Cómo proteger su perfil de Netflix usando un código PIN

Netflix es una de las principales plataformas de streaming para ver películas y series que permite a sus usuarios premium crear hasta cinco perfiles diferentes para una sola cuenta. Debido a estos planes, existe la posibilidad de que alguien pueda revisar su perfil de Netflix y modificar sus hábitos de visualización.

Las últimas actualizaciones de control parental de Netflix han agregado un serie de nuevas funciones al servicio de transmisión, pero quizás la más notable es una nueva opción de bloqueo de perfil que permite a los usuarios asignar un código PIN a cuentas individuales. Esta nueva característica agrega una capa de protección y privacidad, especialmente entre los hogares donde múltiples usuarios aprovechan el servicio. 

Configurar un PIN para un perfil específico en su cuenta de Netflix es sencillo, solo necesita seguir algunos pasos simples para hacerlo.

En esta publicación, le mostraremos cómo configurar el bloqueo de PIN en su perfil de Netflix , y así mantenerlo a salvo de sus familiares, compañeros de habitación o amigos. 

Cómo configurar el bloqueo de PIN en el perfil de Netflix:

Para configurar fácilmente un PIN en su cuenta de Netflix debe dirigirse a su sitio web oficial: la configuración de la cuenta de Netflix no se puede modificar desde las aplicación móvil (Android o iOS) o TV, al menos por ahora. Realice los siguientes pasos enumerados a continuación: 

Paso 1: Primero inicie sesión en el sitio web de Netflix desde un navegador web.

Paso 2: en la esquina superior derecha, haga clic en el icono de su perfil y luego seleccione ‘Cuenta’ en el menú desplegable.

Paso 3: En la página ‘Cuenta’, desplácese hacia abajo hasta la sección ‘Perfil y controles parentales’ y toque la flecha al lado del perfil que desea bloquear con un código PIN.

Paso 4: Ahora haz clic en el botón ‘Cambiar’ junto a la opción ‘Bloqueo de perfil’.

Paso 5: en la página siguiente, te pedirá que ingreses la contraseña de tu cuenta de Netflix. Después de hacer esto, verá una pantalla donde puede configurar un bloqueo de PIN para el perfil seleccionado.

Paso 6: Aquí, marque la casilla ‘Requerir un PIN para acceder al perfil seleccionado’ y luego ingrese una combinación de números de 4 dígitos para proteger su perfil de Netflix con un PIN de bloqueo. (Elija una contraseña más compleja que la que se muestra en la imagen a continuación).

Paso 7: También puede marcar la casilla ‘Requerir PIN para agregar nuevos perfiles’, lo que restringiría a los demás agregar un nuevo usuario sin su consentimiento.

Paso 8: Una vez realizado estos pasos, presione el botón ‘Guardar’ para confirmar sus cambios. A partir de ahora, cada vez que abra el sitio de Netflix en un navegador web, aplicación móvil o TV, verá un icono de ‘bloqueo’ debajo del nombre del perfil. Al hacer clic en el perfil, se le pedirá que ingrese su código PIN de bloqueo de perfil antes de que pueda continuar viendo sus programas de TV y películas favoritas en línea.

Esta función de bloqueo de perfil se implementó recientemente como parte de las opciones de control parental de Netflix para evitar que otras personas que utilizan su cuenta ingresen a su perfil de Netflix y modifique sus recomendaciones y su historial de reproducción.

Ahora que sabe cómo proteger su perfil de Netflix, continúe y pruebe esta increíble función de bloqueo de PIN para mantener a sus entrometidos amigos, colegas o familiares lejos de su experiencia personalizada de Netflix.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Dogecoin, la criptomoneda que surgió de la nada

por Tecneófito, junio 11, 2021

El Dogecoin es una criptomoneda nacida a partir de una parodia al sistema financiero,...

¡Descubre como acelerar los audios de WhatsApp con la última actualización!

por Tecneófito, junio 7, 2021

Los mensajes instantáneos y las notas de voz constituyen los medios más utilizados...

Google Trends y su aplicación en el posicionamiento SEO

por Tecneófito, mayo 17, 2021

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es una metodología empleada para...

Aplicación de la domótica. ¿Qué tanto ha evolucionado esta premisa?

por Tecneófito, mayo 5, 2021

La evolución de la tecnología ha avanzado hasta tal punto de entrelazar varias facetas...

Los beneficios de blockchain ¿Qué trae consigo para 2021?

por Tecneófito, abril 24, 2021

Conocer los beneficios de blockchain para 2021 ayudará a comprender más sobre esta...

Facebook Gaming y todo lo que ofrece esta magnífica extensión

por Tecneófito, abril 23, 2021

Facebook Gaming es la nueva extensión que busca hacer frente a Twitch y seguir...