¿Cómo ver los no me gusta en los videos de YouTube?

YouTube ya no permite a sus usuarios ver la cantidad de «no me gusta» en los videos, lo que puede ser información importante para determinar si un video es confiable o preciso.

Existen muchas razones por las que poder ver los no me gusta en los videos de YouTube es útil para los usuarios. Principalmente, nos permite evitar contenido de baja calidad y poco informativo. Al ver los no me gusta o los pulgares hacia abajo en los videos de YouTube, nos permite juzgar su calidad de inmediato, sin tener que mirar todo el video nosotros mismos.

Esta es la razón por la que muchos usuarios se molestaron cuando Google eliminó la capacidad de ver los «no me gusta» en los videos de YouTube a principios de este año. Pero afortunadamente para los que nos gustaba tener como referencia el conteo de no me gusta para determinar la confiabilidad de un video de YouTube, se ha desarrollado una solución mediante una extensión que se puede usar desde el navegador de escritorio.

Solo se necesitan unos pocos clics para restaurar los no me gusta en los videos de YouTube, así que siga nuestra guía para descubrir cómo recuperar los pulgares hacia abajo en YouTube.

Mostrar los no me gusta de YouTube con una extensión del navegador

Puede volver a mostrar los no me gusta de YouTube de una forma muy simple instalando una extensión de navegador llamada «Return YouTube Dislike» . Esta extensión es compatible con los navegadores de Firefox , Chrome , Edge , Opera y Brave y puede comenzar a trabajar con unos pocos clics.

Existe la posibilidad de que YouTube/Google elimine este complemento en el futuro, ya que va en contra de sus planes para el cambio, pero por ahora es completamente funcional y recuperará una de las mejores métricas de la plataforma. Si quiere probar esta aplicación en su navegador siga los siguientes pasos:

  • Dirígete a Chrome Web Store en tu navegador Chrome o Edge de escritorio para encontrar la extensión «Return YouTube Dislike«
  • El siguiente paso es hacer clic en la opción Agregar a Chrome, luego elige la opción » Agregar extensión «. Si está utilizando Edge, es posible que primero deba hacer clic en «Permitir extensiones de otras tiendas» en la parte superior de la página.
  • Vuelva a cargar (o cargue) su página de YouTube y ahora verá el recuento de no me gusta recién restaurado en los videos.

En caso la aplicación no haya sido de su agrado, puede eliminar la extensión, haciendo clic en el icono que se muestra en el rompecabezas en la esquina superior derecha en la barra de direcciones. Despues, haga clic en los tres puntos junto a la extensión «Return YouTube Dislike» y elija la opción » Eliminar de Chrome …» o » Eliminar de Edge «. Finalmente haga un clic en » Eliminar » una vez más para confirmar su decisión.

Esta práctica extensión para volver mostrar los no me gusta de YouTube también está disponible para Firefox, Opera y otros navegadores. Simplemente visite el sitio web del desarrollador para descargarlo e instalarlo.

¿Por qué YouTube decidió eliminar el conteo de no me gusta?

A finales del 2021 YouTube retiro definitivamente el conteo de no me gusta en sus videos para dejar de lastimar a los creadores y reducir excesivamente el odio que se genera en algunos de los videos. Los videos que no les gustan a muchos espectadores se juzgaban por medio de esta opción. Para detener este concepto de evaluar el contenido y permitir que cada espectador juzgue un video por su cuenta después de verlo, YouTube eliminó el conteo de No me gusta de los videos.

YouTube no muestra los no me gusta en los videos

Los ataques de disgusto también son muy comunes hacia los pequeños creadores, que prefieren detener la subida de videos ante tanto hate. Como el conteo de no me gusta estaba dañando la naturaleza de la plataforma, YouTube lo eliminó. Esto ha reducido el acoso de muchos creadores y les ha dado la independencia para expresarse libremente en la plataforma.

Conclusión

Si le gusta ver tutoriales en YouTube con frecuencia, es importante ver la proporción de Me gusta y No me gusta de cada video para ver que tan confiable es. Una buena relación entre me gusta y no me gusta es de 2:1 o mejor (p. ej., 3:1, 4:1, 5:1). Si un video de YouTube tiene más «no me gusta» que «me gusta», generalmente significa que no es confiable.

Como resultado, cualquier cosa que se mencione en el video puede ser engañosa o redundante. Para volver a habilitar los No me gusta de YouTube, puede seguir la guía anterior. Si no desea volver a habilitar los No me gusta de YouTube, la mejor manera de determinar si a las personas les gusta un contenido es consultar su sección de comentarios.

Deja una respuesta

    Suscríbete


    Mira más contenido relacionado

    ¿Qué es una cuenta de marca de YouTube y cómo funciona?

    por Tecneófito, mayo 21, 2022

    ¿Está comenzando con YouTube y no tenia idea de qué es una cuenta de marca de YouTube? No te preocupes, en esta breve guía de YouTube vamos a explicar qué es una cuenta de marca de YouTube y cómo funciona. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande en la web y una de las...

    ¿Cómo ver los no me gusta en los videos de YouTube?

    por Tecneófito, mayo 13, 2022

    YouTube ya no permite a sus usuarios ver la cantidad de "no me gusta" en los videos, lo que puede ser información importante para determinar si un video es confiable o preciso. Existen muchas razones por las que poder ver los no me gusta en los videos de YouTube es útil para los usuarios....

    Cómo enviarme mensajes de WhatsApp a mi mismo

    por Tecneófito, mayo 9, 2022

    Las personas que usan WhatsApp tienen la capacidad de enviarse mensajes de WhatsApp a sí mismos a las que se puede acceder más tarde a través de la función de auto conversación. Esta función es de mucha utilidad para los usuarios que desean tener documentos o enlaces a mano para...

    Cómo leer mensajes en Instagram sin ser descubierto

    por Tecneófito, abril 23, 2022

    Una de las características más interesantes de Instagram es la capacidad de saber si los mensajes enviados son leídos por el receptor o no. Tan pronto como abre el chat y ve los mensajes en Instagram, el mensaje se marca como Visto para el remitente. Esta función es bastante útil para...

    Cómo eliminar todos los me gusta de Twitter en 2022

    por Tecneófito, abril 15, 2022

    Twitter es una de los principales plataformas de redes sociales del mundo y una excelente forma de mantenerse en contacto con personas de diferentes partes del mundo. Esta red social permite a sus usuarios participar en debates y expresar su aprobación por medio de los me gusta, así como crear...

    Como ver mi contraseña de Instagram mientras estoy conectado

    por Tecneófito, abril 6, 2022

    ¿No recuerdas tu contraseña de Instagram pero por suerte has iniciado sesión en tu cuenta? Si olvidó su contraseña de Instagram, hay un par de cosas que puede hacer a continuación. En primer lugar, puede restablecerla tocando "¿Olvidó su contraseña?" en la pantalla de inicio de sesión....