¡Descubre como verificar tu perfil de Twitter! Actualizado 2021

Hace algún tiempo se había eliminado la opción de como verificar tu perfil de Twitter. Hoy en día, los encargados de administrar esta plataforma han tomado la decisión de activar nuevamente dicha función.

Sí has leído hasta aquí es porque seguramente estas interesado en descubrir como verificar tu perfil de Twitter. Pero antes, debes tener en cuenta que hacer esto es simplemente una solicitud y que no cualquier persona pueda llegar a merecer que su perfil tenga el símbolo de verificación.

Antes que nada, ¿Para querrías verificar tú perfil en Twitter?

En la red siempre existirán personas que quieren difamar a otras, por algún tipo de razón personal o porque no tienen una ocupación prioritaria. Debido a esto, hay un montón de usuarios que se toman muy en serio el uso de esta plataforma y no desean que se difunda una información falsa o equivocada sobre ellos.

En consecuencia,Twitter ofrece un servicio para que las cuentas de personas importantes puedan ser identificadas y solo sea creíble la información que ellos mismos difunden. Así mismo, las cuentas falsas creadas para dar una imagen errada de un usuario popular sean ignoradas.

Sí no quieres que exista una cuenta parecida a la tuya o que alguien más cree un perfil parecido al tuyo, debes verificar tu perfil de Twitter y así estarás a salvo de cualquier mal entendido en esta plataforma.  A su vez, tu perfil ganará valor y los tuits que hagas tendrán un mayor índice de atención.

Sí quieres verificar tu perfil de Twitter debes cumplir con lo siguiente:

Una cuenta pública de Twitter verificada tiene una insignia azul con una marca de verificación junto al nombre de usuario. Así Twitter asegura al publico en general que la cuenta es administrada por la persona u organización que está representada en el perfil. Al igual que muchas plataformas de redes sociales, una cuenta verificada es una marca de verificación codiciada que muestra a sus seguidores que usted es una persona de confianza.

Como verificar tu cuenta de Twitter de manera sencilla

Lastimosamente no cualquier persona puede verificar su perfil de Twitter, es necesario cumplir con una serie de requisitos que explicaremos a continuación:

Agregar y comprobar tu verificación

Es necesario agregar a tu perfil de Twitter algún documento de identidad para aumentar la legitimidad de que realmente eres tú quien está manejando tu cuenta.

Mantener alta actividad dentro de la plataforma

Otro de estos requisitos es mantenerte activo dentro de la app, una cuenta que no mantenga entretenidos a los demás usuarios o que no brinde información constante y de calidad no entrará en los posibles perfiles que merezcan ser verificados.

Ser de interés social

Mientras mayor interés tienen los usuarios por la información que compartes en tu cuenta mayor es la probabilidad de que Twitter te conceda la verificación de tu perfil.

Para realizar la solicitud de verificación haz esto…

Realmente hacer la solicitud no es algo de otro mundo, solo debes abrir la opción de ajustes de la aplicación, dirigirte a la sección llamada “Tu cuenta” y en el siguiente panel que se despliega elegir “Información de la cuenta”. Luego debes presionar donde dice “Verificado” para posteriormente comenzar a responder todas las preguntas y requisitos que Twitter necesita para la solicitud.

Pasos para verificar tu perfil de Twitter

A continuación mostraremos paso a paso como solicitar la verificación de su cuenta de Twitter:

Paso 1: Primero necesitas actualizar tu cuenta de Twitter.

Debe asegurarse de que toda la información de su perfil sea real y esté actualizada (incluida su biografía, foto de perfil, etc.)

Paso 2: Verifique su número de teléfono móvil y confirme su ID de correo.

Después de actualizar los datos de su perfil, el siguiente paso es verificar y confirmar nuestro número telefónico y su identificación de correo electrónico. Puede verificar su número de teléfono móvil y confirmar su ID de correo desde la opción ‘configuración y privacidad’.

Paso 3: configura tus Tweets como Públicos

Para lograr que nuestra cuenta de Twitter sea verificada, sus tweets deben configurarse como ‘Públicos’. Para cambiar la configuración de privacidad de su Tweet. Debe ir a ‘configuración y privacidad’ y luego hacer clic en ‘privacidad y seguridad’, al deshabilitar ‘proteger sus tweets’, así sus tweets serán visibles para todo el público.

Paso 4: asegúrese de que su perfil se relacione con usted o su empresa / marca.

Debe tener en cuenta que su nombre de usuario, foto de perfil y de portada deben relacionarse con usted o su marca. En caso de que tenga una imagen de perfil genérica, existe la posibilidad de que la solicitud para verificar tu perfil de Twitter ser rechazada. Así que procure añadir una foto de perfil de calidad junto a su identificador de Twitter esto ayudara a que Twitter verifique nuestra cuenta de forma más rápida.

Según Twitter, «una cuenta puede ser verificada si se determina que es una cuenta de interés público».

Después de solicitar la verificación, Twitter revisará su perfil y luego tomará la decisión. Si su solicitud no es aceptada, puede solicitarla nuevamente en 30 días.

De tal manera, habrás completado los pasos para verificar tu perfil de Twitter y ya dependerá de ellos sí tu perfil cumple o no con las exigencias para ser verificado.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

El auge del comercio electrónico llega a América Latina

por Tecneófito, agosto 10, 2021

La crisis sanitaria internacional ha producido un espectacular auge del comercio...

7 de los mejores diseños de sitios web para inspirarte en 2021

por Tecneófito, agosto 6, 2021

Se estima que existen más de mil millones de sitios web en Internet, y ese número...

Tik Tok vs. Reels de Instagram ¿quién ganará?

por Tecneófito, julio 21, 2021

Las redes sociales y la tecnología avanzan de forma progresiva a un ritmo demasiado...

Instagram Reels ahora con publicidad

por Tecneófito, julio 19, 2021

¡Han llegado los anuncios a la pestaña Reels de Instagram! por fin se harán conocer...

Evita estos errores comunes que cometen las startups

por Tecneófito, julio 5, 2021

La perfección dentro del proceso de creación de nuevas startups no está asegurada....