¿Cuál es la criptomoneda más prometedora aparte del bitcoin?

El valor de Bitcoin se sigue disparando en un punto que ya alcanza casi los $ 3,000, superando el precio de la onza de oro. Otro punto para tomar en cuenta es el rápido crecimiento de sus más cercanos competidores, como Ethereum y Zcash, que saltaron al centro de atención, con lo que el valor total de todas de las criptomonedas equivale a más de 100 mil millones de dólares. En esta publicación vamos a plantear ¿Cuál es la criptomoneda más prometedora aparte del bitcoin?

Después de años de dominio del Bitcoin, las disputas entre sus desarrolladores principales y la falta de progreso, junto con el aumento de las tarifas de transacción lo hace cada vez menos atractivo como un sistema de pago.

Ethereum es un competidor fuerte, pero es una criptomoneda totalmente diferente, con un enfoque en las aplicaciones construidas sobre la cadena de bloques (blockchain)  en lugar de simples pagos. Esta nueva criptomoneda creada en 2016 es una de las más prometedoras en la actualidad. Aunque nadie puede predecir dónde invertir o lo que sucederá con las nuevas criptomonedas. Tal vez esté sea un buen momento para mirar las alternativas más prometedoras.

Bitcoin la primera criptomoneda digital

Bitcoin la criptomoneda digital más usada

Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más prometedora y más popular, a pesar de sus problemas. Con alrededor de  41 mil millones dólares, tiene la mayor capitalización del mercado. Ha estado en el mercado durante ocho años, y en la actualidad es la criptomoneda más utilizada en todo el mundo.

Esta criptomoneda  también funciona como un sistema de pago, permitiendo a los usuarios enviar y recibir fácilmente bitcoins (también conocidos como BTCs, fichas digitales que representan la moneda del Bitcoin). También tiene una historia un poco peculiar, debido a la identidad desconocida de su creador, pero se especula que su creador es una persona o grupo de personas llamado Satoshi Nakamoto, que desapareció unos dos años después de lanzar el proyecto a principios de 2009.

¿Por qué el bitcoin sigue siendo la criptomoneda más prometedora?

Bitcoin se basa en una invención llamada blockchain, que es también la base de la gran mayoría de las criptomonedas. Comprender nuevos conceptos tecnológicos a veces es abrumador, pero es necesario para tener una idea de como se manejan estas criptomonedas.

La tecnología Blockchain es como la Internet, ya que tiene una robustez incorporada. Almacenando bloques de información que son idénticos a través de su red, la cadena de bloques no puede ser controlado por una sola entidad.  Bitcoin fue inventado en 2008. Desde entonces, la cadena de bloque Bitcoin ha operado sin interrupciones significativas.(Hasta la fecha, cualquiera de los problemas asociados con Bitcoin se debieron a la piratería informática o a la mala administración, es decir, estos problemas provienen de una mala intención o un error humano, no de fallas de Blockchain).

El Internet sí mismo ha probado ser durable por casi 30 años. Es un récord que es un buen augurio para la tecnología blockchain, ya que continúa desarrollándose.

Pero comencemos con un ejemplo básico. Si Juan envía 1 bitcoin a Jhonatan, todos los demás en la red tienen acceso a ese récord. Además, cada bloque secuencial en la cadena de bloques tiene un rastro criptográfico, marcado en el tiempo para el último registro, que no puede forjarse sin que todos los demás se den cuenta. La propia red está alimentada por mineros, que emplean la potencia de cálculo para calcular o «minar» el siguiente bloque. Esto tiene un doble propósito: Generar nuevas monedas, y proporcionar la potencia computacional para que el sistema registre nuevas transacciones.

En la práctica, Blockchain resuelve varios problemas muy importantes.

Es un sistema totalmente transparente de transacciones financieras, en el que cada transacción realizada puede ser rastreada por cualquier persona. Es descentralizado, lo que significa que no se necesita una institución central, como un banco, para confirmar nada. Usted también no necesita contadores bancarios o contratar gente para manejarlo. Usted no necesita bóvedas para almacenar dinero.

No necesita sistemas de banca en línea que dependan de un equipo diferente de desarrolladores para cada banco. Bitcoin lo tiene todo: es una forma de almacenar dinero digital, una forma de enviarlo o recibirlo, y una forma de almacenarlo de forma segura para cada usuario. Las transacciones son bastante rápidas, seguras, y la moneda está haciendo todo por sí misma, sin necesidad de mantenimiento.

