El lanzamiento del iPhone 12 podría retrasarse por meses

Con el coronavirus interrumpiendo la vida cotidiana en todo el mundo, Apple podría posponer el lanzamiento de su serie iPhone 12 por «meses» por temor a la pandemia de coronavirus y una recesión global que podría limitar severamente la demanda.

Con la mayoría de sus trabajadores realizando labores desde su casa, junto a personas en todo el mundo refugiadas en su hogar para evitar la propagación del coronavirus. Apple se está preparando para un lanzamiento retrasado de sus próximos teléfonos insignia. Según el portal de noticias Nikkei Asian Review , las fuentes de la compañía temen que la pandemia disminuya severamente la demanda mundial de sus primeros iPhone 5G.

El informe agrega que Apple ha mantenido «discusiones internas» sobre la probabilidad de retrasar el lanzamiento por meses. Fuentes de la cadena de suministro dijeron al sitio web que los «obstáculos prácticos» también serían un factor decisivo para posponer el cronograma de lanzamiento.

La restricción de la cadena de suministro no es el único problema para la compañía, a Apple le preocupa que la situación actual reduzca significativamente las expectativas de los consumidores para adquirir sus teléfonos, lo que podría conducir a un lento volumen de ventas del primer iPhone 5G, dijo una fuente del portal asiático. «Necesitan que el primer iPhone 5G sea un éxito».

Las afirmaciones publicadas por el portal de noticias también parecen estar respaldadas por un informe publicado la semana pasada por Reuters en el que se afirma que el proveedor de módulos de cámara para iPhone, LG Innotek, ha cerrado una de sus fábricas en Corea del Sur después de que un trabajador dio positivo por Covid-19.

La planta permanecerá cerrada durante unos días y no tiene un plazo establecido para la reanudación de funciones. Otros analistas, incluidos los de Apple Insider , también han afirmado que el brote de Coronavirus tendrá un impacto negativo en la capacidad de Apple para mantener su cadena de suministro en el primer trimestre.

El mayor impacto en la interrupción en la cadena de fabricación y suministro podría sentirse en la próxima serie de teléfonos iPhone 12.  el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, sugirió anteriormente que si las fábricas encargadas de crear estos teléfonos no vuelven a su capacidad total a principios de abril, Apple podría enfrentar algunos problemas con el lanzamiento de los teléfonos iPhone 12 a finales de este año.

Otra fuente dijo: “La discusión aún está en una etapa temprana, y el lanzamiento de otoño no está completamente fuera de la mesa. Pero el iPhone 5G podría posponerse hasta 2021 en el peor de los casos «. Esto es una noticia sombría para todos los que esperan ansiosamente los próximos iPhones de Apple.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Conoce las mejores aplicaciones para detener las llamadas automáticas

por Tecneófito, agosto 13, 2021

¿Eres una de esas personas que siguen recibiendo llamadas automáticas una tras otra...

Conoce los 10 mejores dispositivos de streaming del 2021

por Tecneófito, agosto 12, 2021

Mediante el uso de dispositivos de streaming, puede transformar su televisor normal en...

¿Cuál es el mejor creador de formularios de contacto para mi negocio en 2021?

por Tecneófito, agosto 11, 2021

Ya sea que quiera crear formularios de contacto, cuestionarios o encuestas en línea,...

El auge del comercio electrónico llega a América Latina

por Tecneófito, agosto 10, 2021

La crisis sanitaria internacional ha producido un espectacular auge del comercio...

Google Fotos elimina su opción ilimitada ¿y ahora qué?

por Tecneófito, junio 14, 2021

La compañía “Google” informó a los más de 5 Billones usuarios de su app, Google...

Dogecoin, la criptomoneda que surgió de la nada

por Tecneófito, junio 11, 2021

El Dogecoin es una criptomoneda nacida a partir de una parodia al sistema financiero,...