Cómo forzar al navegador a borrar el caché en WordPress

“¿Ha vaciado su memoria caché?” Si eres un desarrollador, probablemente esta respuesta haya sido recurrente en mucho de sus clientes. No es fácil determinar si su cliente realmente ha borrado su caché. Tratar de solucionar este problema puede consumir mucho tiempo, especialmente si la comunicación va y viene por correo electrónico.

Limpiar su caché después de actualizar su archivo CSS o plantilla de tema es una practica muy común. Esto en la mayoría de casos te ayuda a ver los cambios de inmediato. Pero si no puedes verlos, te ves obligado  a borrar el cache de su navegador web.  Esto me ha sucedido muchas veces cuando tengo que editar el tema, incluso después de borrar la caché del servidor, depurar la caché de CloudFlare y habilitar el modo de desarrollo de CloudFlare, muchos lectores recurrentes se quejan del diseño del sitio.

Solucionar este problema es muy importante, porque puede estar dando a sus lectores una mala experiencia de navegación sin siquiera saberlo.

Esto sucede principalmente debido al almacenamiento en caché del navegador. Como el navegador del usuario está cargando el archivo o archivo CSS anterior de la memoria caché del navegador, hace que el diseño de su sitio se vea roto.

Este artículo es para cualquiera que haya cambiado o editado recientemente su tema de WordPress.

Busted es un nuevo plugin de WordPress gratuito que tiene como objetivo resolver este problema. Cuando se activa, obliga a los navegadores a cargar el archivo más reciente si el archivo se ha modificado.

El desarrollador de WordPress Paul Clark creó el complemento para que funcione automáticamente sin ninguna configuración.

Una vez que haya instalado el complemento, actualizará automáticamente la memoria caché del navegador para cualquier archivo que se haya modificado. De esta forma, su usuario no tendrá problemas como un tema roto después de hacer un cambio de plantilla.

Instale  este complemento hace unas semanas y, por lo general, lo mantengo activo cuando estoy editando el tema de mi blog, después lo vuelvo a desactivar.

Sin embargo, una cosa que debes saber: es que aumenta el tiempo de carga un poco. Pero es una compensación temporal que debe realizar para asegurarse de que sus lectores no se molesten y obtengan una mejor experiencia de usuario y, como lo dije anteriormente después de realizar nuestros cambios es importante desactivarlo.

Si tienes problemas para solucionar el problema de la cache con sus clientes, entonces Busted podría ser una solución agradable y fácil para usted. Hasta el momento he encontrado que el plugin Busted de WordPress es una gran solución para obligar a los navegadores de tus lectores a eliminar el caché existente. Cuando está cambiando  o editando el tema de su sitio web, este plugin va a ser un salvavidas.

Para instalar este complemento, puede buscar “Busted” desde el asistente de instalación de complementos de WordPress, o puede obtenerlo desde la página oficial de complementos aquí .

 

Mira más contenido relacionado

Programando a tu whatsapp bot en Android

por Manuel Zambrano Spicer, octubre 29, 2018

A día de hoy, la famosa App cuenta con 1200 millones de usuarios activos que no paran...

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Facebook activa opción para que Fanpages puedan unirse como miembros a grupos

por Jhon Torres, septiembre 21, 2018

Facebook ahora permite que algunas Fanpage se unan a grupos y comenten e interactúen...

Facebook dating: el nuevo servicio de citas de facebook

por Jhon Torres, septiembre 20, 2018

Después de enfrentar graves acusaciones por violación de la privacidad de sus...

Google lanza oficialmente Chrome OS 69 con soporte nativo para Linux

por Jhon Torres, septiembre 19, 2018

Google lanzó oficialmente Chrome OS 69 el martes 18 de setiembre, trayendo consigo...