7 consejos para solucionar el Shadowban en Instagram

¿Qué es exactamente un Shadowban en Instagram? En términos simples, se refiere a una limitación o restricción temporal impuesta a una cuenta de Instagram, lo que resulta en una menor visibilidad de las publicaciones y participación de los usuarios.

Aunque Instagram no ha echo oficial el Shadowban, el temor entre los usuarios por este termino es real. Cuando de repente tus publicaciones experimentan una caída significativa e inexplicable en visibilidad, alcance y participación puede deberse a lo que los usuarios llaman Shadowban.

En este artículo, hablaremos sobre el Shadowban en Instagram, exploraremos sus causas, discutiremos estrategias para evitarlo y si se ha visto afectado brindaremos algunos consejos para solucionarlo.

Índice
  1. Entonces, ¿Qué hacer si tengo un Shadowban en Instagram?
    1. 1. Verifica el estado de tu cuenta de Instagram
    2. 2. Elimina contenido que viole las normas de la comunidad de Instagram
    3. 3. Evita el uso de hashtags prohibidos en Instagram
    4. 4. Revocar el acceso de Instagram a aplicaciones de terceros
    5. 5. Utilice una advertencia de contenido para cualquier publicación controversial en Instagram
    6. 6. Detenga cualquier actividad sospechosa y el spam en Instagram
    7. 7. No publiques contenidos en Instagram por algunas semanas
  2. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuánto dura un Shadowban en Instagram?
    2. ¿Se puede apelar un Shadowban?
    3. ¿Cuál es la mejor forma para evitar un Shadowban?
    4. ¿El uso de herramientas de automatización puede provocar un Shadowban?

Entonces, ¿Qué hacer si tengo un Shadowban en Instagram?

Un Shadowban en Instagram limita el alcance de su contenido al restringir la visibilidad de las publicaciones y la participación de los usuarios. Por lo tanto, esto hace que su contenido o cuenta no se pueda encontrar a través de los hashtags, la búsqueda y la página Explorar y, en casos más graves, el contenido puede ser eliminado por completo.

Las consecuencias de un Shadowban pueden variar desde una limitación hasta un bloqueo total de su cuenta. Estas medidas pueden resultar frustrantes para las cuentas personales, cuentas comerciales y cuentas de creadores de contenidos que día a día trabajan en el crecimiento de su cuenta de Instagram.

Entonces, si ha notado una caída drástica y repentina en su participación en Instagram, es muy probable que un Shadowban este afectando su cuenta. Si ese es el caso, esto es lo que debe hacer para solucionar la limitación de su cuenta.

1. Verifica el estado de tu cuenta de Instagram

Antes de tomar medidas drásticas, en primer lugar debes confirmar si realmente has sido victima del Shadowban en Instagram . Afortunadamente, la plataforma cuenta con una herramienta integrada que permite verificar si has publicado algo que vaya en contra de las Normas de la comunidad de Instagram.

Si bien esta es la forma más sencilla de verificar si la visibilidad de su cuenta ha sido limitada, el único inconveniente es que solo esta disponible para las cuentas de creadores y profesionales en Instagram. Para verificar el estado de su cuenta de Instagram, siga los pasos que mostramos a continuación:

  1. Toca la foto de perfil de Instagram que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Luego pulsa el ícono de tres líneas ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y toca Configuración y privacidad.
  3. Después continua desplazándose hasta que veas "Estado de la cuenta" en el encabezado "Más información y soporte".
7 consejos para solucionar el Shadowban en Instagram

De esta forma podrá saber si has publicado algún contenido que viole las Normas de la comunidad de Instagram. Si es así, la plataforma te permite apelar la decisión. Pero antes de apelar la decisión edita la publicación y asegúrate de que cumpla con las normas comunitarias. También puedes optar por "Eliminar la publicación por completo".

2. Elimina contenido que viole las normas de la comunidad de Instagram

Sufrir una limitación en Instagram es a menudo consecuencia de violar algunas de las normas de la comunidad, y cometer los mismos errores constantemente podría conllevar a una sanción mayor como un baneo permanente. Una de las formas más simples pero efectivas de evitar el Shadowban es seguir las reglas de Instagram.

Esto significa publicar frecuentemente contenido original y no ofensivo, que permita que tu cuenta crezca orgánicamente, tambien es importante evitar publicar cualquier material que pueda ir en contra de las normas de conducta impuestas por Instagram.

Revisa tu perfil de Instagram e identifica cualquier publicación que pueda violar potencialmente las normas de la plataforma. Esto incluye publicaciones con material sexual o inapropiado, discursos de odio o cualquier forma de acoso. Una vez que haya determinado el contenido que debe ser eliminado, siga los pasos mostrados a continuación:

  1. Toca los tres puntos en la parte superior derecha de la publicación.
  2. En el menú seleccione la opción "Eliminar"
  3. Pulsa Eliminar para remover la publicación de su cuenta de forma permanente. Después confirme su decisión nuevamente.

3. Evita el uso de hashtags prohibidos en Instagram

Si quieres evitar limitaciones en tu cuenta de Instagram, es fundamental que te mantengas alejado de los hashtags prohibidos. Los hashtags prohibidos son aquellos que violan las normas comunitarias de la plataforma y, en consecuencia, están restringidos o prohibidos. Su uso puede tener consecuencias negativas, como una disminución del alcance, un Shadowban o incluso el bloqueo de la cuenta.

Es cierto que combinar tus publicaciones con hashtags es importante para el crecimiento de tu cuenta, pero un mal uso de ellos podría afectar la visibilidad de tus publicaciones. Si no pudo identificar algún problema especifico con el uso de su cuenta usando la función "Estado de la cuenta", otra cosa que puede hacer es revisar sus publicaciones y verificar si ha usado hashtags prohibidos.

