Discord elimina el feed de actividades y la biblioteca de juegos de su plataforma

¿Eres de los que usa Discord para ejecutar tus juegos y mantenerte al día con las últimas noticias de tus títulos preferidos? ¿No? No eres el único. Discord está eliminando tanto el Feed de actividad como la Biblioteca de su aplicación de chat a partir de hoy. Estas características no estaban haciendo un buen trabajo para mantener a las personas actualizadas, mientras que la pestaña Biblioteca y Universal Game Launcher simplemente no han sido «útiles» para los jugadores. Afirmó un ejecutivo de la compañía.

No fue una decisión difícil. El seguimiento de canales (que agrega noticias importantes de los servidores asociados y verificados a su servidor) y la pestaña Amigos deben cumplir algunos de los roles clave del Feed de actividad. Y si compra o tiene juegos en Discord, la pestaña Biblioteca permanecerá a menos que la desactive.

Estos cambios son entendibles y razonables. La compañía no quiere incluir características que bloqueen la aplicación y «distraigan de la experiencia central de chat», y aparentemente tanto el Activity Feed como la Biblioteca fueron culpables de eso. Realmente, la compañía reconoce que usas Discord para la comunidad y el chat de voz en el juego; cualquier otra cosa es un bono o un obstáculo.

¿Que es Discord y porque debería importarme?

Discord es un programa de voz en off IP y mensajería, particularmente utilizado por miembros de la popular plataforma de transmisión de juegos, Twitch. La interfaz de usuario de Discord parece un cruce entre Skype y Slack. Es completamente gratuito y está disponible como una aplicación web, móvil y de escritorio.

Dentro de Discord, los usuarios pueden crear sus propios servidores y alojar canales privados, protegidos con contraseña o públicos dentro de esos servidores. Los moderadores de canales luego envían invitaciones a los usuarios para que se unan a un canal. 

Discord es solo para gamers

Aunque se creó originalmente para la comunidad de jugadores, sus capacidades versátiles de chat, video y voz han atraído a una mezcla diversa de 200 millones de usuarios desde diciembre de 2018.

Discord ahora se usa como un método de comunicación entre grupos de personas de ideas afines con intereses variados. Los usuarios de Discord pueden unirse a «servidores» que pueden ser públicos o privados, y tienden a centrarse en un solo tema, como el bricolaje o el anime.

Privacidad y seguridad

Discord ha sido criticado por ser vulnerable a los ataques de los ciberdelincuentes, y la privacidad y seguridad de la plataforma a menudo ha sido cuestionada . Discord ha estado disponible en su contenido educativo, alentando a sus usuarios a tomar medidas de seguridad adicionales con sus cuentas.

Más allá de los problemas de seguridad, las conversaciones que tienen lugar en Discord han evolucionado para incluir contenido para adultos,. Aunque algunas salas de chat se anuncian como una «Comunidad de 18+», todo lo que se necesita para unirse a estas comunidades es hacer clic en «Unirse al servidor».

Al igual que cualquier otro foro en línea, también existe el riesgo de ciberacoso en Discord . Los administradores del servidor tienen la capacidad de eliminar a las personas que están iniciando un lenguaje o comportamiento desagradable.

Deja una respuesta

    Suscríbete