Cómo incrustar un GIF animado en WordPress

El uso de contenido multimedia en las publicaciones de su blog puede resultar en más acciones, más vínculos de retroceso, más conversiones y más de cualquier otra cosa que desee lograr.

Los lectores verán el esfuerzo y te recompensarán compartiendo o gustando tus publicaciones. No hay que olvidar que los usuarios son muy exigentes. La atención de la gente se reduce cada día que pasa y es difícil mantener la atención de los usuarios con sólo texto.

Es por eso que el uso de imágenes , videos y GIF animados en su sitio web es una buena idea. ¿Qué pasa con los GIFs en WordPress?  Los GIF animados no son sólo memes. También pueden ser muy útiles para ilustrar acciones en una pantalla para un tutorial de software o mostrar el antes y después de realizado un trabajo. (Yo uso Wondershare Filmora para crearlos, pero hay un montón de buenas aplicaciones que sirven para crear animaciones GIFs.)

Pero si usted está tratando de incrustar un gif en su página y no logra que tenga movimiento, hay un simple paso que talvez esta omitiendo para que su GIF animado trabaje en WordPress.

El problema se reduce  es que cuando nos disponemos a subir una imagen a la biblioteca de medios de wordpress. Y pulsamos el botón Cargar, WordPress agrega la imagen en su base de datos y crea miniaturas de diferentes tamaños para utilizarlas en varias partes del sitio.

Pero las miniaturas redimensionadas siempre son imágenes fijas JPG. Si subes un GIF, WordPress creará miniaturas JPG redimensionadas, no miniaturas GIF redimensionadas. Así que si usted incorpora una de esas versiones redimensionadas en su mensaje, terminará con, bueno, una imagen fija.

Todo lo que necesita hacer para solucionarlo es asegurarse de que no utilice una de las miniaturas redimensionadas, sino que utilice el archivo GIF original que subió. En WordPress, se conoce como la versión “Tamaño completo”. Así que cuando usted está eligiendo la imagen para incrustar, vaya a las opciones en la parte inferior derecha y asegúrese de elegir la opción “Tamaño completo” de la lista. Es una de esas cosas que es increíblemente simple cuando lo sabes, pero puede crear frustración si no lo haces.

GiphyPress

Ir al plugin

Si bien es bastante fácil incrustar un GIF sin plugin, hay personas que utilizan imágenes GIFs casi a diario, para ellos les presento una de las plataformas más populares para compartir y descubrir GIFs, Giphy  ahora cuenta con un gran variedad de plugins para insertar esté tipo de imágenes de forma rápida. El más popular es GiphyPress .

Este plugin añade un nuevo botón al panel de ajustes y te ayuda a descubrir nuevos GIFs para usarlos en tu sitio web. Pero tiene una limitación solo trabaja con Giphy, y no está diseñado para subir directamente sus propios GIFs.

WP GIF Player

Ir al plugin

La adición de varios GIF en una sola publicación o página puede dar lugar a tiempos de carga lentos. WP GIF Player puede ayudarle a lidiar con este problema. Una vez instalado, el complemento garantiza que no se carguen ni reproduzcan todos los GIF al mismo tiempo. Se agregará un botón GIF en todas las animaciones permitiendo a los visitantes  detener a voluntad el contenido de los GIFs.

GIF Animation Preview

Ir al plugin

Este complemento le permite usar  GIFs en sus publicaciones como la imagen de la vista previa. Puede ser un Gif nativo de su biblioteca de medios o un GIF incrustado de otro sitio web, depende de usted.

Auto AnimateImage

Ir al plugin

Cargue una serie de imágenes y utilice este complemento para combinarlas y convertirlas en una animación. Puede configurar numerosas opciones como editar la animación, rebobinar, pausa o repetirla dependiendo de sus necesidades.
Como puedes ver, es realmente fácil agregar GIFs y gráficos animados a tu blog de WordPress. Todo lo que necesita es un poco de know-how y las herramientas adecuadas.

Y, por supuesto, también puede utilizar las opciones de incrustación predeterminadas, de sitios como Giphy.