El juego de NES “Fantasy World Dizzy” es lanzado 24 años después

Tecneófito

Luego de su término en el año 1993, el video juego para NES, Fantasy World Dizzy es finalmente publicado para el disfrute de los fanáticos de la saga europea hecha por los gemelos Oliver.

Los gemelos Oliver eran extremadamente conocidos en los años 80 por su excelente programación en el mundo de los videojuegos, cuando esto apenas estaba comenzando a ser un boom. La creación de la saga Dizzy, es su hazaña más recordada por los amantes de los juegos de video europeos.

En ella, se jugaba con un huevo con dos patas y humanizado que vivía diferentes y numerosas aventuras durante todos los más de 12 videojuegos creados bajo la marca, llegando a vender millones de copias, en ese entonces.

La historia de Fantasy World

Fantasy World Dizzy fue terminado en el año 1993 para la consola NES, sin embargo, nunca pudo ser lanzado al público debido a ciertos problemas financieros que la compañía de los hermanos experimentó. Los fanáticos de la saga han pedido durante más de dos décadas que el juego sea liberado, y al parecer, sus peticiones han sido escuchadas.

El pasado 8 de abril, celebrando el 30 aniversario del lanzamiento del primer juego de Dizzy, los gemelos Oliver decidieron liberar totalmente, 24 años después de su finalización y anuncio, Fantasy World Dizzy, el cual se puede descargar totalmente gratis desde la web oficial del mismo nombre.

Los gemelos Oliver llegaron a ser tan conocidos y sus juegos tan famosos, sobre todo en Europa, que sus ganancias y nivel de éxito pueden llegar a ser comparados con juegos icónicos como la saga de Mario o Clash Royale.

Su reconocimiento fue tan masivo, que a finales de los años 80, el 7% de todos los juegos de video que eran vendidos en el Reino Unido, eran creados por esta pareja de hermanos que hoy nos ofrecen un salto a la nostalgia, con su mejor videojuego jamás recordado.

Mystery World ahora tiene su propio sitio web donde se puede jugar el juego en línea o descargar la ROM (requiere un emulador NES).

[su_button url=”http://yolkfolk.com/mwd/” target=”blank” style=”flat” background=”#FD7B4D” size=”6″]Jugar Fantasy World Dizzy[/su_button]

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Temporada 6 de Call of Duty mobile llega con dos nuevos mapas, 3 modos de juego multijugador y más

por Tecneófito, abril 30, 2020

La actualización de la temporada 6 para Call of Duty Mobile finalmente llegó y trae...

Los últimos stickers de TikTok permiten a los usuarios donar a causas benéficas

por Tecneófito, abril 28, 2020

La popular plataforma de creación de videos TikTok ha introducido nuevas formas de...

Fortnite finalmente está disponible en la Play Store de google

por Tecneófito, abril 22, 2020

Fortnite es uno de los juegos Battle Royale más populares. El juego está...

Teléfono para gamers Nubia Play con pantalla de 144Hz, y soporte 5G: precio y especificaciones

por Tecneófito, abril 21, 2020

Después de algunas filtraciones y rumores, Nubia Play finalmente ha llegado de forma...

Cómo proteger su perfil de Netflix usando un código PIN

por Tecneófito, abril 20, 2020

Netflix es una de las principales plataformas de streaming para ver películas y...

Facebook lanza nueva aplicación de chat para parejas

por Tecneófito, abril 7, 2020

Facebook lanzó el martes una nueva aplicación de mensajería llamada "Tuned", y si...