Dragalia Lost: el nuevo juego para móviles de Nintendo ya tiene fecha de lanzamiento

Nintendo ha anunciado que su próximo juego para dispositivos móviles Dragalia Lost, sera lanzado en Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Taiwán y Macao el 27 de septiembre.

Poco se sabe sobre el título hasta ahora, aparte de que se trata de un juego de rol de acción y fantasía, que estará enfocado en el mundo anime. Está siendo desarrollado conjuntamente con Cygames, una compañía japonesa con amplia experiencia en el desarrollo de juegos de estrategia, como Battle Champs y el juego de cartas basado en turnos Shadowverse CCG .

Nintendo describe el título como “un gran RPG de acción multijugador” con un montón de  dragones. Aún más importante, será gratis, marcando un cambio en la estrategia de títulos anteriores como Super Mario Run, que resultó ser una decepción de ventas para la compañía. Mira el trailer de Dragalia lost a continuación:


Dragalia Lost será el quinto juego móvil de Nintendo lanzado desde que lanzó por primera vez el Miitomo en 2016. Después de que Dragalia Lost se lance en septiembre, el próximo juego móvil programado para su lanzamiento será Mario Kart Tour, que se lanzará en marzo de 2019.

Seguramente te preguntaras que sigue después de Mario Kart Tour? Bueno, se dice que Nintendo estará trabajando en un juego móvil Legend of Zelda en colaboración con DeNA.

Juegos lanzados por Nintendo para Móviles

Hasta ahora, Nintendo ha lanzado solo un puñado de juegos para dispositivos moviles, la mayoría hechos en asociación con DeNA. Estos incluyen títulos como “Super Mario Run”, ” Fire Emblem Heroes” y “Animal Crossing: Pocket Camp”. Una de las ofertas más esperadas es “Mario Kart Tour”, que se realizará el próximo año.

Aunque su ingreso ha sido un poco tardío, la compañía esta ansiosa por aprovechar los ingresos generados por los juegos desarrollado para teléfonos inteligentes, que son especialmente populares en Japón.

Sin embargo en su informe financiero anual, los juegos de nintendo lanzados en iOS y Android como Super Mario Run y ​​Animal Crossing: Pocket Camp, no alcanzaron un “punto de ganancia satisfactorio” para la compañia. Esto no es una novedad ya que la compañía afirmó anteriormente   que los ingresos de Super Mario Run no cumplieron con las expectativas. Por lo que no sorprende de que su próximo lanzamiento Dragalia Lost sea un juego gratuito.

Para más detalles Nintendo emitirá un livestream el miercoles a a las 11:30 pm., Hora del Este,  donde tendremos más información sobre el lanzamiento de esté videojuego para moviles, tan esperado por la comunidad de Nintendo.

Relacionados