Facebook lanza aplicación de Messenger independiente para PC y Mac

Facebook presentó hoy Facebook Messenger para computadoras de escritorio y portátiles. Ahora podrás instalar Messenger en MacOS y Windows, y tener la capacidad de realizar videollamadas grupales ilimitadas y gratuitas desde tu escritorio.  La aplicación podrá sincronizarse con sus dispositivos móviles, ofrecer notificaciones de mensajes nuevos y admitirá el nuevo Modo oscuro.

 Al igual que la versión móvil, la aplicación web está destinada a proporcionar una forma de chatear con otros usuarios de Facebook sin las distracciones de notificaciones no relacionadas, las noticias, las líneas de tiempo, las páginas, las fotos, los videos, etc.

«Hoy presentamos facebook Messenger para computadoras de escritorio y portátiles, un chat web independiente y accesible a través de Microsoft Store o Mac App Store». «Una vez iniciada la sesión, las personas pueden probar directamente una experiencia de mensajería de escritorio dedicada, continuar sus conversaciones y retomarlas donde la dejaron».

En los últimos meses, Facebook ha visto un aumento significativo en las personas que usan sus servicios desde computadoras de escritorio para llamadas de audio y video a través de Messenger. La nueva aplicación podría hacer que sea más fácil mantenerse en contacto. Ya no tendrá que rebuscar entre tantas opciones en las pestañas y ventanas del navegador, por qué messenger para computadoras de escritorio ahora tendrá su propia aplicación independiente y mucho más fácil de usar.

Empresas como Zoom y Slack también vienen realizando esfuerzos para que sus servicios de video chat sean más atractivos, seguros y fáciles de usar. Zoom por ejemplo ha prometido completar una extensa revisión de seguridad, y hace poco, Slack integro opciones de video llamada con Microsoft Teams . Mientras tanto, los desarrolladores de Facebook Messenger vienen colaborando con los gobiernos para ayudar a difundir información confiable sobre el coronavirus.

Sin embargo. esta no es la primera vez que Facebook experimenta con aplicaciones de escritorio: la compañía anteriormente ya había presentado una aplicación independiente de Messenger para Windows en marzo de 2012 y una aplicación de Messenger para el navegador Firefox en diciembre de 2012. Ambas fueran interrumpidas en marzo de 2014.

Siempre ha sido posible usar Facebook Messenger en su navegador en una computadora de escritorio, pero muchos dirían que una aplicación independiente ofrece una mejor experiencia de usuario. También permiten notificaciones mejores y más confiables, y le ahorran tener que iniciar sesión cada vez que las carga.

Conclusión

Messenger finalmente aterrizó en Mac y PC con una aplicación independiente. Proporciona acceso a todas sus conversaciones con amigos de Facebook, así como funciones como llamadas de voz y video chat. También cuenta con un modo oscuro, aunque algunos usuarios informan que todavía no funciona correctamente. Puede descargar la aplicación de escritorio Messenger a través de Microsoft Store o Mac App Store a partir de hoy.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Cuál es el mejor adaptador USB WiFi para PC?

por Tecneófito, diciembre 2, 2021

Los adaptadores USB Wi-Fi son una de las soluciones más sencillas para los molestos...

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

Conoce las mejores aplicaciones educativas para niños de Android

por Tecneófito, noviembre 9, 2021

Las aplicaciones educativas para niños pueden ser una herramienta maravillosa y...

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

Cómo transferir sus archivos de forma segura a una computadora nueva

por Tecneófito, octubre 13, 2021

El presente artículo le mostrará la mejor forma de transferir sus archivos de forma...

Conoce los 10 mejores emuladores de Android para Windows

por Tecneófito, octubre 4, 2021

¿Alguna vez ha querido utilizar las mismas aplicaciones y juegos que tiene en su...