Facebook: Messenger rooms ofrece videollamadas con hasta 50 personas

Facebook ha comenzado a implementar nuevas funciones en sus aplicaciones de videollamadas a medida que más personas usan la tecnología para mantenerse en contacto con sus seres queridos durante las restricciones por el COVID-19. A través de la aplicación Messenger Rooms, los usuarios podrán iniciar sesiones de videollamadas a las que pueden unirse hasta 50 amigos y permanecer el tiempo que deseen, incluso si no tienen cuentas de Facebook.

EL gigante de las redes sociales a decidido dirigirse a otro tipo de audiencia haciendo Messenger una herramienta más social que Zoom, que está dirigido más al sector laboral. Messenger Rooms está diseñado para socializar con amigos y familiares, ya sea cumpleaños, happy hours, clubes de lectura o grupos de padres.

La característica fue anunciada por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg mediante una transmisión en vivo el viernes. “Messenger rooms está diseñado para ser más casual y sencillo”, dijo el presidente ejecutivo de Facebook.

EL funcionamiento de Messenger Rooms es muy similar al de Houseparty, con conferencias activas que se muestran en el feed de un usuario, y brindan la capacidad de simplemente unirse al usuario con solo tocar un botón.

Con Messenger Rooms, Facebook piensa competir directamente con plataformas como Zoom, que han crecido en popularidad en los últimos meses. Anteriormente, la plataforma había informado que su número de usuarios se ha elevado considerablemente debido a la adopción a gran escala de los servicios de videoconferencia durante la pandemia. Actualmente, el servicio tiene más de 300 millones de usuarios diarios después de tener solo 10 millones en diciembre.

Sin embargo, con Facebook saltando al campo de batalla con sus salas de mensajería; el que más sentiría el golpe sería Zoom con sus recientes problemas de seguridad, el número de usuarios activos podría disminuir drásticamente en las próximas semanas.

Si bien Messenger Rooms en este momento solo estará limitado a Facebook, en el futuro la compañía planea integrar la función con Instagram Direct, WhatsApp y Portal, según el vicepresidente de Facebook de Messenger, Stan Chudnovsky.

¿Cómo funciona messenger rooms ?

En teoría, cualquier usuario podrá chatear en video usando Messenger Rooms, aunque debe tener una cuenta de Facebook para crear una sala virtual. Las salas se pueden crear solo a través de Facebook o Messenger por ahora, aunque Facebook afirma que también está trabajando en formas de crear salas virtuales desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal. Una invitación a la sala se puede compartir en Facebook a través de Noticias, Grupos y Eventos, también se puede compartir enviando manualmente el enlace a otros contactos.

Luego puede optar por unirse directamente desde su Feed o Grupo. Para todos los demás, Messenger Rooms no requerirá que descargues Facebook o Messenger para comenzar a chatear, aunque tener una aplicación de Messenger, por ejemplo, te ayudará a editar y mejorar tus videollamadas a través de elegantes efectos AR y funciones impulsadas por IA como filtros de realidad aumentada, filtros de cámara y calcomanias.

Las videollamadas de Messenger Rooms funcionarán en dispositivos móviles y PC.

El anfitrión o el creador de una sala de mensajería tendrán el control de elegir quién puede ingresar a la sala virtual (en Feed) y unirse a la videollamada. Pueden elegir bloquear una sala (una vez que comienza una llamada) y eliminar a los participantes. También se le permite “informar” sobre las salas de mensajería que violen los estándares de la comunidad de Facebook.

Messenger Rooms y la privacidad

Facebook dice que recopilara datos de Messenger Rooms independientemente de si se unió a través de una de sus aplicaciones o sin iniciar sesión en una cuenta. En el caso de este último, esos datos incluirán su dispositivo y tipo de navegador, la información de uso de su producto e información técnica. Al igual que con la mayoría de sus otros productos, Facebook necesita esta información para proporcionar el servicio y mejorar la experiencia del producto. Facebook también afirma que no espiara ni escuchará sus videollamadas o incluirá anuncios entre sus llamadas de audio y video.

Disponibilidad

Messenger Rooms esta disponible a partir de hoy en algunos países y llegará al resto del mundo en las próximas semanas. Los usuarios pueden comenzar y compartir salas en Facebook a través de las secciones Noticias, Grupos y Eventos. En Facebook, las personas podrán visualizar salas creadas por amigos o comunidades que están abiertas para ellos, y cuando se les invite a una habitación, podrán unirse desde su teléfono o computadora sin tener que descargar nada.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Contactless delivery: la nueva norma temporal para pedidos, pagos y entregas de alimentos

por Tecneófito, mayo 5, 2020

Desde el brote de Coronavirus en todo el mundo, los restaurantes ya no pueden funcionar...

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la...

Facebook bajo la lupa por deficiencias en sus métricas publicitarias

por Tecneófito, mayo 2, 2020

El Consejo de Calificación de Medios (MRC) advirtió a Facebook que podría perder su...

Microsoft ofrece graduaciones virtuales con hasta 20,000 asistentes

por Tecneófito, abril 30, 2020

Sabemos que las ceremonias de graduación pueden ser uno de los hitos más importantes...

Google Meet ahora esta disponible de forma gratuita para todos

por Tecneófito, abril 29, 2020

Google Meet, el servicio de video conferencia de Google, será  gratuito para...