El área 120 de google lanza GameSnacks para ofrecer juegos a mercados en crecimiento

EL área 120 de google ha lanzado una nueva plataforma llamada GameSnacks, con el objetivo de llevar juegos en línea de carga rápida a clientes en mercados en crecimiento. Millones de usuarios usan smartphones para navegar en internet y ejecutar aplicaciones. Pero con frecuencia se encuentran con dispositivos sin memoria, costosos programas de datos y una lucha diaria con conexiones de red poco confiables. Esto hace que los juegos ejecutados en red sean inaccesibles para millones de usuarios, ya que los juegos no están optimizados para este tipo de restricciones.

En la actualidad, más de la mitad de los usuarios que visitan un sitio web en smartphones sale de una página si requiere más de 3 minutos para cargarse, pero en aparatos sin memoria y sistemas 2G o 3G, un juego normal de Internet se cargará más lentamente: triplica o cuadruplica ese período de carga, o peor aún nunca termina de abrir el juego.

Fuente: Techcrunch

El objetivo principal de GameSnacks sería acelerar el tiempo de carga y el rendimiento de las coincidencias de Internet al reducir el tamaño de esta página web HTML inicialmente cargada, comprimir recursos adicionales como scripts, imágenes y sonidos, y comenzar a cargarlos cuando sea necesario.

GameSnacks afirma que esto permite que sus juegos se carguen en unos segundos incluso en conexiones de red tan lentas como 500 Kbps.

Por ejemplo, un videojuego desarrollado por el equipo de GameSnacks llamado Tower está listo para ejecutarse en un smartphone con 1 GB de RAM a través de una red 3G en solo un par de segundos. El mismo juego antes de pasar por gameSnacks con un Internet normal en el mismo móvil tomó 12 segundos, afirma la compañía.

Además, los juegos de GameSnacks no son complejos, son juegos sencillos e informales que solo duran un par de minutos. Están destinados a cumplir con los minutos de inactividad que tiene cuando espera en la línea, espera en la parada del autobús o incluso espera que comience una cita con el médico, por ejemplo. Las partidas también se pueden diseñar para tener reglas simples para que se puedan aprender con instrucciones.

Si bien el celular puede ser una plataforma principal, los juegos de GameSnacks también pueden estar disponibles en cualquier aparato compatible con la web, como las computadoras de escritorio que usan un teclado y mouse de computadora. En celulares, se recomienda tanto iOS como Android.

Durante su presentación GameSnacks anunció que el desarrollo de su plataforma contó con el apoyo de una importante compañía tecnológica del sudeste asiático, Gojek , que sera la encargada de migrar sus juegos más populares a su propio ecosistema a través del servicio GoGames . 

Actualmente, GameSnacks trabaja en colaboración con plataformas de la industria de videojuegos como Famobi, Inlogic Games, Black Moon Design, Geek Games y Enclave Games. La compañía está incentivando a unirse a su proyecto a otros programadores de juegos HTML5 que creen que sus juegos pueden ser compatibles con el catálogo de GameSnacks .

Los desarrolladores de GameSnacks tienen pensado convocar a diferentes empresas ligadas a los videojuegos e incentivar a otros programadores a incorporar sus propios videojuegos a su plataforma.

Este proyecto fue desarrollado desde su inicio por Ani Mohan y Neel Rao, GameSnacks en la actualidad reúne a un grupo de seis personas que trabajan dentro del Área 120 en Google, que alberga muchas ideas experimentales diferentes, como las de las redes sociales, películas, publicidad, educación, tránsito, compañía y mucho más. .

Deja una respuesta

    Suscríbete