Cómo planificar una estrategia de marketing en twitter

Cualquier persona puede administrar una cuenta de Twitter, subir su foto de perfil, completar su biografía y enviar su primer Tweet. Sin embargo, lo que no es tan simple es la captación de seguidores que es lo que nos ayudara a convertir nuestra cuenta de Twitter en una herramienta generadora de clientes potenciales.

El contenido atractivo y relevante le ayudará a atraer más clientes a su sitio web y mantenerlos comprometidos con su marca. Sus seguidores son más propensos a responder a los tweets que son relevantes para ellos.

De este artículo se destacaran dos puntos – Twitter como una herramienta social en su estrategia de marketing de contenidos y la forma de garantizar que más personas se involucren con su contenido para ayudarle a alcanzar sus objetivos .

Establecer objetivos

El primer punto a tomar en cuenta en nuestra estrategia de marketing de contenidos es decidir lo que queremos lograr antes de planear nuestra estrategia. Si nuestro objetivo es conseguir más lectores para nuestro contenido , deberíamos centrarnos en los siguientes puntos:

  • Construir una opinión positiva sobre su marca, productos o servicios, mediante el uso de Twitter como una herramienta de relaciones públicas.
  • Construir una comunidad de personas que puedan aportar ideas para innovar su producto, servicio o estrategia global de marketing.
  • La atención al cliente a través del contenido  y conversaciones uno-a-uno ayudaran a sus clientes a sacar el máximo provecho de su producto o servicio.
  • Construir liderazgo , relacionarse con personas influyentes de la industria y personas de ideas afines, que compartan tu opinión.

Definir nuestra estrategia

Tu plan de Twitter tendrá identidad propia dentro del desarrollo de la estrategia de marketing de contenidos. Por lo que la planificación de la estrategia  podría llevarnos a cualquiera de estos puntos:

  • Tráfico: Podrías usar Twitter para atraer tráfico a tu blog.
  • Conversiones: Podrías usar el Twitter para la generación de base de datos, donde buscamos una determinada acción, como un registro, suscripción o inscripción.
  • Ventas: En caso de cualquier tipo de publicación, ya sea video, imágenes, o entradas de blog, tiene sólo un objetivo:  aumentar las ventas.

Identificar nuestro público objetivo

Encontrar su público objetivo es una tarea difícil pero también muy crucial. Sin embargo, hay muchas maneras de encontrarlos, esto hace más fácil la conexión con seguidores de tu misma temática e interesados en promover tu contenido.

Incluso puede crear listas de Twitter para cada segmento de su audiencia para no perder de vista quienes siguen un contenido especifico. A continuación mostramos algunas herramientas que nos ayudaran a construir una lista de twitter de forma eficaz.

• Búsqueda de palabras clave: Utilice herramientas como SocialBro (pagado) o Followerwonk (gratis) para buscar usuarios con palabras clave afines a la temática de sus contenidos.

• Échale un ojo a los hashtags: Utilice hashtags afines con su tematica y navege a través de sus flujos para encontrar a otras personas interesadas en los temas que propones. Una sesión de lluvia de ideas te llevará a encontrar los mejores hashtags para sus objetivos de marketing.

• Seguir y participar: Utilice herramientas como Hootsuite o Tweetdeck para importar sus listas de Twitter en un documento. Esto hará que sea más fácil seguir sus listas y construir relaciones con sus miembros.

¿ Cual es el mejor momento para Twittear?

Obviamente no todo el mundo está en línea (y mucho menos en Twitter) las 24 horas del día. Nosotros tenemos que establecer nuestros horarios para publicar en twitter.

He aquí algunas herramientas determinar el mejor momento para tuitear y obtener un mayor compromiso por parte de nuestros seguidores.
SocialBro: Analiza las líneas de tiempo de sus seguidores y genera un informe que le mostrará cuando deberías estar twitteando para llegar a ellos.

