Este es el plan de 3 pasos de Bill Gates para vencer al COVID-19

Estados Unidos es el nuevo centro de la pandemia por COVID-19 con más de 200,000 casos confirmados hasta el día de hoy , y si no se aplican los esfuerzos de mitigación, es probable que mueran hasta 2.4 millones de estadounidenses, según la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca. Sin embargo, incluso con el plan de contención actual la casa blanca admite que es probable que mueran entre 100,000 y 240,000 estadounidenses. Cualquiera de estos dos escenarios tienen un final aterrador.

No cabe duda de que con la reacción tardía del gobierno de Donald Trump, Estados Unidos perdió la oportunidad de adelantarse al nuevo coronavirus. Pero aún están a tiempo de aplicar medidas que frenen la propagación de esta enfermedad. Una persona dice que aún podemos cambiar el rumbo a nuestro favor si seguimos pasos precisos y actuamos rápidamente. Esa persona es el multimillonario y fundador de Microsoft Bill Gates, quien escribió un artículo de opinión para The Washington Post el martes e hizo recomendaciones basadas en consultas con expertos contactados por la Fundación Bill y Melinda Gates , y además presentó un plan de tres pasos que el gobierno de los Estados Unidos debería tomar.

1. Bloqueo nacional:

Permitir que cada estado de los EE.UU promulgue sus propias medidas para evitar la propagación del virus es una «receta para el desastre» porque si las personas pueden viajar libremente a través de las fronteras estatales, el virus también puede hacerlo ”, argumenta Gates. Su solución? «Los líderes del país deben llegar con un mensaje claro: el cierre de los negocios debe aplicar en todo los EE.UU y no solo en algunos estados. Hasta que los casos de COVID-19 comiencen a disminuir nadie puede continuar con su actividad normal, lo que llevaría 10 semanas o incluso más tiempo, «, dijo el fundador de Microsoft.

2. Las pruebas para COVID-19 deben ser metódicas y simplificadas

 Gates argumenta que se están realizando muy pocas pruebas en Estados Unidos y que las pruebas que se están realizando toman demasiado tiempo. Esto significa que no tenemos con exactitud el número de personas realmente infectadas o una buena hoja de ruta de dónde ha estado el virus y hacia dónde se dirige a continuación. «Es por eso que el país necesita prioridades claras para quién se somete a la prueba», dice Gates, y señala que se necesitan muchas más pruebas disponibles. 

Los primeros en realizarse las pruebas deben ser personas que trabajan realizando roles esenciales, como el personal de salud , bomberos y socorristas, seguidos por las personas vulnerables y altamente sintomáticas que corren el mayor riesgo de infectarse gravemente y aquellos que probablemente hayan estado expuestos con alguna persona con síntomas del COVID-19″.

3. Un enfoque basado en datos para desarrollar una vacuna 

Finalmente, Gates dice que los funcionarios del gobierno deben abstenerse de avivar los rumores de un posible medicamento para tratar el coronavirus, porque eso solo conducirá a la acumulación y la compra de pánico, para un medicamento que puede resultar ineficaz. En cambio, Gates dice: «Debemos seguir con el proceso que funciona: realizar pruebas rápidas que involucren a varios candidatos e informar al público cuando los resultados estén disponibles». En otras palabras, deje que los datos lideren el camino, no el bombo.

Gates finaliza su artículo de opinión diciendo que aunque las cosas parecen sombrías hasta el momento, cree que aún estamos a tiempo de cambiar las cosas si actuamos de manera rápida. Como hemos visto este año, tenemos un largo camino por recorrer, escribe. Pero todavía creo que si tomamos las decisiones correctas ahora, respaldados por la ciencia, los datos y la experiencia de los profesionales de la salud, podemos salvar vidas y hacer que el país vuelva a retomar el camino correcto.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Cuál es el mejor adaptador USB WiFi para PC?

por Tecneófito, diciembre 2, 2021

Los adaptadores USB Wi-Fi son una de las soluciones más sencillas para los molestos...

Cómo transferir sus archivos de forma segura a una computadora nueva

por Tecneófito, octubre 13, 2021

El presente artículo le mostrará la mejor forma de transferir sus archivos de forma...

Marketing digital para el sector inmobiliario: ¿por qué es importante?

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Atrás quedaron los días en que las estrategias de marketing solo se centraban en las...

Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

por Tecneófito, agosto 4, 2021

Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad...

Internet de las cosas. ¿De qué se trata este concepto tecnológico?

por Tecneófito, abril 14, 2021

El Internet de las cosas forma parte de un selecto grupo de conceptos tecnológicos cuya...

Contactless delivery: la nueva norma temporal para pedidos, pagos y entregas de alimentos

por Tecneófito, mayo 5, 2020

Desde el brote de Coronavirus en todo el mundo, los restaurantes ya no pueden funcionar...