El PlayStation 5 tendría un precio de al menos 470 dólares

El precio de la próxima PlayStation 5 de Sony sigue incrementándose, debido al elevado costo de los componentes. Según un informe de Bloomberg , los costos de fabricación de la consola de próxima generación de Sony han aumentado a alrededor de $ 450 por unidad.

El costo de fabricación de la PlayStation 4 fue alrededor de $ 381 y se vendió por  $ 399 cuando se lanzó en 2013. Con un margen de costo similar, esto podría significar que la PS5 podría venderse por al menos  $ 470. 

Damian Thong, analista de Macquarie Capital, indicó que para muchos usuarios las expectativas de precios de referencia están entre la PS4 y la PS4 Pro. Este último se vende oficialmente a $ 399, pero se puede encontrar notablemente más barato gracias a promociones específicas: eso dificultaría a los usuarios decidir sobre la PS5 a menos que la nueva consola realmente ofrezca algo diferencial .

Si bien no es raro que las consolas se vendan a menor costo sin importar las pérdidas, Sony diseñó la PS4 para que sea rentable desde el principio, después de que la PS3 sufriera un lanzamiento brusco.

Cuando Sony lanzó el playstation 3 a finales del año 2006, lo hizo con un precio inferior a su costo de fabricación. Lo que provocó que por cada consola vendida la compañía japonesa perdiera una fortuna, y lo mismo sucedió con la Xbox 360.  

 EL precio del PS5 seria de al menos $ 470

Eso es un asombroso $ 70 más que el precio de lanzamiento de la PlayStation 4. No está claro si Sony podría reducir los costos ligeramente al cambiar algunos de los componentes previstos para la PS5. Bloomberg escucha que la mayoría de los componentes ya han sido elegidos en esta etapa, incluido un sistema de enfriamiento «inusualmente costoso». También está la cuestión de la GPU AMD de próxima generación con soporte de hardware para el trazado de rayos y, suponemos, una gran cantidad de RAM que inevitablemente elevará el precio.

Básicamente, se espera que Sony venda la PS5 con pérdidas y recupere el dinero a través de servicios como PlayStation Plus y PlayStation Now … o tendremos que comenzar a ahorrar más de lo que esperábamos. Tendremos que esperar y ver, pero puedes ver el informe completo de Bloomberg mientras tanto.

También se especula que Sony puede estar esperando que Microsoft se pronuncie primero sobre los precios de su consola 2020. Microsoft revelaría los precios de su consola la serie X de Xbox en junio en el E3, un evento al que Sony no pretende ir por segundo año consecutivo. Sin embargo los precios no son el único dolor de cabeza de Sony también tendran que decidir cuántas unidades de PlayStation 5 fabricará en el primer año.

Deja una respuesta

    Suscríbete