Facebook detiene planes para poner anuncios en WhatsApp

Desde que Facebook fue adquirida por WhatsApp, muchos se han estado preguntando cómo Facebook planea monetizar la aplicación gratuita. Dado la gran inversión que realizo facebook por la compañia, es indudable que planean recuperar esos gastos. El año pasado había planes para introducir anuncios , pero a principios de este año Facebook decidió abandonar esa idea .

Según un informe realizado por el periódico estadounidense The Wall Street Journal , el equipo que se creó para trabajar en la integración de anuncios en la aplicación se disolvió y, como resultado, su trabajo fue “eliminado del código de WhatsApp”. Aunque la aplicación hasta ahora no tiene anuncios, Facebook todavía planea armonizar los anuncios con la función de estados de WhatsApp.

El informe también reveló que el plan de Facebook para monetizar WhatsApp fue uno de los motivos de la renuncia del cofundador de WhatsApp, Jan Koum en 2018, dos meses después su compañero cofundador Brian Acton tomó la misma decisión.

Antes de irse de la compañía, Koum y Acton cambiaron los términos de servicio de WhatsApp para prohibir explícitamente mostrar anuncios en la aplicación, lo que complicó los esfuerzos futuros de Facebook para hacerlo, según las fuentes de WSJ .

 Dada la mala reputación de Facebook con respecto a la privacidad del usuario, la compañía ha sido objeto de un intenso escrutinio y los anuncios definitivamente no habrían ayudado a su situación.

También hubo inquietudes internas entre los ejecutivos de la compañía que estaban preocupados de que la introducción de anuncios pudiera provocar que los usuarios eliminaran sus cuentas. 

Todavía no está claro si Facebook ha pospuesto por completo la idea de agregar anuncios a WhatsApp. Se espera que el gigante estadounidense se dé cuenta de qué tipo de reputación perderá la aplicación y cómo sufrirá si se llegaran aplicar dichos cambios. Si el equipo de WhatsApp decide ofrecer publicidad para empresas, esperamos que sea lo más discreto posible.

Recordemos que Facebook adquirió WhatsApp en 2014 por una enorme cantidad de aproximadamente $ 19 mil millones. Por el momento, no se sabe si Facebook ya ha recuperado esta enorme inversión después de más de cinco años. Pero la compañía está decidida a mejorar la aplicación.

WhatsApp esta centrando sus esfuerzos en crear características que permitan a las empresas comunicarse con los clientes en la aplicación, así como en proporcionar servicios de pago a otros países, confirmó un portavoz de Facebook a Business Insider. Los anuncios seguirán siendo una oportunidad a largo plazo, pero no estarán sujetos a un cronograma específico, dijo el vocero.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...

Facebook bajo la lupa por deficiencias en sus métricas publicitarias

por Tecneófito, mayo 2, 2020

El Consejo de Calificación de Medios (MRC) advirtió a Facebook que podría perder su...

Microsoft ofrece graduaciones virtuales con hasta 20,000 asistentes

por Tecneófito, abril 30, 2020

Sabemos que las ceremonias de graduación pueden ser uno de los hitos más importantes...

Google Meet ahora esta disponible de forma gratuita para todos

por Tecneófito, abril 29, 2020

Google Meet, el servicio de video conferencia de Google, será  gratuito para...

Los últimos stickers de TikTok permiten a los usuarios donar a causas benéficas

por Tecneófito, abril 28, 2020

La popular plataforma de creación de videos TikTok ha introducido nuevas formas de...

Telegram anuncia nuevo servicio de video llamadas grupales

por Tecneófito, abril 27, 2020

La aplicación de videoconferencia Zoom tendrá un nuevo competidor ya que la...