Contactless delivery: la nueva norma temporal para pedidos, pagos y entregas de alimentos

Desde el brote de Coronavirus en todo el mundo, los restaurantes ya no pueden funcionar como lo hacían normalmente. Cada día más y más personas se autoaislan y la demanda de entregas a domicilio sin contacto se ha disparado. Las empresas que luchan por sobrevivir deben encontrar rápidamente formas y medios para satisfacer las nuevas expectativas de los clientes.

La entrega en línea es quizás el único canal disponible para que los restaurantes sirvan a sus clientes y mantengan su negocio en funcionamiento. Sin embargo, la entrega debe hacerse de manera segura e higiénica. 

Entonces, ¿qué es exactamente el contactless delivery?

En términos generales, el contactless delivery o entrega a domicilio sin contacto en su traducción en español significa que la comida que usted ordena se prepara, empaca y entrega bajo los más estrictos estándares y procedimientos de salud y seguridad posibles. 

 Mediante el contactless delivery, el cliente y el personal de entrega no se encuentran cara a cara en ningún momento. El pedido se realiza en línea y el pago también se realiza en línea, no en efectivo o deslizando una tarjeta. Los alimentos generalmente se colocan fuera de la casa del cliente en un punto particular en el que el cliente le indica al personal de entrega que lo deje. Una vez que el ejecutivo de entrega ha colocado la comida en ese punto en particular, le toma una foto y se la envía al cliente. De este modo, cualquier contacto entre las dos partes involucradas se minimiza en gran medida y no existe riesgo de infección.

 Hoy en día, la entrega sin contacto es extremadamente importante para el bienestar de sus clientes y de sus empleados

¿Cómo implementar el contactless delivery?

Puede comenzar a implementar la entrega sin contacto de las siguientes maneras:

Agregue la opción ‘Entrega sin contacto’ en su aplicación o sitio web

Si tiene una aplicación o un sitio web que los clientes pueden usar para la compra de alimentos, asegúrate de agregar una opción para ‘entrega sin contacto’. La opción debe ser claramente visible para el cliente. También debe proporcionar a los clientes un lugar donde puedan instruir al personal de entrega donde se debe dejar exactamente la comida. Esto es lo mejor para sus empleados y sus clientes.

Intensificar los métodos de desinfección

Con el COVID 19 causando estragos en todo el mundo, necesita intensificar sus métodos de desinfección. Esto significa que cada superficie en las instalaciones del restaurante debe limpiarse y desinfectarse a fondo. Los pedidos que envíe también deben empacarse y sellarse de manera efectiva, asegurando que no haya un mayor riesgo de infección. 

Todas las áreas del restaurante deben desinfectarse con frecuencia durante todo el día. Además, las superficies con más contacto humano como teclados, mesas, mostradores, puertas deben desinfectarse cada media hora. 

Los empleados también deben lavarse las manos cada vez que ingresan a la cocina. Durante la preparación de los alimentos, los empleados deben usar guantes en todo momento. No debe haber contacto directo con los alimentos ni con ningún ingrediente. Los instrumentos de la cocina y uso común de los empleados deben lavarse regularmente también. Se debe hacer que todo el personal de entrega que ingrese al restaurante se desinfecte las manos tan pronto como ingresen. Es mejor tener una zona de lavado de manos designada para ellos en la entrada. Además, debe equipar a su personal de entrega con máscaras de buena calidad, así como guantes que deben usar todo el tiempo que están afuera realizando el reparto de los alimentos. Esto es extremadamente importante para minimizar el riesgo de infección.

Cuide a sus empleados

Mientras intenta ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, también debe centrarse en el bienestar de los empleados. En primer lugar, discuta con ellos todos los cambios en el protocolo que se están implementando en este momento. Luego, coloque carteles y pautas de higiene y seguridad en todo el restaurante. Asegúrese de tener una gran cantidad de servilletas, toallas de papel, desinfectantes y soluciones de limpieza disponibles para el futuro cercano.

 Es una buena idea establecer un punto de control de temperatura en la entrada de su restaurante para todos los empleados. Si un empleado muestra algún síntoma menor, insista en que se quede en casa y solo regrese al trabajo una vez se encuentre absolutamente bien. Asegúrese de proporcionar a su personal licencia con goce de haber.

Opciones de oferta para pagos en línea

Tomar pagos en efectivo aumenta el riesgo de infección, dado que uno está expuesto a gérmenes que pueden haber sido transmitidos de otra persona a monedas y billetes. Es mejor dejar de aceptar efectivo por ahora. Por lo tanto, debe ofrecer todas las opciones disponibles para pagos en línea: Visa, Mastercard, etc. Cuantas más opciones ofrezca, mejor será para sus ventas.

Comienza a usar las redes sociales

Dado el escenario actual, la mayoría de los clientes lo pensarán dos veces antes de hacer un pedido de su restaurante favorito. Después de todo, su comida está siendo preparada y entregada por completos extraños. Es importante que se comunique con sus clientes y les asegure que está haciendo lo mejor que puede para garantizar su seguridad y bienestar. Una comunicación clara de tu parte es vital en un punto como este. 

Use redes sociales como Facebook e Instagram para publicar sobre cómo su establecimiento sigue las pautas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud. Incluso podría publicar en Instagram historias sobre cómo funciona el proceso de entrega sin contacto o cómo se prepara la comida de un cliente sin que los chefs toquen directamente los ingredientes. 

Si ha configurado zonas de detección de temperatura y lavado para sus empleados, también podría ofrecer a sus clientes un recorrido virtual. De esta manera, los clientes pueden estar seguros de que no enfrentan ningún riesgo en absoluto.

Detrás de cada negocio están sus empleados. Muestra el lado humano de tu restaurante a tus clientes. Comuníquese con ellos cómo la pandemia ha provocado cambios importantes en las operaciones y cómo lo están manejando. Esta comunicación clara también crea un sentido de confianza y empatía con sus clientes.

Ejemplos de creatividades publicitarias de econtactless delivery

A lo largo de las últimas 2 semanas, muchos negocios han comenzado a implementar el contactless delivery y aquí están algunas de las creatividades publicitarias de entrega sin contacto que hemos visto en los editores de anuncios más conocidos.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la...

Microsoft ofrece graduaciones virtuales con hasta 20,000 asistentes

por Tecneófito, abril 30, 2020

Sabemos que las ceremonias de graduación pueden ser uno de los hitos más importantes...

Google Meet ahora esta disponible de forma gratuita para todos

por Tecneófito, abril 29, 2020

Google Meet, el servicio de video conferencia de Google, será  gratuito para...

Telegram anuncia nuevo servicio de video llamadas grupales

por Tecneófito, abril 27, 2020

La aplicación de videoconferencia Zoom tendrá un nuevo competidor ya que la...

Facebook: Messenger rooms ofrece videollamadas con hasta 50 personas

por Tecneófito, abril 25, 2020

Facebook ha comenzado a implementar nuevas funciones en sus aplicaciones de...