Establecer google como página principal

Al abrir nuestro navegador favorito (Firefox, Google Chrome, Edge o Internet explorer) automáticamente nos llevará a la página principal predeterminada por el navegador. La mayoría de nosotros navegamos diariamente en búsqueda de información en la web con la ayuda de los motores de búsqueda de Google, así que ¿por qué no poner a google como página principal de nuestro navegador?

A continuación, le mostramos cómo hacer de Google su página principal en Firefox, Edge, Internet explorer y Chrome.

Cómo hacer que Google sea tu página principal en Firefox

Abra el menú de preferencias y ingrese al panel de preferencias de Firefox haciendo click en opciones.

Después de  ingresar al menú de opciones de Firefox en la opción general  donde firefox nos permite establecer el comportamiento de Firefox al iniciar el navegador. Establezca esta opción en “mostrar su página de inicio” y luego ingrese la URL deseada, en este caso “https://google.com“, en el cuadro de abajo. Esto le indicará a Firefox que navegue automáticamente a Google cuando abra una nueva pestaña, y ahora puede cerrar el menú de configuración.

Cómo hacer que Google sea tu página principal en Edge

Abra el menú Herramientas, que se encuentra al hacer clic en el icono de puntos suspensivos en la parte superior derecha, donde se abrirá el panel de preferencias. En el pie de página del menú mostrara la pestaña Configuración.

Al ingresar en la pestaña configuración Microsoft Edge nos permite establecer el comportamiento de Edge al abrir el navegador. En la pestaña  ” Abrir Microsoft Edge con” establezca la opción “Una o varias páginas especificas” y luego ingrese la URL de la página principal que desee al abrir el navegador y, a continuación, haga clic en “guardar”.

Cómo hacer que Google sea tu página principal en Chrome

Dado que este navegador es construido y mantenido por Google, su página de inicio y la barra de búsqueda están, de forma predeterminada, basadas en Google. No hay necesidad de cambiar nada en absoluto! Sin embargo, si por alguna razón su página de inicio cambia, puede restablecerla accediendo al menú de opciones en la esquina superior derecha, haciendo clic en configuración donde se abrirá un panel de preferencias.

En el panel de preferencias , dirígete a la pestaña ajustes. Al ingresar a Ajuste se desplegara un menú de configuración nosotros ingresaremos a la opción “Navegador predeterminado” ya dentro de esta opción nos dirigiremos a la opción Administrar páginas de inicio.

Al ingresar en “administrar página de inicio” se desplegara un menu de opciones, nosotros elegiremos la opción Abrir una página específica o un conjunto de páginas en añadir nueva página agregaremos la URL que deseemos que se abre al iniciar el navegador. En este caso “https://google.com“.

Cómo hacer que Google sea tu página principal en Internet Explorer

Selecciona el menú Herramientas, que se encuentra al hacer clic en el icono de rueda dentada en la parte superior derecha, luego ingrese a Opciones de Internet. La primera página del menú de opciones será la pestaña ‘General’. Escriba o copie y pegue la URL de la página principal que desee al abrir el navegador , a continuación, haga clic en “Aplicar”.