Facebook eliminará publicaciones que promuevan eventos contra la cuarentena

El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en una entrevista que el gigante de las redes sociales está eliminando publicaciones que buscan promover u organizar protestas  que podrían romper las reglas de distanciamiento social debido a la pandemia COVID-19.

Facebook ha eliminado publicaciones que promocionan eventos de protesta en California, Nueva Jersey y Nebraska, que instaban a las personas a reunirse para manifestarse contra las medidas de distanciamiento social del gobierno que consideran demasiado restrictivas.

“Clasificamos eso como información errónea dañina y lo eliminamos”, dijo Zuckerberg durante su aparición en el programa “Good Morning America” de la cadena televisiva ABC.

Facebook es la plataforma más usada para la realización, coordinación y promoción de estos eventos, al reunir a activistas, organizaciones, incluidos grupos de milicias, fundamentalistas religiosos y defensores de la vacunación , con la causa común de poner fin a los esfuerzos estatales y federales de restringir la libertad de movimiento.

Según fuentes The Washington Post , muchos de estos eventos vienen siendo organizados en Facebook por tres activistas derechistas pro-armas “contra la cuarentena excesiva”, alegando que sus libertades personales están siendo violadas debido a la pandemia por el COVID-19.

Las protestas que exigen que las empresas y las escuelas puedan reabrir también se viralizaron rápidamente durante el fin de semana en varios estados que actualmente están bajo las órdenes de quedarse en casa.

Facebook anunció que la compañía actualmente está en conversaciones con otros cuatro estados, Nueva York, Wisconsin, Ohio y Pensilvania para determinar si las protestas planeadas violarían las órdenes de quedarse en casa de esos estados.  Un pequeño número de manifestantes se reunieron en Albany el viernes y en Watertown el sábado, y se informa que se llevarán a cabo más eventos en el estado durante las próximas semanas.

 Sin embargo, un representante del Departamento de Servicios Generales de Pensilvania le dijo a FOX Business que el estado aún no ha recibido noticias de Facebook sobre este tema y un portavoz del gobernador de Ohio, Mike DeWine, sugirió que el estado no moverá un dedo para evitar estas protestas.

“El Gobernador valora la Primera Enmienda y pide que los manifestantes practiquen el distanciamiento social manteniéndose al menos a 6 pies de distancia”, dijo el portavoz.

La respuesta de Facebook no tardó en llegar señalando que “a menos que el gobierno prohíba todo tipo de eventos sociales durante la pandemia, Facebook permitirá la organización de eventos en su plataforma“, dijo un portavoz de la compañía a The Verge . “Pero los organizadores no pueden abogar por reuniones que rompan las pautas de salud, y no pueden desalentar tomar precauciones contra la propagación del nuevo coronavirus”.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Contactless delivery: la nueva norma temporal para pedidos, pagos y entregas de alimentos

por Tecneófito, mayo 5, 2020

Desde el brote de Coronavirus en todo el mundo, los restaurantes ya no pueden funcionar...

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la...

Facebook bajo la lupa por deficiencias en sus métricas publicitarias

por Tecneófito, mayo 2, 2020

El Consejo de Calificación de Medios (MRC) advirtió a Facebook que podría perder su...

Microsoft ofrece graduaciones virtuales con hasta 20,000 asistentes

por Tecneófito, abril 30, 2020

Sabemos que las ceremonias de graduación pueden ser uno de los hitos más importantes...

Google Meet ahora esta disponible de forma gratuita para todos

por Tecneófito, abril 29, 2020

Google Meet, el servicio de video conferencia de Google, será  gratuito para...