Una forma sencilla de identificar si un hashtag viola las pautas de la comunidad de Instagram es escribirlo en la barra de búsqueda. Si el hashtag no aparece en los resultados por completo o indica que viola las pautas de Instagram, es una buena idea no utilizarlo en tus nuevas publicaciones y eliminarlas de tus publicaciones antiguas.

4. Revocar el acceso de Instagram a aplicaciones de terceros

Según las normas comunitarias de Instagram, está prohibido el uso de aplicaciones de terceros para generar actividad no auténtica. Independientemente de si estás usando una aplicación de terceros para programar tus publicaciones o como una herramienta para ganar seguidores, usar una aplicación de terceros que no se encuentra afiliada a Meta es una de las razones más comunes por las que podrías recibir un Shadowban en Instagram.

Afortunadamente, revocar el acceso a estas aplicaciones de terceros es muy sencillo, y con un poco de suerte, en unos días se eliminará el Shadowban en tu cuenta de Instagram. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Toca tu foto de perfil y haz clic en el ícono de tres líneas en la parte inferior de la pantalla.
  2. Ahora, dirígete a Configuración y privacidad > Permisos de sitios web > Aplicaciones y sitios web .
  3. Toque Activo para ver las aplicaciones actualmente conectadas a su cuenta de Instagram. Para revocar el acceso de Instagram a ellos, toque Eliminar .

5. Utilice una advertencia de contenido para cualquier publicación controversial en Instagram

Es importante ser responsables con las imágenes o videos que compartimos en Instagram, ya que puede no ser del agrado de todas las personas. Si alguien decide denunciar tu publicación, su alcance y visibilidad se reducirá notablemente. Por ejemplo, está bien crear conciencia sobre incendios forestales. Sin embargo, si comparte imágenes de animales heridos, seguramente molestará a su audiencia.

Si decide seguir publicando estas imágenes a pesar de estar prohibido, es una buena idea utilizar advertencias de contenido en las publicaciones que puedan herir la sensibilidad de algunos usuarios. De esta forma, cada espectador tendrá la oportunidad de decidir si desea interactuar o no con tu publicación.

Si bien la mayoría de veces Instagram muestra de forma automática advertencias de contenido en las publicaciones que considera no apta para todo publico, por el momento los usuarios no pueden utilizar directamente esta función.

En su lugar, recomendamos incluir una breve diapositiva o un clip al comienzo de su historia o publicación, indicando explícitamente que el próximo contenido puede herir la sensibilidad de algunas personas.

6. Detenga cualquier actividad sospechosa y el spam en Instagram

No comiences a realizar actividades sospechosas como seguir a cientos de personas en menos de un día, hacer comentarios repetitivos que pueden ser considerados spam y dar me gusta a numerosas publicaciones en un corto período de tiempo. Estas acciones puede hacer que los algoritmos de Instagram detecten su cuenta como potencialmente automatizada.

Si bien esta puede ser una manera fácil de conseguir seguidores en Instagram, en última instancia puedes ser sancionado por violar las normas de la comunidad. En su lugar, recomendamos interactuar de forma orgánica con creadores que publiquen contenido que se ajuste a sus intereses.

7. No publiques contenidos en Instagram por algunas semanas

Si aún no lograr identificar la causa del Shadowban en Instagram, te recomendamos tomarte algunas semanas antes de volver a publicar en la plataforma. Si su participación no llega a la misma cantidad de publico que antes, cualquier contenido nuevo que comparta no será visible para la mayoría de sus seguidores, independientemente que tan bueno sea.

Por lo tanto, tomarse un descanso de publicar en Instagram es una buena idea. Aunque Instagram no brinda mucha información sobre la duración de un Shadowban, muchos usuarios afirman que se levanta de forma automática en unas semanas. Recomendamos que se tome un descanso de 14 días y con suerte el Shadowban en Instagram desaparecerá.

Desafortunadamente, en algunos casos la duración de un Shadowban en Instagram puede variar, desde un día hasta varias semanas. Si te has tomado un descanso de dos semanas de publicar en Instagram y todavía la visibilidad y la participación de los usuarios es casi nula, vale la pena contactar al equipo de soporte de Instagram para pedir una explicación.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura un Shadowban en Instagram?

No existe un cronograma fijo que nos diga la duración exacta de un Shadowban en Instagram. Pero según reportan los usuarios, dependiendo de la gravedad, puede durar unos días hasta varias semanas. Por ello, es importante identificar la causa del Shadowban y tomar las acciones correctivas necesarias para resolverlo lo antes posible.

¿Se puede apelar un Shadowban?

Instagram no cuenta con un proceso de apelación oficial para un Shadowban. Sin embargo, puedes trabajar para solucionar este problema siguiendo los consejos compartidos en esta publicación. Si sigue las normas de la comunidad de Instagram, podrá recuperar gradualmente su visibilidad y participación.

¿Cuál es la mejor forma para evitar un Shadowban?

La mejor forma de evitar un Shadowban en Instagram es creando contenido original y de alta calidad, interactuar auténticamente con tus seguidores y usar hashtags relevantes y seguros. Estas acciones pueden minimizar las posibilidades de ser sancionados con un Shadowban.

¿El uso de herramientas de automatización puede provocar un Shadowban?

Sí, el uso de herramientas de automatización, como bots o aplicaciones de terceros, pueden conducir a un Shadowban en Instagram. En sus normas comunitarias, Instagram, desaconseja usar este tipo de herramientas, ya que pueden comprometer la integridad de la plataforma y la experiencia del usuario.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *