Como reportar un perfil falso en Facebook

Facebook es la red social más popular en el mundo, pero desafortunadamente, también es uno de los objetivos mas populares entre los cibercriminales quienes se escudan bajo un perfil falso para realizar diversos tipos de delitos informáticos.

Al usar Facebook, puede haber ocasiones en las que te encuentres con otra cuenta de Facebook de la cual estés seguro que es un perfil falso o están suplantando a una persona. Cuando esto sucede, se convierte en su deber informar al equipo de administración de Facebook acerca de esa cuenta para que Facebook pueda tomar las medidas adecuadas en contra del perfil.

Los creadores de perfiles falsos que tratan de suplantar a usuarios de la red social, usarán su nombre para obtener más información con la única intención de dañar la reputación o sacar algún beneficio a costa de las personas. No es difícil identificar un perfil falso de Facebook, solo tienes que hacer un chequeo básico. Puedes informar un perfil de Facebook falso en dos casos.

1. Estás en Facebook y alguien creo un perfil falso usando tus datos.
2. No estas en Facebook y alguien creo un perfil falso para suplantarte.

Estás en Facebook y alguien creo un perfil falso usando tus datos.

La forma más fácil de solucionar este inconveniente es ‘informar’  sobre este perfil. Solo ve a ese perfil falso. Haga clic en el icono ‘Configuración’ y seleccione ‘Reportar’.

Denunciar perfil falso en Facebook
Como modo de demostración haré uso de este perfil aparentemente falso de la cuenta del presidente de Estados Unidos.

Al realizar esta acción saltara una ventana emergente, allí tiene que seleccionar el tipo de ‘Informe’ que desea enviar. Seleccione una opción de la lista desplegable, en este ejemplo elegiré «Reportar este perfil». Inmediatamente aparecera otra lista en nuestro caso elegiremos la opción «Se hace pasar por mí o por alguien que conozco».

En el siguiente paso tendremos que responder a la pregunta ¿Por quien se hace pasar?. En nuestro caso elegiremos Un famoso.

Por último, Facebook te preguntara que quieres hacer y te dará una lista de opciones en nuestro caso elegiremos, enviar a Facebook para su revisión y colocar el nombre de quien esta suplantando.

Eso es todo lo que tienes que hacer.  Facebook verificara este problema y se te informara cuando decidan realizar alguna acción.

No estas en Facebook y alguien creo un perfil falso para suplantarte.

Tal vez usted no sea la persona que le gusten las redes sociales , o podría haber abandonado Facebook por alguna razón. Pero le han informado que lo están suplantando en Facebook. Entonces la forma más fácil de lidiar con eso es simplemente llenar el siguiente formulario con todos los detalles requeridos.

Eso es todo,solo queda esperar que el soporte de facebook nos envié una respuesta satisfactoria, generalmente no demoran más de 5 días hábiles, si se brinda información detallada del perfil afectado.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Cómo agregar una imagen de perfil a Zoom en Windows y Android?

por Tecneófito, agosto 17, 2021

Agregar una imagen de perfil a Zoom no es una tarea complicada, pero primero veamos...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la extensión ".rtf" o...

Cómo mover mi blog de Wix a WordPress

por Tecneófito, abril 28, 2020

Wix es un impresionante creador de sitios web que parece perfectamente adaptado a...

Cómo proteger su perfil de Netflix usando un código PIN

por Tecneófito, abril 20, 2020

Netflix es una de las principales plataformas de streaming para ver películas y...