Sin embargo, no todo está bien con Bitcoin. Los tamaños de bloque en blockchain son pequeños y pueden aceptar un número relativamente bajo de transacciones, por lo que con el crecimiento de la criptomoneda en la red se ha vuelto más lenta. Los honorarios también han subido. Son opcionales, pero la gran reserva de transacciones significa que si no paga la tarifa, su transacción tardará mucho tiempo en procesarse. El furioso debate sobre cómo arreglar esto sigue sin resolver, y muchos piensan que Bitcoin está paralizado por eso. En la actualidad todavía no podemos comprar en Amazon o eBay y comprar con bitcoins (al menos no directamente).

Ethereum

En nuestra lista de criptomonedas más prometedoras también encontramos a Ethereum. Desarrollado por el programador wunderkind Vitalik Buterin ,quien asegura que  puede hacer muchas cosas que Bitcoin no puede hacer, pero su propósito principal es ser una plataforma sobre la cual se pueden construir aplicaciones descentralizadas.

La diferencia principal entre los dos es en sus bloqueos. El bloque de Bitcoin básicamente registra un tipo de contrato, uno que dice que algunos fondos digitales se han movido de una dirección digital a otra. Además, puede ejecutar algunas aplicaciones sencillas por medio de la cadena de bloqueo de Bitcoin. Pero Ethereum expandió esto significativamente. Su lenguaje de scripting es más avanzado, y sus contratos inteligentes pueden ser aplicaciones complejas con una gama de usos mucho más amplia.

Los desarrolladores tomaron nota, y los proyectos construidos en la parte superior de Ethereum comenzaron a brotar. Algunos han recaudado millones de dólares a través de crowdsales  (también conocidos como ICOs ), y la tendencia sigue siendo fuerte. Esto hace a Ethereum comparable con Internet – una plataforma en la cual usted puede construir cosas maravillosas. Como consecuencia, el precio se disparó; Si usted compró Ethereum sólo por $ 100 hace unos seis meses, ahora tendría más de $ 2500.

Mientras Ethereum es a menudo considerado como la criptomoneda más prometedora, su futuro no está claro por varias razones. En primer lugar, Ethereum vive y muere por el valor de las aplicaciones construidas en su bloque; Si estas aplicaciones comienzan a fallar (o no cumplen con sus promesas a menudo ambiciosas), Ethereum sufrirá, también. Y a pesar de los ambiciosos objetivos a largo plazo de Ethereum, no está del todo claro si la red puede escalar lo suficientemente bien como para permitir aplicaciones complejas con un montón de usuarios ejecutándolas.

Además, el éter la moneda de Ethereum no se utiliza ampliamente como medio de pago y ni siquiera aspira a reemplazar a Bitcoin en este sentido, por lo que no está claro lo que se obtiene a largo plazo al ser propietario de ETH.

Y, al igual que Bitcoin, Ethereum es muy volátil. Ethereum esta basado en fondos de capital riesgo llamado The DAO que acumuló grandes cantidades de éter en una venta de multitudes en 2016, sólo para obtener solo un tercio de las ganancias, al ser victima de un robo por parte de un hacker que explotó un error en el código de DAO.

Litecoin

Litecoin es una criptomoneda alternativa a Bitcoin que tiene como objetivo corregir varios problemas de Bitcoin (o al menos se perciben). No es tan innovador como Ethereum, y su valor se deriva principalmente en su solida base de usuarios. También hay una diferencia clave en el liderazgo. Litecoin está dirigido por el ex trabajador de Google, Charlie Lee , que está activo en Twitter y informa con regularidad el trabajo de Litecoin.

Durante mucho tiempo, Litecoin era un competidor lejano de Bitcoin; Mucho menos valioso, pero siempre allí como una alternativa ligeramente más confiable hacia el futuro. Pero las cosas comenzaron a cambiar en mayo de 2017. En primer lugar, el gran intercambio criptográfico, Coinbase adoptó Litecoin, junto con Bitcoin y Ethereum. Más tarde, Litecoin adoptó la tecnología de Segregated Witness (SegWit), que soluciona el problema que Bitcoin se ha mostrado reacio a resolver; agrega capacidad a la red y reduce las tarifas de transacción. Y en junio, Lee anunció que se retira de Coinbase , donde trabajó como Director de Ingeniería, para centrarse exclusivamente en Litecoin.

Como resultado, el precio de Litecoin subió considerablemente en los últimos dos meses. Pero lo más valioso para los usuarios e inversores es el fortalecimiento de Litecoin.