Hootsuite autoprogramado: Si utiliza Hootsuite, esta herramienta le notificara a qué hora del día sus tweets obtienen el máximo de compromiso por parte de sus lectores.

Tweriod: Esta herramienta ejecutará un análisis de sus seguidores y le mostrará cuando están en línea, así como horarios para publicar.

Publicar contenido variado – No solo tweets

Esta red social es compatible con una gran variedad de formatos que se pueden incrustar en tu tweet, que incluyen:

  • Texto: Este tipo de tweet es corto, practico y sencillo es ideal para las actualizaciones, noticias y realizar preguntas a su audiencia.
  • Fotos: Mejore su tweet mediante una imagen que añadirá impacto positivo a su tweet. Las fotos destacan más que el texto, lo que ayudara ha aumentar el alcance de nuestra publicación y generar más seguidores para nuestra marca.
  • Vídeo: Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuanto crees que valga un video?. Los videos son una gran herramienta para llegar a sus seguidores. Incrustar vídeos cortos pero informativos y de entretenimiento causaran un mayor compromiso con su audiencia.
  • Enlaces: Si contamos con contenido valioso que vive en otro lugar y no se puede incrustar en un tweet, un enlace lo hará. Eso si, siempre añadir un hashtag para aumentar su alcance, y dar una idea clara de lo que encontraremos al seguir el vínculo.

Promocionar nuestro contenido

 

Si aprendemos usar twitter a la perfección, podemos conducir grandes cantidades de trafico hacia nuestro sitio web. Pero,  ¿ como llegar a eso? Pues ¡Tienes que ser creativo cuando elaboras el contenido para promocionar tu blog. He aquí algunas maneras de obtener más clics en sus tweets:

  • Que sea corto: Los Tweets con menos de 100 caracteres tienden a obtener mayores conversiones. Cuando decides promover un enlace, comienzas escribiendo una breve introducción – lo suficiente para que el lector sepa a donde llegara al hacer click en el vínculo.
  • #hashtags : Los Hashtags son una gran manera de llegar a usuarios interesados en su contenido que aún no lo siguen (todavía). Puede seguir las tendencias más comentadas en twitter o usar Hashtags específicos como por ejemplo: #blogger.
  • Promociona tus tweets: ¿Quieres aún más  exposición de la que está recibiras haciendo lo anterior? Los tweets promocionados lo conseguirá, con sólo una pequeña inversión. Son fáciles de crear y pueden traer una gran cantidad de tráfico.

En conclusión Twitter es una fuente inagotable de oportunidades para realizar  una estrategia de Marketing digital. Muchas empresas ya comenzaron a realizar campañas por este medio. Siendo más usado en EE.UU, así que es la oportunidad para comenzar a  planificar estrategias de marketing utilizando este medio social.

Cualquier consulta o duda sobre la publicidad en twitter, pueden dejarme un mensaje en la caja de comentarios.

Mira más contenido relacionado

¿Qué plataformas de medios sociales debería usar mi Mype?

por Jhon Torres, octubre 1, 2018

Los medios sociales han demostrado ser una de las mejores herramientas de marketing...

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Como agregar iconos de redes sociales en blogger con FontAwesome

por Jhon Torres, septiembre 18, 2018

¿Como agregar iconos de redes sociales a tu blog en blogger ? Una de las soluciones...

Skype 8.0 finalmente agrega la función para grabar llamadas

por Jhon Torres, septiembre 5, 2018

En julio, Microsoft confirmo que añadiría la grabación de llamadas nativas a...

TraveLibro: una red social que captura toda tu historia de viaje

por Jhon Torres, septiembre 4, 2018

Mientras estaban de vacaciones en Londres,  Monish Shah y Malhar Gala, pensaron en...

YouTube agrega anuncios que no se pueden omitir en sus vídeos

por Jhon Torres, agosto 28, 2018

YouTube permite a sus creadores de contenido monetizar sus videos con...