búsqueda de diferentes productos en su tienda.

Finalmente será capaz de ver los códigos embed de los cuatro diferentes widgets que se enumeran más arriba. Copiar cualquiera de estos códigos y pegar el código en la página donde desea que aparezca el widget. Guardar y volver a cargar la página.

sin-titulo

Para agregar el navegador producto en blogger, copiar el código de inserción del explorador del producto e ir a Blogger.com >> Añadir una página nueva . Ahora cambia al modo HTML y pega el código mostrado anteriormente. Nombre de la página «Mi Tienda» y pulse el botón Publicar.

Eso es todo, ahora se puede añadir más productos a su tienda. Cualquier producto añadido al catálogo de productos aparecería automáticamente en el navegador producto en su blog.

sin-titulo

Paso # 3: Configuración del método de pago:

Toda plataforma E-Commerce en blogspot necesita integración a un sistema de pagos y ECWID es compatible con las plataformas de pago populares como PayPal, Authorize.Net y raya. Se puede seleccionar el modo más adecuado de recoger los pagos de sus clientes, que incluye cheques, efectivo, pagos con tarjeta de credito.

Seleccionar «Obtenga los pagos» en el menú superior de ECWID. Si desea utilizar PayPal para cobrar los pagos de sus clientes en blogger a continuación, seleccione «habilitar PayPal» e introduzca su correo electrónico válido de dirección de PayPal. Del mismo modo, también puede explorar las demás opciones que le brinda esta plataforma.

sin-titulo

Ahora puede configurar los métodos de envío dirigiéndose a la pantalla»Configuración de envío» en el menú superior. Si solo vende productos digitales (Ebooks, Plantillas. sitios web,  etc…) , entonces puede simplemente desactivar el envío de los productos. Pero si vendes productos físicos, a continuación, sólo tiene que seguir las instrucciones para configurar los métodos de envío.

Esperamos que esta artículo te ayude en el aprendizaje de cómo crear una plataforma E-Commerce en blogspot.

Un comentario en “Como crear una plataforma E-Commerce en blogspot

  1. Una lastima Ecwid no acepta Redsys como medio de pago, y esa es la más común en España. Así que no puede con ellos. Gracias igual por la información

Deja una respuesta

    Suscríbete


    Mira más contenido relacionado

    ¿Qué es una cuenta de marca de YouTube y cómo funciona?

    por Tecneófito, mayo 21, 2022

    ¿Está comenzando con YouTube y no tenia idea de qué es una cuenta de marca de YouTube? No te preocupes, en esta breve guía de YouTube vamos a explicar qué es una cuenta de marca de YouTube y cómo funciona. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande en la web y una de las...

    ¿Cómo ver los no me gusta en los videos de YouTube?

    por Tecneófito, mayo 13, 2022

    YouTube ya no permite a sus usuarios ver la cantidad de "no me gusta" en los videos, lo que puede ser información importante para determinar si un video es confiable o preciso. Existen muchas razones por las que poder ver los no me gusta en los videos de YouTube es útil para los usuarios....

    Cómo enviarme mensajes de WhatsApp a mi mismo

    por Tecneófito, mayo 9, 2022

    Las personas que usan WhatsApp tienen la capacidad de enviarse mensajes de WhatsApp a sí mismos a las que se puede acceder más tarde a través de la función de auto conversación. Esta función es de mucha utilidad para los usuarios que desean tener documentos o enlaces a mano para...

    Cómo leer mensajes en Instagram sin ser descubierto

    por Tecneófito, abril 23, 2022

    Una de las características más interesantes de Instagram es la capacidad de saber si los mensajes enviados son leídos por el receptor o no. Tan pronto como abre el chat y ve los mensajes en Instagram, el mensaje se marca como Visto para el remitente. Esta función es bastante útil para...

    Cómo eliminar todos los me gusta de Twitter en 2022

    por Tecneófito, abril 15, 2022

    Twitter es una de los principales plataformas de redes sociales del mundo y una excelente forma de mantenerse en contacto con personas de diferentes partes del mundo. Esta red social permite a sus usuarios participar en debates y expresar su aprobación por medio de los me gusta, así como crear...

    Aprende cómo ocultar tus amigos en común en Facebook

    por Tecneófito, abril 6, 2022

    ¿Quieres ocultar a tus amigos en común de tu perfil de Facebook? Facebook es la plataforma de redes sociales más popular con más de 2.800 millones de usuarios. No conozco ninguna persona que no tenga una cuenta de Facebook. Y tal vez, no hay nadie que conozcas que no tenga una cuenta en esta...