Facebook bajo la lupa por deficiencias en sus métricas publicitarias

El Consejo de Calificación de Medios (MRC) advirtió a Facebook que podría perder su acreditación ya que no ha respondido a las preocupaciones de los anunciantes ya que hay “deficiencias en la forma en que sus métricas informan sobre la efectividad de la publicidad en sus productos, especialmente los anuncios de video.

Las preocupaciones surgieron luego de que la empresa reguladora Ernst & Young realizó una auditoría sobre cómo Facebook mide e informa datos sobre anuncios de videos, informa The Wall Street Journal. Esta acreditación es otorgada a las compañias anunciantes, para respaldar la transparencia en la entrega de datos de sus anunciantes.

Si Facebook llegara a perder esta “acreditación clave de aprobación que les da a las compañías la confianza de los resultados obtenidos durante las campañas publicitarias, muchos de sus anunciantes perderían la confianza para invertir en este medio. El primer trimestre de 2020 Facebook recaudó más de $ 17 mil millones en ingresos publicitarios

“El Consejo de calificación de medios consideró firmemente que la falta de respuesta de la compañía a las preocupaciones y la ausencia de un plan de acción detallado llevaría al consejo a tomar medidas negativas“, según una carta de MRC a Facebook. Sin embargo en la carta enviada a Facebook también se otorga un plazo de 60 días para que el gigante de las redes sociales subsane estas observaciones.

El regulador de la medición de anuncios advirtió a Facebook que se le podría negar la acreditación en función de cómo informa sobre la efectividad de la publicidad en sus productos, específicamente en sus anuncios de video. Un portavoz de Facebook dijo: “Estos intercambios son parte del proceso de auditoría. Continuaremos trabajando con MRC en materia de acreditación, como lo hemos hecho desde 2016”.

El MRC “está buscando una contabilidad adecuada para el video de manera compatible”, decía la carta. La acreditación de la agencia estadounidense es una señal para los anunciantes de su confiabilidad.

Facebook declaró ganancias del primer trimestre esta semana, donde los ingresos aumentaron un 18 por ciento a $ 17.74 mil millones y los ingresos operativos aumentaron un 78 por ciento en márgenes más altos y los ingresos netos aumentaron más del doble.

Facebook ahora tiene 1.73 mil millones de usuarios activos diarios (DAU) y 2.6 usuarios activos mensuales (MAU). El ingreso promedio por usuario (ARPU) es de $ 6.95. El gigante de las redes sociales dijo que cuenta con 2.99 billones de usuarios mensuales en toda su familia de aplicaciones, en comparación con 2.89 billones en el trimestre anterior.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...

Microsoft ofrece graduaciones virtuales con hasta 20,000 asistentes

por Tecneófito, abril 30, 2020

Sabemos que las ceremonias de graduación pueden ser uno de los hitos más importantes...

Google Meet ahora esta disponible de forma gratuita para todos

por Tecneófito, abril 29, 2020

Google Meet, el servicio de video conferencia de Google, será  gratuito para...

Los últimos stickers de TikTok permiten a los usuarios donar a causas benéficas

por Tecneófito, abril 28, 2020

La popular plataforma de creación de videos TikTok ha introducido nuevas formas de...

Telegram anuncia nuevo servicio de video llamadas grupales

por Tecneófito, abril 27, 2020

La aplicación de videoconferencia Zoom tendrá un nuevo competidor ya que la...

Facebook: Messenger rooms ofrece videollamadas con hasta 50 personas

por Tecneófito, abril 25, 2020

Facebook ha comenzado a implementar nuevas funciones en sus aplicaciones de...