Enviar archivos pesados por correo

¿ Es posible enviar archivos pesados por correo? Como ya te habrás dado cuenta muchos servidores de correo electrónico de Internet tienen límites sobre cuán pesado puede ser un archivo adjunto cuando se envía por correo electrónico. Si desea enviar un archivo adjunto grande por correo electrónico (por ejemplo, más de 15 MB), nos veremos forzado a utilizar un método diferente para compartirlo.

Incluso en los proveedores de correo electrónico moderno, el tamaño del mensaje es limitado. Gmail, por ejemplo, permite que los archivos adjuntos no pesen más de 25 MB lo que dificulta el envió de archivos pesados. Outlook.com solo permite 10 MB. 

Al enviar mensajes a través de estos servicios, ellos automáticamente le sugerirán algunas alternativas ya conocidos por todos, como usar Google drive para archivos adjuntos de Gmail y OneDrive para Outlook.com. Eso es práctico, por supuesto, pero si está utilizando un cliente de correo electrónico de escritorio u otro servicio, puede que necesite conocer otros métodos.

¿Cual es el límite de tamaño de archivo adjunto de correo electrónico?

En teoría, no deberia existir un límite para la cantidad de datos que puede adjuntar en un email. En la práctica, la mayoría de los servidores de correo electrónico, y algunos clientes de correo electrónico, imponen sus propios límites de tamaño.

En la siguiente tabla mostraremos los limites de subida de archivos adjuntos en los más conocidos proveedores de correo  electrónico.

Proveedores de correo electrónicoLimite de subida
Hotmail10 mb
Gmail25 mb
AOL25 mb
mail.com50 mb
Outlook10 mb
Yahoo25 mb

Use un servicio de almacenamiento en la nube

La solución más simple y mas recomendable es almacenar los archivos pesados que desea compartir en un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o OneDrive. Luego puede compartir el archivo con alguien e informarle por correo electrónico que lo ha hecho. Luego pueden hacer clic en un enlace y descargar el archivo directamente a su computadora.

Como lo mencione anteriormente si usa Gmail o Outlook.com, verá que Google y Microsoft han integrado Google Drive y OneDrive en sus respectivos servicios de correo electrónico. Simplemente haga clic en el botón Google Drive o SkyDrive al enviar un correo electrónico y podrá compartir sus archivos pesados por correo electrónico. Gmail y Outlook lo guiarán en la elección de un archivo que ya existe en su unidad de almacenamiento en la nube o al cargar un archivo nuevo.

Si usa  Dropbox, puede compartir el archivo desde el sitio web del servicio de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, haga clic derecho en un archivo en el sitio web de Dropbox y seleccione Compartir enlace. Si tiene la aplicación de Dropbox instalada en su computadora, también puede hacer clic con el botón derecho en cualquier archivo de su carpeta de Dropbox y allí también verá un comando «Compartir».

Esta es la solución que nos brinda nuestro proveedor de correo electrónico, si intentamos adjuntar archivos pesados que excede los limites en Gmail o Outlook.com, se le pedirá que primero lo cargue en Google Drive o SkyDrive.

¿Qué otros servicios puedo usar para  enviar archivos pesados?

El servicio que utilice depende mucho del tipo de archivo que desea compartir y para ayudar a responder a estos problemas al subir archivos adjuntos de gran tamaño, varios servicios han surgido en Internet a lo largo de los años. Estos servicios le permiten subir un archivo y luego darle un enlace para su descarga.  A continuación hay una lista de servicios recomendados por tecneofito.

 1. Google Drive

En la actualidad quien no posee una cuenta de google para al menos usar uno de sus muchos servicios. Solo con registrarte. Google Drive te proporcionara 15 GB de almacenamiento gratuito con una interfaz amigable, eso si con algunas limitaciones específicas.

Enviar archivos pesados

 2. Dropbox

Dropbox proporciona 2 GB de almacenamiento de forma gratuita y hasta 100 GB en varios planes de pago. Otra opción, Dropbox para equipos, proporciona 350 GB de almacenamiento. La aplicación Dropbox está disponible para sistemas operativos de escritorio Windows, Macintosh y Linux. También hay aplicaciones para   iPhone , iPad y Android.

  3. SendThisFile

El servicio de transferencia de archivos de SendThisFile le permite enviar y recibir archivos pesados de forma segura. Cada archivo enviado a través de su sistema goza de encriptación y seguridad integral, lo que brinda tranquilidad a los usuarios cada vez que envían o reciben archivos.

4. Filemail

Filemail no solo le permite enviar archivos pesados de hasta 30 GB por correo electrónico, sino que también permite a los destinatarios descargar los archivos a través de FTP y BitTorrent.  Filemail es rápido y simple. Complete un formulario de correo electrónico con su dirección y la de su destinatario, redacte su mensaje, adjunte su archivo o archivos y envíe su mensaje. El destinatario recibe un enlace al archivo para descargarlo o verlo en línea.

 5. DropSend

Con DropSend podrá enviar archivos pesados de hasta 5 GB de forma gratuita a cualquier dirección de correo electrónico de una manera muy simple.  Enviar un archivo con DropSend es fácil. Simplemente escriba una dirección de correo electrónico, busque un archivo y haga clic en Enviar.

6. WeTransfer

El WeTransfer básico te ofrece una transferencia de archivos pesados de hasta 2 GB  de forma gratuita, además te permitirá enviar archivos ilimitados hasta 20 destinatarios. Pero si necesita transferir archivos de más de 2 GB o necesita proteger con contraseña sus archivos, es posible que desee comprobar WeTransfer Plus.

7. MailBigFile

MailBigFile es una manera  sencilla de enviar archivos de hasta 2 GB a un único destinatario de correo electrónico. También cuenta con versiones de pago y profesionales que  permiten adjuntar archivos más grandes de hasta 20 GB, así como conexiones y aplicaciones seguras.

Estos servicios de envío de archivos funcionan muy bien, siempre y cuando esté de acuerdo con los anuncios o limitaciones existentes, y comprenda los riesgos, especialmente con archivos confidenciales. Sin embargo,  recomendamos usar los servicios que seleccionamos en esté listado por ser los que más seguridad brinda, sobre todo si la información que desea enviar es confidencial.

Un comentario en “Enviar archivos pesados por correo

  1. Mi forma favorita de compartir archivos es MyAirBridge.com. Con este servicio en línea puedo enviar hasta 20 GB de forma gratuita, sin ningún registro y con la mayor encriptación posible durante la transferencia.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Cuál es el mejor adaptador USB WiFi para PC?

por Tecneófito, diciembre 2, 2021

Los adaptadores USB Wi-Fi son una de las soluciones más sencillas para los molestos...

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

Conoce las mejores aplicaciones educativas para niños de Android

por Tecneófito, noviembre 9, 2021

Las aplicaciones educativas para niños pueden ser una herramienta maravillosa y...

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

Cómo transferir sus archivos de forma segura a una computadora nueva

por Tecneófito, octubre 13, 2021

El presente artículo le mostrará la mejor forma de transferir sus archivos de forma...

Conoce los 10 mejores emuladores de Android para Windows

por Tecneófito, octubre 4, 2021

¿Alguna vez ha querido utilizar las mismas aplicaciones y juegos que tiene en su...