Zcash

Esta recientemente lanzada criptomoneda ha llamado la atención por sus características de privacidad mejoradas. Zooko Wilcox, desarrollador principal del proyecto, explica cómo funcionan estas características y lo que significan para los encargados de formular políticas.

Al igual que otras redes de criptografía (por ejemplo, Bitcoin o Ethereum), Zcash permite a cualquier persona con una computadora y una conexión a Internet enviar y recibir fichas  que pueden utilizarse como dinero en efectivo en Internet. El software que impulsa a Zcash se deriva directamente del software básico de Bitcoin, pero se ha modificado para mejorar la privacidad del usuario.

Los miembros de la red que retransmiten, validan y agrupan las transacciones de los usuarios en bloques son, como en Bitcoin, comúnmente llamados mineros. Estos mineros son recompensados ​​por la participación honesta con los honorarios de la transacción y Zcash nuevamente acuñado, y deben resolver un problema de matemáticas difícil (similar pero distinto del algoritmo de la explotación minera de Bitcoin) para ganar el privilegio de la participación. Al igual que con Bitcoin, cualquiera puede ser un minero en la red Zcash, todo lo que necesitan es una conexión a Internet, una computadora razonablemente potente y el software Zcash de código abierto y gratuito. Zcash es una red abierta de bloques.

Monero

Monero (XMR) es una criptoconversión de código abierto creada en abril de 2014 que se centra en la privacidad , la descentralización y la escalabilidad . A diferencia de muchos cryptocurrencies que son derivados de Bitcoin , Monero se basa en el protocolo CryptoNote  y posee importantes diferencias algorítmicas relativas a blockchain ofuscación . La arquitectura de código modular de Monero ha sido elogiada por Wladimir J. van der Laan, un mantenedor de Bitcoin Core . Monero experimentó un rápido crecimiento en la capitalización de mercado (de US $ 5M a US $ 185M)  y el volumen de transacciones durante el año 2016, debido en parte a la adopción por el mercado de darknet AlphaBay a finales del verano de 2016. A partir de abril de 2017, Monero fue la sexta criptoconversión más comercializada, con un tope de mercado de más de $ 600,000,000.

Más opciones

Comencemos a especular con las criptomonedas menos explotads. Los  proyectos enumerados anteriormente han sido recientemente creados, y de alguna manera lograron recaudar más de 100 millones de dólares cada uno en un ICO.

Bancor tiene que ver con la gestión y el comercio de Tokens, incluyendo fichas ERC20 creadas en la red Ethereum (BAT – Basic Attention Tokens), Golem, Augur y más! Bancor ya tiene una cartera de trabajo y está buscando financiar el proyecto en forma de una primera oferta de monedas – ICO. Tezos es una alternativa a Ethereum que se puede actualizar consensualmente, sin la necesidad de tenedores duros. Y EOS es otro competidor de Ethereum, que promete resolver los problemas de escala de Ethereum proporcionando un conjunto más robusto de herramientas para crear y ejecutar aplicaciones en la plataforma.

Y hay muchos otros por ahí, con un conjunto muy variado de objetivos; Ripple , por ejemplo, se centra en los pagos internacionales de bajo costo. Gnosis es un mercado de predicción basado en Ethereum, mientras que Stratis facilita la creación de aplicaciones de bloque de bloques.

Pero predecir cuál de estos será el siguiente Bitcoin o Ethereum es increíblemente difícil. Algunos de estos proyectos aún no han sido completamente lanzados, y un factor clave en el éxito de cualquier criptomoneda siempre ha sido la adopción de los usuarios. Tanto Bitcoin como Ethereum lo tienen; En cierto sentido, ser el primero en ofrecer una solución nueva e interesante en este espacio significaba que la gente se reuniría y se aferraría a ella, incluso si hubiera fallos que solucionar. Todo lo anterior recibió cierto grado de atención y apoyo de los primeros adoptantes, pero aún están lejos de ser probados.

Si está interesado en explorar esta nueva frontera, lea todo lo que pueda sobre cada proyecto e invierta – o simplemente comience a usarlo – el que hace un buen trabajo resolviendo un problema que tiene. Al igual que las aplicaciones, los mejores llegarán finalmente a la cima.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

por Tecneófito, septiembre 15, 2021

La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas...

Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

por Tecneófito, agosto 4, 2021

Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad...

¿Qué es y como funciona la Minería de datos?

por Tecneófito, agosto 3, 2021

En esta era tecnológica, la mayoría de empresas buscan continuamente una ventaja...